La bestia debe morir

Intriga. Terror Tom Newcliffe, un rico hombre de negocios y gran cazador, ha perseguido y cazado todas las especies que ha podido encontrar. Todas menos una, que todavía no ha sido identificada. Newcliffe invita a seis personas a pasar el fin de semana en su casa de campo. Ninguno de ellos puede abandonar la finca durante el tiempo que permanezcan allí. Newcliffe sospecha que hay un hombre lobo en la zona y que uno de sus invitados es el portador del ... [+]
1 2 >>
15 de enero de 2019
Véanla con ojos de niño de 10 o de 12 o de 4 si usted es tan precoz como Mozart.
Véanla porque como entretenimiento detectivesco sin pretensiones no está mal.
Me imagino con mi bata y mi tv en blanco y negro por la noche con la música setentera viéndola y cagándome de miedo.
Pero hay que verla con ojos infantiles y no de crítico cinéfilo graciosillo que cual hombre lobo quiera destrozar una obra tan menor. Es que es muy facilito destripar ésto, porque evidentemente no es "Ciudadano Kane" o "La hora del lobo" de Bergman. Es verdad que podría titularse el director debe morir, pero he visto cosas peores actuales cargado de efectos especiales millonarios.
Me encanta recursos narrativos que se dirigen al espectador. Es muy televisiva y tiene ritmo setentero.
A mí me encantan las obras menores de la Hammer y la Amicus en este caso.
Y qué decir de Peter Cushing, haciendo de Sherlock Van Helsing que ya da caché para todo.
Intenten ser un niño y adivinen el asesino, a ver si es un niño listo o véanla con su hijo y cuéntenle los tópicos y reglas del hombre lobo..
Yo no lo adiviné....a medias... como mis ojos están infectados por la mordedura de los ojos de niño lobo...
Imagomundisblog
23 de abril de 2015
Película interesante que, de no ser por el final le habría puesto algo más de nota, pero esto lo explicaré en el spoiler, como es natural.

La película en sí, es interesante, con esa reunión de todos los personajes ante los candelabros, con la acusación de que uno de los invitados es una bestia sedienta de carne humana. Como se dice en la película se dan suficientes datos para que el espectador sepa antes del climax final quién es la bestia que sale a cazar humanos cada luna llena. De hecho la película así está planteada, como un relato de misterio donde el espectador contra reloj tiene que adivinar quien es la persona que está asesinando a los invitados. El film por desgracia tiene varios fallos, aunque es coherente con el final, eso sí.

Las actuaciones son buenas y el doblaje también. La reunión de los invitados y el tema de la caza me recuerda a "El malvado Zaroff". La casa en sí está bien ambientada, como ese ambiente tan clásico de películas de terror con los candelabros, o cuando se sale de la casa en plena noche, la luz esa tan lugubre está muy conseguida.

No es tan mala película como se pinta aquí, de hecho primero vi las críticas negativas y luego vi la película y si bien esta cinta es mejorable en algunos aspectos, no está mal.
Mandrake1
20 de octubre de 2022
Una cinta de bajo presupuesto de la desaparecida productora inglesa Amicus, que es en parte juego y en parte película. Se trata de adivinar quien es el hombre lobo en una reunión de invitados, incluso hay un momento muy setentero con reloj incluido para que el espectador lo adivine.

Newcliffe (Calvin Lockhart) es un rico cazador obsesionado con atrapar a su presa, que cree haber encontrado a un hombre lobo, tiene varios sospechosos y los invita a su mansión habiendo realizado los preparativos oportunos para acabar con él.

Si no se tienen grandes pretensiones, lo cierto es que es muy entretenida, curiosa, cuenta con la presencia de Peter Cushing, lo que siempre es un extra, y en general vale la pena.
mi_mo_ca
13 de diciembre de 2014
Cinta de la Amicus, la rival o imitadora de Hammer, que sin embargo contiene elementos interesantes. El despliegue tecnológico que hace el anfitrión, para descubrir quien de los huéspedes en un hombre lobo, sin escatimar en gastos nos muestra la obsesión del tipo por hacer el descubrimiento. La cinta nos depara màs de una sorpresa. Conta con un buen elenco, encabezado por Peter Cushing, Charles Gray, y el habitual interprete de papeles nazis, Anton Diffring, entre otros. Aparece un joven Michael Gambon, a quién conocimos como el rico hacendado de Sleepy Hollow en la cinta de 1999. En la dirección, Paul Annet, a quien conocía como director de 3 capitulo de la Serie Aventuras de Sherlock Holmes de Granada TV. En cuanto a locaciones, las escenas de la finca son de buena factura y en general, la cinta es interesante de ver.
dpedemonte
8 de enero de 2014
Señoras y señores, niños y niñas, estamos ante la joya de la corona del suspense y el terror (siempre refiriéndome en tono sarcástico claro). Debo decir ante todo que vi esta película porque en sus créditos figuraba Peter Cushing, pero por desgracia su presencia ha sido simplemente anecdótica. La película esta lejos de ser buena por temas estrictamente de dirección, rodaje y trama, todo esto bastante flojo. Película de los setenta muy temporal, con ropa y estilismos propios de la época. Cabe resaltar que esta fue la primera película de la historia que trate de hombres lobo en que para recrear ese hombre lobo se utilice a un perro, lo que deja entrever junto a su pobre dirección y su pobre vestuario, la clase de película que tenemos entre manos.

Este film es un popurrí cutre entre novela de Agatha Christie 'Diez negritos' y la historia de Richard Connell 'El Malvado Zaroff' pero todo esto en versión sobrenatural con hombres lobo, su argumento es en parte algo original, pero quitando los cuatro detalles que la hacen original el film es realmente malo pues por ejemplo ya sabes quien es el hombre lobo a los pocos minutos de empezar la película (y el que no se lo crea que haga la prueba), esto para mi es inaceptable en una película de suspense que tiene que hacerte dudar un mínimo y que sea lo suficientemente buena o rebuscada para que no sepas lo que en realidad pasa, vale que sea una película de 'serie B' pero también lo eran muchas de terror de la Hammer y en cuestión Amicus y hoy en día son grandes clásicos aún teniendo numerosos fallos sabiendo que nunca aunque vayan a ser tan perfectas como una superproducción se pueden acercar a estas y ser originales, buena o como mínimo decente quedando para el recuerdo. En este caso tenemos una película idealista bastante simple y austera que desde que empieza va decayendo convirtiéndose al final en una película sin gracia, trama ni argumento dejandonos una infinidad de cabos sueltos durante unos pesados 93 minutos.

Mi recomendación es que si buscáis una película para que os entretenga o os meta en un mundo misterioso e intriga no la veáis, ni aun queriendo ver una película de hombres lobo o seres sobrenaturales porque esta película solo desmitifica el mito del hombre lobo usando este argumento como escusa para que haya gente como yo que se la coma.
Ari
1 2 >>