Haz click aquí para copiar la URL

Corazón de dragón: La venganza

Fantástico. Acción Lukas, un verde agricultor cuya descendientes es asesinada por salvajes guerreros, se embarca en una divagación épica en averiguación de vendetta, formando un trío inasequible con un dragón majestuoso y un soldado fanfarrón llamado Darius.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
2 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuarta secuela con actuaciones simpáticas, personajes atractivos, escenarios espectaculares y un poco de humor. Dragonheart: Vengeance es una emocionante aventura de acción llena de fantasía y simpatía que emocionará a toda la familia. Lukas (Jack Kane), un joven granjero cuya familia es asesinada por asaltantes salvajes en el campo, y entonces el emprende una búsqueda épica de venganza, formando un trío improbable con un majestuoso dragón (Helena Bonham Carter) y un mercenario de capa y espada, Darío (Joseph Millson). Todos ellos se juntan para luchar y protegerse de un despiadado rey. Obligado por la causa del joven, el dragón emerge de su escondite y usa sus fantásticos poderes en el aventurero viaje del trío que trae revelaciones y recompensas más allá de la venganza. E inspirando al pueblo a luchar por su libertad y a enfrentarse a un gobernante tiránico a fin de detener su reinado de terror.

Típico film del sub-género 'Dragón' con abrumadoras peleas, intrigas y escenarios sensacionales. Esta apabullante película combina fantasía, vuelos de dragones, brujería, aventuras, batallas y es sumamente divertida, pero támpoco destacando en nada especial. Este es un film de presupuesto medio en la que hay algunos puntos lentos, pero la agradable relación entre Lukas y la dragón Siveth crea una entrañable pareja. Aquí Lukas emprende una búsqueda épica de venganza, formando un trío improbable, por lo que la trama es bien conocida y similar a otras entradas, así la vida de Darius se une intrincadamente con la del dragón, ya que sus vidas se comparten con un solo corazón, uniendo fuerzas para protegerse, a partir de ahí, Lukas, Darius y Siveth tienen que salvar a todo el reino del gobierno del siniestro rey. La enorme dragón en sí parece, bueno, real, gracias al espléndido trabajo realizado por el equipo de efectos digitales y con la voz de Helena Bonham Carter como Siveth, la dragón que respira hielo y que una vez fue desterrado del reino por no salvar la vida del rey. Agradables actuaciones de los tres protagonistas: Jack Kane, Joseph Millson y Helena Bonham Carter. La historia tiene muchos motivos familiares de dragones que se encuentran en toda la cultura occidental, en particular San Jorge y el Dragón, en el que se hacían sacrificios de doncellas para apaciguar a un dragón acosador. El cuento de San Jorge también incluye una lotería de sacrificios que resulta en la condena sorpresa de una princesa. San Jorge también se representa con frecuencia con una lanza mágica bendita o una espada. Guión inteligente, que trata sobre fantasía medieval, dragones, nigromancia, reinos fantásticos y muchas cosas más. Película entretenida y divertida con aceptables efectos especiales que dan vida al dragón. Así los trabajos sobre dragones realizados por computadora a veces parecen auténticos, pero también se destaca su realización por computadora. Es entretenido y divertido y con decentes efectos especiales decentes generados por computadora que dan vida al dragón, aunque las tomas más cercanas parecen un poco chapuceras, las mejores son cuando emprende el vuelo sobre los vistosos paisajes. La película fue producida con un presupuesto suficiente por Raffaella De Laurentiis (la hija del famoso y fallecido productor Dino), quien financió la franquicia completa. Partitura musical decente de Mark McKenzie, aunque toma sonidos de la excelente y memorable banda sonora de Randy Edelman. Además de una cinematografía colorida y reluciente de Matthew Weston. La película fue dirigida profesionalmente por Ivan Silvestrini, pero carece de originalidad. Es una película familiar, una aventura de acción y fantasía para todas las edades, pero está dirigida especialmente a los niños.

El film pertenece al subgénero Fantasía/Dragón; otras películas importantes sobre Dragones son las siguientes: La original ¨Dragonheart¨ de Rob Cohen con Dennis Quaid, Dina Meyer, Jason Isaacs, Julie Christie y voz de Sean Connery; la secuela ¨Dragonheart, un nuevo comienzo¨ 2000 de Doug Lelfer, una continuación regular con poco presupuesto y FX mediocre, incluyendo la premisa improbable de la primera parte para continuar en una trama similar, también hay un último dragón y un joven caballero que sueña con convertirse en un valiente caballero de brillante armadura con Chris Marterson, y dragón con la voz de Robby Benson, Figueroa y Harry Von Gorkum; ¨Dragonheart 3 The Sorcerer's Curse¨ de Colin Teague cuenta con un aceptable elenco como Ben Kingsley, Julian Morris, Tamzin Merchant, Roger Ashton-Griffiths, Christopher Fairnbank, Jake Curran; ¨Dragonheart 4 Batalla por el corazón de fuego¨ 2017 de Patrick Syversen con Patrick Stewart, Andre Eriksen, Tom Rhys. Y añadiendo: ¨Dragon Storm¨ (2004) de Stephen Furst con Maxwell Caufield, Angel Boris, Tony Amendola y John Rhys Davies; y otras películas recientes y pertenecientes a este subgénero de Dragones son ¨Reign of fire¨ (2002) de Rob Bowman con Christian Bale, Matthew McConaughey, Izabella Scorupco y Gerard Butler; ¨Eragon¨ (2006) de Stephen Fangmeier con Edward Speleers, Robert Carlyle, Sienna Gullory y John Malkovich. Calificación de Dragonheart Vengeance (2020): 5,5/10. Sólo para fanáticos de la saga.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow