La diabla

Comedia Ruth y Bob Patchett llevan quince años casados y tienen dos hijos. Ruth ha ayudado siempre a su marido en su carrera, pero se ha resignado al papel de madre y ama de casa. Una noche, acompaña a Bob a una fiesta en la que desentona bastante. Allí conoce a Mary Fisher, una escritora de novelas románticas que seduce a su marido. Como Bob cree que Ruth es una diablesa que sólo quiere privarlo de su libertad, la abandona. Pero esa misma ... [+]
15 de octubre de 2009
Deslavazada y olvidada comedia con ínfulas de acontecimiento sociológico sobre la liberación de la mujer que supuso uno de los primeros encuentros de Meryl Streep con el género cómico, en el que no era muy pródiga en la década de los ochenta (Se acabó el pastel, y más tarde, Postales desde el filo y La muerte os sienta tan bien).

Vida y amores de una diablesa trata desesperadamente por encontrar un tono cínico y de humor inteligente en su propuesta, pero la narrativa y los acontecimientos de la cinta es tan endeble que se queda como una película del montón, entretenida y con algún punto realmente gracioso, pero que no alcanza, ni de lejos, el tono subversivo e irónico que trata de conseguir.

Y es que la el filme es mucho más conservador de lo que quiere ser, mucho más tópico de lo que cabría esperar y más anticuado que el mecanismo de un yoyó. A eso, si le añadimos que todos los personajes de la historia son francamente insoportables, poco queda por rescatar de esta comedia, más allá de observar a Streep en un género en el que incluso por aquel entonces, apuntaba las virtudes que mucho tiempo después ha demostrado (Adaptation, Lemony Sniket´s, El diablo viste de Prada, Mamma Mia!, Julie & Julia).
jaly
17 de febrero de 2015
'Vida y amores de una diablesa' es una comedia romántica dirigida por Susan Seidelman, directora de varias serie de televisión, entre ellas Sexo en NY (1ª temporada).

Ruth Patchett (Roseanne Barr) es una mujer no demasiado agraciada, que está casada y con dos hijos. Un día, en una fiesta, su marido conoce a la famosa escritora de novelas románticas Mary Fisher (Meryl Streep). Ambos se enamoran casi de inmediato y empiezan una aventura.
Ruth es consciente de la situación, y decide arrebatarle la felicidad a su marido Bob (Ed Begley Jr.).

Meryl Streep está fabulosa, como de costumbre. Sabe cómo hacer una interpretación cómica más que satisfactoria.
Sin embargo, la auténtica protagonista de la historia es Roseanne, que con su personaje se luce a la hora de planear su venganza.
Es una películas simple, pero muy entretenida e ingeniosa, que cuenta con muchas situaciones cómicas geniales.

La banda sonora de la película es exquisita. Contiene canciones de artistas de la talla de Elvis Presley y una versión moderna del mítico 'I Will Survive' entre otras.

El Lago de los Cines
30 de junio de 2019
Hay una tendencia muy curiosa por parte de los espectadores de despreciar las comedias. Hay más posibilidades de que se tache de mala a una comedia que a una película dramática. Como si reír fuese más mundano que llorar. "Tiene momentos divertidos y poco más", se suele decir de las comedias. ¿¡Cómo que "y poco más"¡? Es como comerse una fresa y decir "sabe a fresa y poco más". ¿Y a qué quieres que sepa? ¿A pollo? ¡Pues no te comas una fesa!¡Cómete un pollo!
Esta comedia deja muy claro su tono gamberro y paródico desde el principio y ese estilo lo bordan tantos los actores, como el guionista y el director.
Streep es una payasa genial y Barr cumple.
Es absurdo criticarle a una película del 89 que muestre un feminismo pueril ,en vez de valorar que en su momento fue pionera al reivindicar la liberación de la mujer. En fin, es lo malo de Filmaffinity, que puede opinar cualquiera, sin tener ni idea ni de cine ni de comedia ni de cultura.
groucho desmond
23 de marzo de 2014
Y yo que creía que iba a ver una especie de pacto diabólico. Y lo que me encuentro es con una venganza, maquiavélica, fría y despiadada, pero humana, sin aditivos, colorantes, ni edulcorantes. Ruth (Roseanne Barr) es una mujer, para más señas muy poco agraciada, que descubre que su marido la engaña con otra, que es Mary Fisher (Meryl Streep), escritora de éxito de novelas románticas. Así que lo abandona con el objetivo de hacerles la vida imposible a los dos. Pese el argumento, es una divertida comedia con una atmósfera humorística que te recuerda a la de los dibujos animados de, por ejemplo, Bugs Bunny.

La película se mueve en el fondo en una especie de diarquía de resultados dispares. Cuando coge la batuta Meryl Streep, otra vez en la comedia para nuestro deleite, "Vida y amores de una diablesa", basada en la novela de Fay Weldon, se vuelve chispeante, alocada y hasta neurótica. Pero cuando le toca el turno a Roseanne, se frena. Entonces toma un cariz de feminismo pueril con trucos como el de poner bigote y verruga a la ama de casa y quitárselos a la mujer emancipada de no sabemos el qué. Si por la primera merecería un seis, por la segunda recibiría un cuatro. Por lo tanto, el cinco es la nota más a propósito.
Reaccionario
8 de julio de 2019
Es digno de alabar las supuestas buenas intenciones de la película al hacernos comprender y valorar el papel de la mujer mediante un feminismo con dosis de buenrollismo que en conjunto no queda mal. Todo este buenrrollismo o tono agradable se lleva mejor, como no, gracias a Meryl Streep y los papeles de secundarios. Sí, Meryl Streep y los secundarios, pese a que el principal papel lo tiene en esta ocasión, Roseanne Barr. Es una manía, entiéndase como costumbre absurda, citar a la actriz con más caché en primer lugar, cuando en esta ocasión, por ejemplo, es la última actriz quién lleva las riendas de la pelicula. Buena actuación por cierto. Su papel de ama de casa traicionada y a relegada a la altura del betún le queda como un guante.

El resto, mal.
La forma de exponer el mensaje muy contradictoria. Primero porque se pretende realzar el valor de la mujer, pero al final todo queda como muy obsoleto, nada de poner a la mujer en el lugar que muchos pensamos que merece. Me explico. Lo normal es que, sabiendo el interés que tiene el guionista de poner a la mujer en ese lugar, el personaje de la esposa, conociendo que el marido le pone los cuernos cada dos por tres, debería ver en éste a una mala persona y no que la culpa recayera exclusivamente en la mujer, amante escritora, excluyéndose el papel nefasto del marido, que queramos o no es el primer culpable de llegarse a la embarazosa situación a la que se llega. Además, todo es muy anecdótico y de risas pocas, comedia fallida. Total, que *
Luego, como comedia ligera, argumentalmente, la película, desde el inicio, es poco potable, soportable a lo sumo.
En definitiva, una tontería que no pasará a los anales de la historia, por mucho que pretenda, ni en sueños lo consigue, llegar a ser un film interesante. Un 3,5.
neptum