Fled - Corre por tu vida

Acción Cuando tanto la ley como la mafia quieren verte muerto, tienes que poner todos los medios a tu alcance para escapar. Esto es lo que les ocurre a Piper y Dodge, una pareja de convictos que no se conocen pero que, al estar esposados, tendrán que compartir a la fuerza sus destinos. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2010
"Fugitivos encadenados" es un thriller de acción que lo he encontrado pasable, sin más. El argumento se centra en dos convictos, Piper (Laurence Fishburne) y Dodge (Stephen Baldwin), que logran huir estando encadenados cuando realizaban trabajos forzados. A partir de ahí, se embarcan en una trepidante fuga intentando no ser capturados por la policía, el gobierno y hasta la mafia. De entrada, quiero señalar que a pesar de que sólo le he dado un aprobado raspado, este filme es entretenido y no te aburrirás demasiado con él. En parte debido a que tiene muchísima acción, y también porque cualquier trama basada en una cacería humana implica mucho movimiento y dinamismo. El guión no comienza mal pero a medida que avanza la historia van liando cada vez más la madeja, lo que parecía una simple fuga de dos presos se convierte en algo mucho más complejo (cosa que no me disgustó del todo), pero sí que me empezó a mosquear cuando introdujeron oficiales corruptos y a la mafia cubana de por medio (vamos, que al final los perseguían el mundo entero, vaya). Aparte de esto, hay dos cosas principalmente que no me gustaron del filme: Primera, el hecho de que los dos convictos, que están esposados mutuamente, estén enfrentándose el uno al otro constantemente, lo encontré desacertado e incluso algunas veces hasta infantil. Este factor también desembocó en situaciones absurdas como la del cazador que los encañonó, sobre todo por como termina esa escena con el infarto y demás, (quien haya visto el filme me entenderá). Segunda, no me agrada Stephen Baldwin. No es que tenga nada en su contra de forma personal, simplemente es que no me gusta como actúa. Salma Hayek y Will Patton, siendo ambos personajes secundarios, me resultaron mejores a nivel interpretativo. Y poco más voy a añadir, "Fugitivos encadenados" es un filme pasable y entretenido si buscas una cinta de acción para ver.
Anibal
28 de marzo de 2019
Kevin Hooks ya había dirigido un título mítico de la serie B de los 90 como es "Pasajero 57", antes de encadenar a "Morfeo" con uno de los hermanos Baldwin.
Quizás no sea la primera vez que nos ofrecen un emparejamiento a la fuerza ("Peligrosamente unidos" ya lo había hecho en plan futurista). Pero siempre es entretenida cualquier película de acción en la que los protagonistas tienen alguna limitación.
Aunque no tenga tantas dosis de humor como otras, la relación entre estos dos podría considerarse como de "buddy movie".
Un Will Patton con pelo (cosa que parece mentira), pone la réplica como policía que sospecha de esta persecución.
Tiene algo que siempre me gusta en el cine de acción de andar por casa: un ritmo bueno y una duración escasa. Si hay tiros y persecuciones sin que las partes tranquilas den tiempo a aburrir, a mí me vale perfectamente.
El humor (como en la escena del tipo de la escopeta, por ejemplo) no es de vergüenza ajena. Además, la trama de la mafia cubana es simple pero no está mal, y para colmo sale Salma Hayek.
Para mí, a pesar de su baja nota media en esta página, el film cumple para entretener.
i42poloj
23 de junio de 2012
Puede que está película no sea una obra maestra pero tampoco una basura, ni mucho menos.
Ya que la diversión está garantizada desde el primer momento hasta el final. Por supuesto el film tiene unos buenos actores, decorados geniales, etc. (Aunque el guión es un poco enredado) Hay que señalar que el director es Kevin Hooks, el que mucho después haría la serie <<Prision Break>> que tuvo bastante éxito creo. En fin, que es una película recomendable si te gusta el cine de acción (A mi mé ha gustado bastante)
Gryzor
21 de junio de 2020
Podría parecer que esta "Fugitivos encadenados" es la típica buddy movie (peli de colegas) de acción; de esas que veías en tu preadolescencia los viernes por la noche en Cine 5 Estrellas de Telecinco, en alguna noche de verano noventera tras viciarte por la tarde al Mortal Kombat 3 de la Mega Drive. Y sí, tiene ese toque, sin duda. Y yo, que soy bastante nostálgico y busco constantemente rememorar ese tipo de sensaciones, suelo disfrutar de este tipo de producciones.

Sin embargo, algo que me llama la atención, aunque no de forma demasiado positiva, es que aquí de colegueo entre los protagonistas hay poco. No sé si es que Baldwin es tan mal actor que resultaba imposible transmitir esa evolución en la relación entre los personajes, o bien el guion fue incapaz de llevar a cabo esa transformación que lleve a los dos fugitivos a terminar llevándose bien. Aquí se pasan todo el rato discutiendo, apenas hay momentos en los que, entre ellos, se abran de cara a mostrarse tal y como son y, al final de la cinta, no han evolucionado absolutamente nada.

Tampoco hay momentos que resulten especialmente divertidos, algo obligatorio en las películas de este subgénero dentro de la acción.

Más allá de eso, las escenas de acción son bastante genéricas y los supuestos giros de guion son muy previsibles. Pero no podemos pedir mucho más a esta clase de producciones. Te entretienes un rato, disfrutas de ese aura noventera que transmite y luego te olvidas de ella.
Pedro_MG
8 de mayo de 2019
La película contiene todos los tópicos de este tipo de cine. Las consabidas persecuciones, ensaladas de tiros, tramas de blanqueo de dinero, policías y fiscales corruptos y una largo etcétera, incluyendo los turbios y poco creíbles manejos de la mafia cubana en Florida, con personajes horteras que parecen extraídos de un cómic de buenos y malos. Con todo, el film se deja ver por su buena dinámica y correcta dirección. Producción de consumo para para pasar el rato. Cuando se ve una vez, no precisa repetir.
JOSEMIDIAM