Drunken Monkey (El mono borracho)

Acción China años 30. El maestro de artes marciales Wen Biao descubre que su hermano está inmerso en actividades ilegales. Una confrontación entre ambos deja a Wen Biao aparentemente muerto. Mientras tanto, dos jóvenes abandonan la vida del campo para buscar aventuras en la gran ciudad. Se encontrarán con una bella luchadora a la que siguen, y ésta las lleva ante su excéntrico maestro, que no es otro que Wen Biao. Los jóvenes se verán ... [+]
18 de diciembre de 2011
Para la década de los años 30s en China estaba de moda traficar con opio, como lo fue el alcohol en EEUU. El maestro Wen Biao descubre que su hermano esta en el ilícito negocio del opio utilizando como frente su escuela de artes marciales, este es atacado por discípulos corruptos y dado por muerto. Un par de jóvenes encontraran a Wen Biao moribundo y lo reconocen como el maestro del estilo el mono borracho, el maestro le enseñara esta nueva técnica a ambos, a cambio ellos le ayudaran a recuperar su escuela.

El film se destaca por la extraordinaria coreografía con asombrosos movimientos de Kung Fu y del estilo del mono borracho, pero además de la acción tiene comedia y drama. Para los amantes de las artes marciales este film no tiene precio. Sobre este tema de artes marciales y del estilo del mono borracho tenemos otros filmes, como lo son “Drunken Master” (1978) con Jackie Chan, “Mad Monkey Kung Fu” (1979) con Chia-Liang Liu, “The Legend of Drunken Master” (1994) con Jackie Chan y Anita Mui (1963–2003) entre otros.
operez
9 de julio de 2007
El argumento es todo lo bobochorra que uno espera de este tipo de producciones, y el guión está a la misma escasa altura, aunque nada de eso es el verdadero problema: lo horroroso, deleznable, vergonzoso y repulsivo está en las -digamos- interpretaciones, en las que absolutamente todo el elenco compite dúramente por ver quien es capaz de hacer el mayor número de aspavientos, muecas, y posturas sumamente vergonzantes. Es imposible decidír quien provoca más verguenza ajena, quien lo hace peor, o a quien le abriría uno antes la cabeza para poderle meter sesos, decencia y buen gusto. Tres pelis de Ed Wood he visto, otras tantas de Uwe Boll, y un montón de filmes serie B hongkoneses, y jamás habían sufrido mis retinas un castigo tan severo.

Por otra parte, las escenas de acción (lo único que suele ser de interés en este tipo de pelis) son de un penoso, un patético, y un ridículo como nunca había visto. Cualquier demostración de judo de preescolares posee coreografías más trabajadas y mejor resueltas. De los diálogos mejor ni hablar, porque sólo con intentar recordarlos se me autodiseca el lóbulo frontal.

¿Algo bueno entre tanta caspa que te deja al borde del infarto por verguenza ajena?: las localizaciones y ya está. Absolutamente nada más que destacar en positivo. Todo un logro.

En resumen: ante este pedo de los que no hacen ruido, vómitos fílmicos como Ultraviolet, DOA, Rottweiler, o Rescate explosivo, se convierten en maravillosas obras maestras del cine más exquisito.
Tan recomendable como cagar haciendo el pino.
Kingo