The Obscure Life of the Grand Duke of Corsica

Comedia. Drama Un arquitecto tan brillante como gruñón llamado Alfred se embarca en un proyecto comisionado por un hombre maltés que se hace llamar "The Grand Duke Of Corsica". Una epidemia asola la isla y todo el mundo decide abandonarla, pero Alfred se queda para terminar su trabajo. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2022
Película que seguramente será del gusto de cinéfilos intelectuales. Pero para mí es una película sin rumbo y sin sentido
Mezcla la historia de un arquitecto muy mayor y arrogante, al que le encargan un proyecto faraónico, con la filmación de una película de San Francisco de Asis, con una epidemia en una isla, todo traído de los pelos.
La película no es comedia, tampoco drama. No tiene humor, ni suspenso ni acción.
Hay escenas, como una fiesta prohibida, pretendida homenaje a la película Ojos bien cerrados, que da vergüenza ajena.
Y lo peor de todo, el insufrible protagonista, Timothy Spall, un señor de la tercera edad que se la da de galán y sabiondo, cuando en realidad está para un geriátrico.
Pensar que en una época uno esperaba las películas inglesas ya que eran garantía de calidad.
Qué lejos quedo ese tiempo.
flashion