Animales humanos

Terror Un matrimonio y su hija pequeña viven aterrorizados por el perro de los vecinos, que termina por morder a la niña. El perro es sacrificado ante la desolación de sus dueños que lo veían como su hijo. Éstos entran por la noche en la casa del matrimonio para vengarse. Lo que quieren es justicia: sacrificar a la niña. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de agosto de 2021
Home Invasion mexicana que es el segundo largometraje en solitario de su director, tras la adaptación homónima de su propio cortometraje Atroz (2015), y después de haber participado en las antologías México Bárbaro (2014), y México Bárbaro ll (2017). La película está protagonizada por Antonio de la Vega (El Día de la Unión , 2018), Adriana Louvier (Más Negro Que la Noche, 2014), Aroa Gimeno (Desde Tu Infierno, 2018), y Néstor Rodulfo (Che: Guerrilla, 2008).

Si bien la película no deja de ser una Home Invasion tal cual, la primera mitad de la cinta resulta en un in crescendo de tensión entre los personajes logradísima, que junto con la presentación de un complicado dilema moral utilizando dos posturas extremas en sentidos opuestos, hace que Animales Humanos sea una propuesta por encima de la media del subgénero al que pertenece. Las actuaciones están bastante correctas, con un reparto acotado a cinco personajes en la inmensa mayoría de la trama, y las localizaciones son, casi por completo, en interior, elementos donde se nota un ajustado presupuesto que se ha utilizado de forma más que correcta.

Animales Humanos es una buena propuesta que gustará mucho a aquellos fans, entre los que me incluyo, de los Home Invasion, ya que aporta algo más de lo que estamos acostumbrados, y pese un final algo extraño y algunos comportamientos de personajes poco naturales, es una película que merece la pena visionar.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
27 de octubre de 2021
Tiene un prologo malo, toda la relación entre los vecinos se siente forzada, no se entiende el afán que tiene Chava de ser amigo de Roy, se nota pesado, cargoso, ni se explica, si busca algo o qué.
Hubiera sido mejor que mostraran más de Chava y Anahí.
Lo peor: el preámbulo, los diálogos y situaciones de toda la primera parte se siente acartonadas.
Hay varios huecos narrativos muy arbitrarios.
Lo mejor: que privilegia la tensión por sobre el gore, algo raro en el home invasion. Hay un homenaje a Halloween también que me gustó.
Está bien filmada, fotografiada, interpretaciones bastante decentes.
Manuel
13 de julio de 2022
Antes se hacía distinción entre películas de horror y de terror. Las de terror eran las que causaban miedo, normalmente por personajes sobrenaturales, sobresaltos, etc. Las de horror eran las que causaban asco, naúseas, por personajes viles y deshumanizados y sus prácticas faltas de ética.

Ésta es una buena peli de horror. Es una peli donde el unos seres humanos sacan lo peor de ellos mismos, mostrándose como auténticos monstruos.

Por poner una pega, me hubiese gustado que la niña fuese una actriz más convincente. Aunque hubiese sido necesario contratar a una niña un par de años mayor. Una muy buena actuación de ese personaje hubiese sido la guinda que le falta a la película.
echulin
12 de julio de 2021
Lex Ortega realiza una interesante propuesta con Animales Humanos, a pesar de que hay partes poco originales y tomadas de ciertos slashers y sobre todo de la película Funny Games de Haneke, la rescato porque el tema que plantea se presta muy bien para este tipo de película.

Ortega más que un tema para debatir es muy critico a lo largo de su película con todos los pro animales, hasta donde llevan este tipo de obsesiones, el equilibrar a un perro con un ser humano y tantas cosas más, que yo tampoco le veo mucho razonamiento, se va contra todos este tipo de activistas, sus extremos y obsesiones, todo esto planteado con un buen filme, que empieza como un interesante thriller y termina en un visceral filme de terror, no lo voy a negar la película tiene escenas que por el escaso presupuesto y pobre producción se les ve muy precarias, pero eso no quita que con talento y poniendo una buena trama con un tema que se lo debate hasta hoy en día sacó un más que digno filme de terror, de verdad me pareció digno de aplausos este proyecto del mexicano Lex Ortega.
Javiji86
8 de julio de 2021
Esta película es interesante y abarca a reflexionar sobre puntos de vista y es obvio crear un debate dando diferentes perspectivas de pensamientos sobre el trato a un humano y el trato a un animal y sus derechos,crea la atmósfera necesaria y nos presentan a las dos parejas y sus ideas.

Los actores están bien y el trama es claro y hace lo que quiere dejar dudas y ideas en que es correcto y que no, como cada pareja nos muestra el porque de su forma de actuar, es una buen trama para crear polemica-
Rcstba
1 2 >>