Inspección

Drama En una misión de Stalin, un oficial ruso se propone convencer a los prisioneros de guerra polacos para que colaboren con las autoridades comunistas.
26 de agosto de 2021
Película basada en la llamada masacre de Katyn, en el que de los 230.000 prisioneros Polacos, los soviéticos ejecutaron 21.768 Polacos, bajo el auspicio del pacto Sovietco-Nazi de Molotox-Ribbentrop.
La NKVD (policía secreta soviética Comisionado del Pueblo para Asuntos Internos) Decide purgar tras la invasión de Polonia en la primavera de 1940, a todos aquellos residentes de invasión en la que incluye 8.000 Militares, 6.000 Policías y Funcionarios, pero también a Abogados, Religiosos, Intelectuales, Artistas, Historiadores, Cientificos., Quimicos, convirtiéndose en un genocidio político polaco.
El metraje se centra en los 4.000 Oficiales polacos de Kobielsk y Starobielsk, donde estaban seleccionados. De la masacre tan solo 395 se salvaron. Este hecho después también fue silenciado por los EEUU.
El film es lento, oscuro, y un bajo presupuesto. No obstante es una perspectiva político intelectual, que da un juego psicológico entre carcelero y prisioneros que da cuerpo al guión.
Te puede agradar o aburrir terriblemente ante la meta de sus personajes, con teorias y posturas diferentes.
La interpretación me parece bastante buena, el inconveniente es que es con subtítulos, cuestión que hace bajar la puntuación, pues soy un ferviente defensor del doblaje, pues el idioma de cada sitio te acerca y te sincroniza con el trabajo realizado, mas en un trabajo de interpretación tan pronunciado como este.
VILLAESCUSA