Haz click aquí para copiar la URL

La cabaña

Drama Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas 60
Críticas ordenadas por utilidad
6 de agosto de 2017
150 de 240 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo las críticas y no me sorprenden...todo lo que huela a Fe y a Dios parece que molesta y enfada. Y es curioso que ofenda a "propios" y a "extraños" cuando a los primeros debería llenarles de paz y a los segundos abrirles los ojos. A la vista de las opiniones de mis predecesores parecería que LA CABAÑA no tiene ningún mérito ni artístico ni siquiera espiritual. Parece que los que hablan de ella han visto una película diferente a la que yo he visto porque, aún no creyendo en Dios, la historia está muy bien narrada y dirigida con fotografía de primera, muy buenas interpretaciones y una dirección más que digna.
Es una historia que no habla del dolor insoportable, de la ira, del rencor, del perdón, de la reconciliación, de la familia, de la soledad y, por encima de todo, de ese magnífico AMOR que todo lo cura.
Una película dura que puede ayudar a muchos a encontrar una salida real al dolor y a la depresión causada por ese dolor. ¿No es eso bueno? Yo creo que este tipo de cine es muy necesario porque es un bálsamo para nuestras doloridas almas que en tiempos de crisis necesitan del amor y la esperanza. Todos necesitamos de ello.
Sam Worthington está más que creíble. Durante actuación te hace sentir el dolor y la ira del personaje como propios. Octavia Spencer tiene un papel muy difícil y hace que con la primera frase ya no veamos una mujer negra y gordita...El resto de actores cumplen con nota.
En fin, que la recomiendo a todos: a los que creen en Dios y a los que, din saberlo, le están necesitando. Un extraordinario bálsamo para el alma.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2018
59 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como decían "Martes y 13": ¡Ay, qué bonito y qué hermoso! Una acampada por el campo, con bellos paisajes y mucha felicidad familiar caramelizada a la americana. Pero, de buenas a primeras, todo da un vuelco, bueno una barca en realidad, y ahora tenemos que soportar a Sam Worthington durante dos eternas horas haciendo un papel que le viene grande.
Pero esto, ¿es un drama de los palos que te da la vida? ¿es un "psico-thriller"? ¿es un rollo independiente? ¡No, es peor! Es una patochada religiosa insoportable cuyo nivel de aburrimiento es superior al que se puede experimentar planchando la ropa sin escuchar música o haciendo bicicleta estática sin ver la televisión.
Para empezar, tenemos a Sam, un actor que ha tenido la extraordinaria suerte de estar en "Avatar" pero que no es un buen intérprete. Y aquí tiene que hacer de sufrido padre en un viaje interior de descubrimiento personal. ¡Casi nada! Y claro, no hay quien se lo crea.
Radha Mitchell le da cien vueltas, pero sale tan poco que da completamente igual.
En fin, entre "flashbacks" y escenas silenciosas nos vamos enterando de lo que pasó.
Pero la película es como una enfermedad chunga: cuando da la cara y te enteras de lo que va en realidad y de lo mala que es, ya es tarde y lleva más de la mitad. Así que a uno se le queda la sensación de que nos han tomado por tontos, esperando ver lo que iba a pasar y encontrarnos al final con una cabaña en la que hay tres estúpidos tipos que no hacen más que rajar, y no me refiero a cortar con un cuchillo en plan "Viernes 13" (eso sería divertido), sino a adormecernos con cháchara pretenciosa.
La parte religiosa, que es el meollo de este engendro, les ha quedado tremendamente ridícula.
Es difícil conectar con una historia en la que Sam Worthington camina y corre por las aguas como si fuera "Sonic" el erizo en modo "superguerrero". Es difícil entretenerse con un guion en el que lo único que hacen es hablar despacio. Los diálogos pretenden ser filosóficos y pretenciosos, y en realidad son insulsos y tediosos, dignos de galleta de la fortuna. ¿Por qué el protagonista y sus "amigos" solo se miran el ombligo con el problema personal del tío este? A mí se me ocurren millones de preguntas que podría hacerles, pero Sam es más egoísta que Donald Trump y cree que el universo solo gira a su alrededor.
Además, es ñoña no, lo siguiente. Me ha parecido una tomadura de pelo impresionante, aburrida hasta la extenuación, con unas ínfulas de profundidad trascendental que, al no tener suspensión de incredulidad ninguna, termina siendo de auténtica vergüenza ajena. Ha sido un auténtico desafío no dejar de verla a medias y aún más difícil no quedarme dormido. No es una cabaña, ¡es una castaña!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de mayo de 2018
29 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un caso más con puntuaciones de 1 y de 10.
Lo curioso es que los de 1 parecen nutrir un profundo odio por la religión. Y es que en esta cultura de hoy se puede creer en todo...menos en Dios. Si alguien hace cine sobre espiritualidad ya es un bodrio. Si es gore resulta sublime, como el vudú, el sadomasoquismo o lo que sea.
No es que sea genial, pero tiene una trama que interesa, en esa búsueda de un padre deprimido por la desaparición de su hija pequeña.
Eso sí, se podría haber resuelto en menos tiempo, precisamente para darle intensidad.
¿A quién se la recomiendo? A gente de buen corazón.
Me repito diciendo aquí una vez más que de vez en cuando vienen bien películas como esta , para compensar.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2020
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a hablar de cine cristiano.

Como cristiano y cinéfilo, creo que el reto más complicado que un cineasta puede plantearse en el mundo del celuloide es realizar una película que sea cristiana y buena.

Esta no lo es, aunque en el ámbito cristiano ha gustado muchísimo. Para mí, es la americanada de sobremesa. Con su banda sonora, fotografía, ritmo, personajes y planos de americanada de sobremesa. Pero dentro de las muchísimas cintas que me he visto de esta índole (me refiero con mensaje abiertamente cristiano, no de sobremesa, Dios me libre), perfectamente puede ser top 3. Y es así, la mayoría son horribles. Con las mejores intenciones del mundo, pero horribles en guion, factura y otros aspectos cinematográficos. Esto depende en gran parte de la pasta y de cómo de conservadores son los que ponen esa pasta.

Pero hay tres aspectos que creo que influyen hasta el punto de pensar que ni el jefe de todo esto Clint Eastwood podría hacer una buena película cristiana.

El primero es que una película cristiana tendrá un final obvio y feliz. O bien un final triste con clara moraleja. Son los únicos motivos que puede tener una película abiertamente cristiana para producirse. Sermonear al creyente o evangelizar al inconverso. Mostrar los beneficios de la fe o las consecuencias de hacer el mal. Y esos finales se llevan haciendo años y años, no solo en cines, sino en cuentos e historias populares. Lógicamente no puede tener un final al nivel de Seven ni nada que sorprenda, por lo que es complicadísimo mantener la tensión.

Segundo, porque hay que respetar una serie de valores que condicionan la trama, los diálogos, el humor y mil aspectos más que dan color a una película. Podrían saltárselos, pero existe el riesgo de enfadar a los legalistas, al productor o lo peor, la duda de si estás ofendiendo al de arriba. Es lícito Tarantinear, pero no conviene, y la mayoría de cineastas cristianos no se atreven. Eso hace que cueste mantener el ritmo y no acabar aburriendo.

Tercero, porque vivimos en una sociedad que va tornando en antirreligiosa. Mentira, en anticristiana. Ves una película como esta, que mejor o peor, pero da un mensaje de esperanza y la gente lo critica porque no les mola que les hablen de Yisas. El rechazo es instantáneo, el hecho de ser un film cristiano es peor defecto que tener un guion plano. Porque todas las ideologías pueden hacer su propaganda en Hollywood porque somos muy tolerantes, pero los cristianos no, que esos van a sacarte la pasta. Entiendo que no guste el guion, las actuaciones, la dirección artística... ¿Pero criticar el mensaje de que mediante la fe, el amor y el perdón alguien puede salir de la mugre? ¿Eso molesta? ¿Creeis que es ciencia ficción? Pues es la realidad que viven millones de cristianos, a ver si pensáis que van a la iglesia por el café de después.

En definitiva y centrándome en la película, siendo consciente de lo complicado que es hacer una película cristiana, le doy un aprobado. Principalmente porque no trata al espectador como idiota, que es el pecado capital de este tipo de cintas. Ni al creyente ni al inconverso. Hay un esfuerzo en empatizar con él y en no darle los argumentos masticados como a un niño pequeño. Tampoco es que sea una obra de orfebrería, pero es que creedme que habiendo visto las pelis cristianas que he visto, aquí salvan la papeleta bastante bien.

Y poco más, que vaya chapa he dado.
Sodapop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2019
24 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece curioso que haya muchos que acusen a la película de "propaganda". Y digo yo, qué hay de todas esas series, películas, medios... Que son claramente nihilistas y nos dicen que la vida no tiene sentido? Eso no es propaganda? Porque yo me he tenido que comer el discurso nihilista muchas veces. Me atrevería a decir que es lo que domina el mercado. Sin embargo, aunque no esté de acuerdo con ese pensamiento, para mí no es propaganda, sino simplemente mercado. Es lo que domina porque es lo que el público consume. Sin embargo vosotros os lanzáis a criticar y a decir que es basura y propaganda simplemente porque no pensáis igual.
Debemos recordar además que La cabaña es la adaptación de un libro, al igual que las crónicas de Narnia, por ejemplo. Si no os gusta la temática religiosa es tan simple como no verla. Es una película cristiana y está más que avisado desde el principio. Actualmente hay un gran mercado de variedades y nadie os está imponiendo películas de este tipo.
Lo que me parece hipócrita es decir que esta película por tener temática religiosa es propaganda, y otras películas que son claramente nihilistas no lo sean, cuando tanto lo uno como lo otro son dos formas subjetivas de ver la vida. Parece que hoy en día ofende hacer películas que se salgan del discurso derrotista, del ego y del individualismo extremo de nuestra época.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
laciudadazul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow