La guerra del hierro

Aventuras. Acción Hace 20.000 años, cuando la humanidad luchaba día tras día por la supervivencia, se descubrió el hierro, que se convirtió en laq nueva materia prima para fabricar armas y herramientas de trabajo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de marzo de 2017
La película es floja en todos los sentidos y, desde luego, lo normal es que canse rápido y no guste. Con todo, entre tanto despropósito sí hay un mínimo encanto que, creo, hace que la experiencia no sea del todo infumable. Desde luego, si no te gusta el cine de Umberto Lenzi escapa muy lejos, pero si le tienes cariño al cineasta, ¿por qué no ver esta película? Yo las he visto muchísimo peores.
Aristogitón
2 de abril de 2019
Como muchos saben, el éxito mundial de la película Conan el Barbaro, de John Millius protagonizada por Arnold Schwarzeneger, produjo un boom del género de espada y brujería o fantasía heroica, y atrajo un sinfín de películas que imitaban o copiaban directamente la estética y argumento de esta, la mayoría por desgracia, con pésimos resultados.

Y una de estas imitaciones es la que nos ocupa, La Guerra del hierro u Ironmaster, dirigida por el italiano Umberto Lenzi.

Lenzi fue un director muy polémico por la violencia extrema de sus películas de terror o giallos, y por que en muchos de sus film morían animales de forma real, sin trucos, razón por la que fue enormemente odiado por muchos.

Yendo al film, se supone que se ambienta en la época de las cavernas, en la era prehistórica, su ambientación no está mal, rodado en su mayoría en exteriores, y trata de una tribu que descubre el hierro, el cual les permitirá utilizar nuevas herramientas y también armas, que utilizarán para someter a otras tribus, librando una lucha sin cuartel.

El film tiene algunas secuencias gore, mueren en esta ocasión dos animales, pero en conjunto la película resulta floja y sin mucho interés.

Los actores no están mal del todo, el prota es un cachas inexpresivo, como debe ser en una producción de este tipo, las mujeres, hermosas, perfectamente peinadas y depiladas, no cabría esperar menos, e incluso se puede ver por ahí a un actor fetiche de el director español Jesús Franco, el alemán William berger.

Aparecen también hombres de neandertal, que se enfrentan a los mas evolucionados, recordándonos todo esto un poco a la película En Busca del Fuego, lo cual no molesta.

En conjunto estamos ante un film bastante flojo, con un Lenzi no muy inspirado, pero que almenos tiene algunos aspectos positivos, su ambientación, unos actores que no lo hacen tan mal, y algunas secuencias de violencia destacables, que lo hacen mas disfrutable que otros films similares.

Se deja ver.
Mefisto
5 de enero de 2021
Película italiana que, aunque pretenda aprovechar el tirón de "Conan, el bárbaro"´-solo hay que ver el póster - es más una mezcla de filmes de la denominada "fantasía prehistórica" cuyo máximo exponente fue "Hace un millón de años", aunque dotándole de un barniz "más realista" - no hay ni un dinosaurio - asemejando a una copia inspirada en el clásico "En busca del fuego" (1981). Porque no resulta muy realista el aspecto de gimnasio del protagonista así como sus peinados, ni esos cuerpos depilados y turgentes, o como con un molde cutre aparece una espada quasi perfecta, más propia del concurso "Forjado a fuego" , o esas pantuflas peludas que llevan los hombres primitivos, compradas en el Centro comercial.

La historia en sí, es más propia de las películas de los años 60, una guerra entre diversas tribus. Como tal es aceptable, no tiene nada novedoso, pero al menos tiene un hilo argumental muy clásico. Han rodado en exteriores con paisajes pintorescos, usan vidrio pintado para efectos especiales y los interpretes no parecer reírse en cada escena, tomándoselo en serio. Es una película obsoleta para los años 80, pero se puede ver, ya que entonces, aunque fuesen producciones baratas, los italianos eran muy profesionales y ofrecían dignos acabados para sus filmes. Otra cosa es que sea mediocre y de poco interés.
Quinto Sertorio
23 de marzo de 2024
Durante la era prehistórica, en el núcleo de una tribu de guerreros, uno de sus más implacables hombres, traiciona a su propia gente, acabando con su líder, en medio de una pelea contra otra tribu de "hombres-mono"

Una peli de aventuras y supervivencia, entretenida y curiosa, que posee elementos de "Apocalypto" "La Guerra del Fuego" , en una producción serie B, con buenas ideas, misticismo, y la ley del más fuerte, con un trazo bien grueso, en su plot...
Contemplando cine
30 de enero de 2021
Una especie de ¨peplum¨ con cavernícolas al principio de la edad de hierro (anacronía absoluta), sus guerras de poder y tal.
Tiene mucha acción, algo de sangre, y la verdad es poco más. Actuaciones de los 4 duros, ambientación regulera y muchas escenas de bosques y animales de relleno.
TANOMUERTO
1 2 >>