Haz click aquí para copiar la URL

Woman on the Beach

Drama Un director de cine está preparando su próxima película, pero es incapaz de terminar el guión. En busca de inspiración y tranquilidad, le ruega a un amigo que le acompañe en un viaje, pero éste ya ha hecho otros planes con su novia, una compositora de música. Finalmente cambia de idea y se lleva a su novia al viaje que le había propuesto su amigo. Los tres se dirigen a la playa de Shinduri en la costa oeste, una zona llena de cerezos en ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
13 de octubre de 2009
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco tiene que ver con “Una mujer en la playa” de Renoir en su etapa americana. El filme de Hong Sang-soo funciona como todo viaje por el paseo marítimo: hace que todo parezca muy bonito, tremendamente lineal a nivel emocional como una amor de verano, con luz que nos deslumbra hasta que descubrimos unas gafas de sol (de pasta gruesa, por supuesto), pero poco o nada lo distingue del resto. Arena y paseo. Paseo y arena.

Tal vez ya el director de “Tale of cinema” y “Virgin stripped bare by her bachelors” ya me ha mostrado todo y esas ligeras variaciones hacen que no perduren en mi memoria su próximas películas. Me ocurre precisamente como al propio director de la cinta: esto me huele a rollo para una noche, a amor pasajero.
Los temas tratados aquí son totalmente y nuevamente recurrentes: viaje de un director de cine, un amigo y su novia (también con profesiones en el mundo artístico) donde se inicia una yuxtaposición de personajes. Pone elementos y personajes para que éstos conduzcan la historia. Se establece ese previsible triangulo amoroso: dos hombres, una mujer. Una repetición y, de nuevo, una rotura a nivel narrativo: todo vuelve a empezar.

En las películas de Hong Sang-soo se come, se bebe y se folla mucho. Aquí hay poco de lo último y eso que es lo que mejor rueda Hong: no verás follar mejor que en una película de Hong. Suena escandalosamente soez pero es así. ¿Ínfulas comerciales?
Desconocemos ese arranque de auto-censura. “Woman on the Beach” queda, eso sí, como una comedia de enredo rohmeriana y, digámoslo también, Sang-sooiana donde sus seguidores quedaran encandilados y los menos chupe-guays nos quedaremos a la espera de otra Hong Sang-soo. De un director que sigue incomprensiblemente inédito en España. Espero que alguna distribuidora me calle la boca.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de julio de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En alguna entrevista recuerdo escuchar decir a Jiri Menzel, cansado de Hollywood, que el cine según él estaba para retratar y estimular la bondad humana. Hong Sang-soo se hace eco de ese axioma en esta preciosura humanista de película. La inocencia; la contradicción; un claro planteo de deconstrucción patriarcal; la paz de un pueblo y el mar, todo está bien en esta película maravillosa de esas que para mí, hay que ver.
Blopa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2007
11 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguien debería decir a Hong Sang Soo que NO use el zoom... por favor... cada vez que aparece un zoom en esta película es para tirarse de los pelos, parece estar rodando el bautizo de su hijo... Una pena... esta película pide a gritos que la cámara esté estática en todo momento, si acaso algún ligero travelling, pero zooms no, por dios!!
La película está bastante bien, algo lenta (es cine asiático), historia simple, pocos personajes... Quizá sobre alguna escena que otra.... Recuerda en determinados momentos a My Sassy Girl.
A destacar el tema principal de la BSO, muy al estilo de Hisaishi, pero no da para mucho más... el resto de los temas son 4 notas a piano metidos con calzador.
Recomendable, aunque no imprescindible.
ViTo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2007
8 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Woman on the Beach, esa película que carsecor ve taaaaaaaaaaaan compleja, no es mas que la misma historia de siempre de Hong Sang Soo, es decir, un trío o cuarteto (vete tu a saber ya) lio a amoroso, digno del culebrón Venezolano mas cutre, la típica película que por ser coreana tiene a día de hoy un 7.5 de nota, pero que si llega a ser española no llegaría al 5.
La película es amena, no lo vamos a negar, pero no es suficiente para aprobarla, más aun teniendo en cuenta que lo que vemos en ella ya lo hemos visto en sus películas anteriores, sólo que en esta pretende realizar un film más refinado y con más glamour, en lo que a escenas de sexo se refiere, lo cual hace que me repugne más aun si cabe.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2010
3 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dada la nota media de FA y la sinopsis decidí ver este monumental coñazo. ¿De verdad se necesitan más de 2 horas para contar que un tío tiene un trauma y se folla a todas las que le miran incluyendo a la novia de su amigo? Los "cerezos en flor y la fluida bruma" a la que se refiere la sinopsis en realidad se traducen en "una playa cutre con un bidón oxidado en todo el medio". De vez en cuando arranca una melodía resultona que hace que al menos algo parezca bonito. El drama propuesto es insulso, es pueril. Decir que el zoom es horrible es decir poco, es ridículo y amateur, no tiene ningún sentido, se aplica al azar. Después de 1 hora y media decidí coger el mando y darle a ese mágico botoncito que pone FF y así poder comprobar que en realidad esta película no encerraba nada más que el sopor predominante.
El Goonie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow