Mi familia

Drama Tres generaciones de una misma familia de inmigrantes mexicanos ven crecer la ciudad de Los Angeles a su alrededor, mientras tratan de integrarse en la sociedad americana y conseguir sus sueños de prosperidad. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2007
Buena fotografía, muy buena interpretación, buena ambientación y descripción excelente de los primeros años de emigración e integración de una familia de chicanos en los Angeles, con sus choques culturales. Todo en la película está tratado con mucho cariño.
MIGUEL ANGEL
7 de marzo de 2010
Hay tanta verdad y tanto mito en esta historia de saga familiar narrada al modo del realismo mágico mejicano, que aúna docudrama y guión con letras mayúsculas. Hay tanto cariño en esta historia, tanto mimo... Al margen del enorme plantel de lo que eran estrellas a en ciernes, los personajes están dibujados con trazo fino, quebradizo, sugerido... Los personajes son personas que crecen, sufren, viven, mueren, son felices y desgraciados... pero jurarías que todos son de verdad... Se forjan a la vez que la ciudad de Los Ángeles pasa de mejicana a estadounidense. Hacer y ver esta película cuando Los Ángeles es tan hispana de nuevo como lo es su nombre, tiene algo de viaje iniciático al origen de un pueblo que mira al futuro con la esperanza y la legitimidad de ser los protagonistas de sus propios cimientos. Hay tanta fuerza en las historias que lo que podría ser un melodrama acaba siendo un drama épico muy difícil de olvidar.
Rick el acomodador
18 de agosto de 2010
Como sólo los latinoamericanos (y en especial los mexicanos) saben contar sus historias familiares pasando como si nada del drama a la comedia, de la vida a la muerte... Es una película larga, pero se va muy rápido porque tiene buen ritmo, un gran argumento y está muy cuidada técnicamente.

¿Lo único que me chirría? Que la mayoría de los actores no hablen bien "mexicano" al ser chicanos o latinos de otros países; y lamentablemente eso le resta calidad y realismo a la historia.

Sin embargo, la he visto varias veces y me sigue gustando bastante.
csre
21 de abril de 2007
Film que aborda el tema de la inmigración, a traves de la vida de una familia, durante tres generaciones, desde su llegada a California desde Méjico hasta la actualidad. Se trata de un camino tortuoso lleno de dificultades: drogas, violencia y pobreza son combatidas con una gran dosis de carisma, amor y solidaridad, pero sobre todo con unidad, ya que lo realmente importante es la familia.
o0_oscar_0o
10 de marzo de 2011
Uuuuuf! Qué borroso tengo el visionado de esta película. Recuerdo que tenía trece años cuando se estrenó, disponía de dos entradas gratis y llevé a una de mis primeras novietas del instituto a verla. Supongo que entramos porque algo nos atraería del cartel o porque no habría otra cosa que nos llamara la atención (lo más probable).
Puedo prometer y prometo, que no hicimos manitas hasta mitad de la peli, cuando ya estábamos bastante aburridos de lo que veíamos. Claramente no es una peli para niños (o al menos para los de hace más de quince años) y, aunque no he vuelto a verla -seguro que hoy le encontraría un significado que en su momento no pude-, lo único que recuerdo son desavenencias, peleas y sentimientos encontrados entre un clan familiar marcado por los resentimientos a lo largo de los años y a una chica bastante atractiva de rasgos hispanos montándoselo con un actor, al cual no pongo cara en este momento, tras los matorrales de un descampado. Seguro que nunca volveré a verla actuar, pensé. Sí, fui un ingenuo, pero: ¿quién me iba a decir a mí, que la vería unos años después cargándose a una anaconda gigante, estrenando con éxito una peli tras otra, sacando discos como churros y con su propia colección de ropa y perfumes?

- Lo mejor: os lo contaré cuando vuelva a verla.

- Lo peor: como en su momento no me gustó, no he querido revisionarla. Pero lo haré... algún día.
clark kent