Haz click aquí para copiar la URL

Re:Zero -Starting Life in Another World- (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2016-Actualidad). En la historia, Subaru Natsuki es un estudiante corriente de instituto que se pierde en un mundo alternativo, donde una preciosa chica de pelo plateado lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la ... [+]
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
8 de abril de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de la base de que el inicio, cuando nuestro protagonista llega a donde llega -que irremediablemente me hace recordar al inicio de temporada de Zero No Tsukaima- está un poco manida, las siguientes situaciones engrandecen al título.

A pesar de que cada capítulo es la eterna repetición de los tres anteriores -con mejores o peores resultados- la serie tiene un arranque bastante aceptable, se engrandece hacia la mitad, donde es imposible no cogerle cariño a todos los personajes secundarios, incluso al protagonista (que hay momentos en los que tiene menos luces que un barco pirata), y hacia el episodio 18, donde sucede una de las escenas más maravillosas y emocionantes de cuantas he podido ver (a pesar de su catastrófico desenlace), todo va viento en popa. A partir de ahí, pasa a ser una buena serie pero que, por desgracia, ha perdido un pilar fundamental que romperá el corazón de más de uno.

Una de las máximas menciones a criticar es el sempiterno "fallo" (no sé si intencionado con el fin de hacer futuras secuelas o qué) de docenas de animes, y que por desgracia, Re:Zero no se libra: todo se ambienta en un mundo, se explican docenas de cosas de ese mundo (política, economía, leyendas, folklore...) y a raíz de todo esto, surgen nuevas subtramas interesantes que se plantean con lujo de detalles, pero tu decepción alcanza cotas inimaginables cuando llega el final del último episodio y quedan docenas de cabos sueltos.

Por otra parte, y ya para no extenderme en demasía, y a pesar de todos estos cabos sueltos (y recalco el episodio 18 como el más bonito y el más "WTF"), recomendaría esta serie. Es bella. La banda sonora es maravillosa, los personajes carismáticos, la animación fenomenal, la historia principal entretenida y su innovador punto de vista es lo que le concede el punto idóneo.
Haliaxsyn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Conocéis el juego Undertale? Es una pequeña criatura aparentemente simple y sencilla pero en su interior esconde una realidad profunda, oscura y retorcida como las ramas de un árbol muy viejo. Al igual que un cuento para adultos, Undertale relata una historia que acoge toda la ternura y toda la crueldad imaginables, depende del camino que se tome. Las decisiones del jugador determinan la propia historia que se vive, porque van marcando al propio personaje principal, y llegados a ciertos puntos ya no hay vuelta atrás… ni siquiera al iniciar una nueva partida. Y es que que para entonces el juego “conoce” al jugador, y los caminos que llevan al final feliz están vedados para él. Es casi perturbador ¿verdad? pero también justo como una balanza perfecta. El mensaje de Undertale es sencillo: Todo tiene sus consecuencias, elige con cuidado.

Ese elemento oscuro y perturbador de Undertale, y lo que generó mi obsesiva pasión por éste juego de ordenador (sin haber jugado nunca, lo prometo) lo he encontrado en esencia viva en Re:Zero. Más cruel, más tangible y más real, pero al igual que Undertale éste anime tiene sus raíces hundidas como garras en la oscuridad; unas raíces que beben de Higurashi no naku koro ni y solo lo mejor de Akame ga kill, nutriendo y dando soporte a una historia sin embargo única y poderosa, y tan cruel como un corazón vacío. Sinceramente hacía mucho tiempo que no lloraba por el destino de los personajes como lo he hecho por los hijos de Re: Zero. Aún así en algunas ocasiones la serie llega a ser cómica, divertida incluso, pero ese elemento humorístico -como la actitud de payaso pervertido que a veces adopta el protagonista- está ahí para servir de contrapeso a su siniestra crudeza; y al contrario que en la ya mencionada Akame ga kill, éste ligero toque se integra perfectamente en el argumento, convirtiéndose en el vital apoyo psicológico de nuestro humano protagonista.

Natsuki Subaru es un joven japonés normal y corriente que en un momento casi evanescente se ve transportado al tipo de mundo que sólo conoce por los mangas y sus fantasías adolescentes; un mundo de magia, criaturas semi-monstruosas y humanos con talentos extraordinarios. Al principio está confuso, pero poco a poco Subaru comienza aceptar -y celebrar interiormente- lo que le ha ocurrido, y es entonces cuando conoce a una preciosa joven medio elfa de cabello plateado y ojos color amatista que con su magia le salva de tres bandidos. El chico no puede creer que el tipo de mujer de sus sueños -cara de ángel, cuerpo de ninfa y poseedora de una personalidad muy ingenua y dulce- se le haya aparecido, y además con un problema: busca desesperada un objeto muy valioso que le han sustraído. Con la excusa de devolverle el favor a su salvadora (que se presenta con el nombre de Satella) Subaru sigue encantado a la joven y a su espíritu particular: Puck, una adorable y locuaz criatura con apariencia de gato. Antes de que las pistas les lleven hasta una jovencísima ladrona llamada Felt y una casa de cambio a las afueras, Subaru y la elfa se conocen mejor el uno al otro, devuelven una niña perdida a sus padres- dueños de un puesto de manzanas- y cimentan las bases para un futuro y más que probable romance. Hasta aquí Re: Zero se nos presenta como una historia aparentemente laxa que finge invocar el lado más infantil de series como Sword Art Online. Pero en el momento en que ambos protagonistas entran en la casa de cambio donde esperan encontrar respuestas, lo que hayan es una escena que hiela la sangre: una horrible masacre. Después todo ocurre muy deprisa. El silbido de una hoja afilada… Una seductora voz de mujer… Satella cae muerta al primer ataque y Subaru agoniza en el charco de su propia sangre hasta que la oscuridad se le lleva también.

Cuando vuelve a abrir los ojos se descubre frente al puesto de manzanas a cuyo dueño ayudaron devolviéndole a su hija perdida. Sin embargo, el hombre no parece reconocerle. Muy confuso, pero aún más preocupado por el paradero de su amiga, Subaru la busca por las calles y se encuentra con los tres bandidos de los que la elfa le salvó, que tampoco se acuerdan de él. Al intentar zafarse de ellos, por accidente el joven recibe una mortal puñalada y fallece pensando en la futilidad de sus actos. Al abrir los ojos de nuevo, Subaru se reencuentra en el mismo puesto de manzanas, frente al mismo dueño y escuchando la misma conversación. En su cuerpo no hay marca alguna de daño. Es entonces cuando Subaru comprende -si bien tarda un tiempo lógico en asumir- que cada vez que muere vuelve atrás en el tiempo y siempre al mismo lugar, como una casilla de salida. No es que la gente no se acuerde de él, es que técnicamente lo que él recuerda nunca ocurrió. Pero eso también significa otra cosa muy importante: Satella aún no ha muerto. Subaru decide valerse de su conocimiento sobre la sucesión de los acontecimientos para cambiar el destino y salvar a Satella, cuyo verdadero nombre como más adelante le confiesa la elfa, es Emilia.

Lograr salir con vida de la casa de cambio y recuperar la joya que acredita a Emilia como aspirante al trono no es más que el principio de la historia ¿o se trata todo de un juego?

Como Homura en Puella Magi Madoka Magica, como Rika en Higurashi no naku koro ni, Subaru puede volver atrás en el tiempo e intentar evitar la tragedia para así conseguir el deseado final feliz, al menos para las personas que le importan (Emilia, Rem, Ram, Felt, Beatrice…). Siendo así entonces ¿cuál es la diferencia en Re: Zero, que hace que semejante poder se antoje una cruel maldición? Que Subaru no lo controla; y aunque parezca un matiz pequeño éste es un color que lo cambia todo. En el mundo real su vida constaba de una combinación entre el libre albedrío y el desorden (o destino), como la de cualquier ser humano.

(Sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Re:Zero es un anime cuya apariencia engaña como en pocas ocasiones. Con un envoltorio conocido que a priori puede recordar bastante a obras muy conocidas como Sword Art Online, esta adaptación de la novela ligera de Nagatsuki Tappei se trata en realidad de una experiencia mucho más única de lo que parece.

De entrada, los primeros ingredientes que dan vida a esta historia son bastante simples: el protagonista es un hikikomori llamado Subaru Natsuki, que un buen día es transportado a un reino de fantasía medieval donde conoce a una joven de pelo plateado a la que intenta ayudar recuperando la insignia que le han robado. Aunque el joven no tarda en restarle importancia al hecho de que esta atrapado en otro mundo y por ello pueda parecer innecesario hacerle llegar desde nuestro presente, es ese mismo origen basado en una vida presumiblemente aburrida y con pocos amigos lo que configura su arco de personaje. Subaru es un chaval inmaduro y con comportamientos infantiles, por lo que en un principio se siente fascinado ante esa nueva realidad e intenta hacerse el héroe sin que nadie se lo haya pedido, como si se encontrara en un videojuego donde él es el protagonista destinado a ayudar al resto. Sin embargo, no tarda mucho en comprobar por las malas que él no es un noble caballero capaz de derrotar a todos sus enemigos.

Porque, y aquí llegamos a la verdadera salsa del anime, si hay algo que Subaru experimenta a lo largo de los 25 capítulos que dura esta temporada eso es el sufrimiento y la desesperación mas absolutas. El protagonista no tarda en ser asesinado y esa misma situación se repite muchas veces más, pues tras cada muerte todo vuelve a reiniciarse desde una especie de checkpoint y él es el unico que recuerda lo que ha ocurrido en los intentos anteriores. En consecuencia, cada uno de los tres arcos que compone la temporada se convierte en un bucle donde Subaru ve sus planes fallar una y otra vez, e incluso a aquellos a quienes intenta proteger morir de formas horribles. A pesar de esto, la sensacion de progresión no desaparece mientras la cronología está estancada, porque a través de un doloroso proceso de ensayo y error el protagonista adquiere un conocimiento cada vez mayor sobre el peligro con el que está lidiando y la forma en la que debe tratar con los personajes de su entorno.

Así es como Lugunica pasa de ser un reino medieval más de entre todos los que se han creado para otro animes a un lugar hostil y peligroso cuya historia nos importa, porque sus problemas internos pueden convertirse en verdaderos infiernos para los personajes. Si hay una criatura legendaria que lleva décadas emboscando a viajeros en los caminos y Subaru necesita acabar con ella para avanzar, más le vale ir preparado si no quiere sufrir un destino fatal. Si aparece un grupo de fanáticos que asesina a cualquiera que se ponga en su camino sin ningún atisbo de piedad, Subaru no hará más que fracasar con catastróficas consecuencias hasta que tenga un plan lo bastante bueno con el que poder pararles los pies. Y es por ello que, aunque se sabe que tarde o temprano habrá una victoria, el camino hasta llegar ahí es tan tortuoso y está plagado de tantos reveses que en el momento uno no puede hacer otra cosa que sumergirse en esa espiral de desdicha.

Ahora bien, ninguno de esos factores podría verse plenamente aprovechado sin un buen elenco de personajes que los acompañen. El propio Subaru es un protagonista mucho mas interesante de lo que pueda parecer inicialmente, ya que su actitud irresponsable y superficial en ocasiones no es idealizada ni se normaliza para mantenerlo en el estereotipo de joven bromista y distendido, sino que se convierte en la fuente de varios problemas y eso le lleva a evolucionar como personaje en la segunda mitad. Además, ante un cúmulo de desgracias tan extenso el personaje queda expuesto en repetidas ocasiones como lo que en el fondo es: un chaval normal y corriente que se ve superado por la situación actuando de forma errática y desesperada, y viendo que por más que lo intenta no es capaz de salvar de la muerte a sus amigos.

Por su parte, el reparto de secundarios es especialmente extenso y hay un buen puñado personajes a los que es fácil coger un cierto cariño. No obstante, por la propia extensión que tiene el anime resulta imposible darle mucho protagonismo a la mayoría de ellos, así que haría falta una segunda temporada que continúe adaptando la novela ligera para continuar desarrollándolos. A parte, existen principalmente otros dos que casi podrían considerarse también protagonistas: Emilia y Rem. Si bien su papel está condicionado en parte por la parte del romance, que también tiene su espacio en el anime, ambas van mucho más allá de eso y funcionan de manera independiente. Son personajes con un buen trasfondo y cierta complejidad, cuya relación con Subaru pasa por bastantes conflictos y complicaciones que aportan riqueza a la historia.

Una vez desmenuzadas las claves que hacen tan especial a esta obra, cabe mencionar unos aspectos audiovisuales que no se quedan atrás del resto del conjunto. La animación es muy buena por lo general, con unos escenarios y personajes tan coloridos como detallados, aunque en los últimos capítulos se nota un cierto bajón de calidad. Por otro lado, los openings y endings son una maravilla, y aún así el anime se permite el lujo de saltárselos en muchos capítulos otorgando así más minutos del episodio en sí. Y de la banda sonora poco se puede decir a parte de que está a un nivel sobresaliente.

En definitiva, Re:Zero es una joya que en su interior esconde mucho más de lo que se ve a simple vista. A pesar de su apariencia no demasiado original, se trata de un anime profundo y con una enorme personalidad. Ciertamente esta es solo la primera temporada de una historia a la que todavía le queda mucho por contar, pero con este comienzo hay motivos más que de sobra para esperar con ganas una segunda o bien correr a leer la novela ligera.
CousIand
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de "Re:Zero" (2016-2020) comienza con "Konosuba" (2016-2017). Pero, ¿otra vez? Pues sí y ya llegará el momento para criticarlo como conviene, dada su importancia. Pero el caso es que cuando descubres que hay una especie de spinn off de "Konosuba" conocida como "Isekai Quartet" (2019-2020) a uno le falta tiempo para verlo. Mas siendo éste último un cruce de cuatro dibujos animados, ¿cómo disfrutarlo al cien por cien si el único que conozco es el mencionado "Konosuba"? Así que con el objetivo de aprovechar "Isekai Quatet" llegamos a "Re:Zero", que como no, es uno de los cuatro animes que forman esta secuela chibi sobre el género Isekai. Hecha la presentación, el presente "Re:Zero" es un dibujo que no sabes muy bien cómo tomarte. Son de momento dos temporadas, la última tras cuatros años de espera y acabada hace nada en el 2021, de 25 episodios cada una, es decir, 50 en total basadas en las novelas ligeras de Tappei Nagatsuki. Vendría a ser como la versión seria de "Konosuba" o bien éste la parodia de "Re:Zero". En cualquier caso la comparación de ambos hará que nos resulte más gracioso el primero y más heroico el segundo por sus esforzados personajes. Razón por la que recomiendo verlos seguidos, a ser posible primero "Re: Zero" y luego el otro aunque yo lo hice al revés.

Sea como fuere "Re:Zero" es un dibujo que toca varios géneros, la aventura, la comedia, el romance, la intriga, el terror y la fantasía, y nunca sabes por dónde va a salir. De hecho, sus giros, sobre todo en la primera temporada, son más bien sorprendentes. Sus chicas no están mal pero distan de ser las waifus que se supone, según muchas listas en las que aparecen varias de ellas. Emilia es buena niña pero un poco sosa y de las gemelas, Ram, la del pelo rosa, me parece muchísimo más interesante que Rem, la del cabello azul. De hecho es más hermosa, su personalidad es más atrayentes y su historia más profunda. En cambio Rem llega a ser molesta al tratarse de la típica muchacha arrastrada y depresiva, superdura pero enamorada como una babosa, tipo Rei Ayanami de "Neon Genesis Evangelion" (1995-1996). En cualquier caso, "Re: Zero" es amena pero tiene el gravísimo inconveniente de sustentarse en una serie de incógnitas que nunca llegan a aclararse y han pasado cinco años desde el inicio del dibujo, cincuenta episodios y dos OVAS-películas. Y esta tardanza la aproxima a ser una estafa. La sensación es que no saben cómo resolver todo el lío en el que se han metido, han cambiado la idea original y han improvisado sobre la marcha nuevos personajes y tramas que no encajan. Una chapucilla (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de setiembre de 2020
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de decir que no he podido terminar la serie, así que no puedo juzgar el final de la misma. En un principio la cosa empezó fetén. Un capítulo doble como comienzo, una premisa fascinante... pero que a los pocos capítulos se pierde en el olvido y la historia empieza a enredarse en temas como mayordomos, aldeas embrujadas por un perro, sucesiones de princesas... Sé que todo puede cobrar sentido en un final, pero lo que ha convertido un suplicio ver cada capítulo ha sido el personaje protagonista. Un tipo sin ningún trasfondo heroico. Sólo algunas gracias en los primeros capítulos hicieron que pudiese entretenerme y pensar que se volvería interesante... pero luego... El caso es que no es posible empatizar con él. No hay capas, es plano, tan solo desea caer bien. ¿No echa de menos su mundo anterior, a su familia? Se encariña con los primeros seres que ve en el nuevo mundo. Su única motivación es Emilia y hacerse amigo de todos. Es histriónico y un simple. No es creíble. Un protagonista pésimo que destroza una premisa interesante.
Seibei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow