Margaux

Terror. Thriller Un grupo de amigos de la universidad alquila una casa inteligente para pasar un fin de semana de fiesta. Más tarde, comienzan a darse cuenta de que Margaux, el sistema de IA súper avanzado de la casa, tiene diseños siniestros para ellos.
1 2 3 >>
20 de setiembre de 2022
¿Se acuerdan? Una casa con el sistema operativo de la odisea de Kubrick con la voz de Pierce Brosnan atosigaba a la familia Simpson, intentando quitarse al marido de en medio y seducir a Marge a base de baños de burbujas.

La idea de extender esos menos de diez minutos de un capítulo de Halloween a una película de casi dos horas no está tan mal, visto lo bien que vendería un slasher con una casa asesina, que va a acabando con sus inquilinos a través de elaborados ingenios y trampas sangrientas.

El principio es precisamente eso, y tal vez por ello resulte tan frustrante que lo que debería ser un slasher de manual se acaba convirtiendo, a la media hora, en una suerte de alegato anti tecnológico (ahora lo llaman neoludismo) más empeñado en ofrecer algo distinto cuando la premisa exige la fórmula que hace interesante la premisa. Para ello, mucha tralla sobre las inteligencias artificiales y muy poca originalidad y espectacularidad en las muertes. Además, la casa ya no se las va a ingeniar para hacer grandes alardes de imaginación, pues la película introduce elementos que agotan por completo el interés genuino que puede tener una película sobre una casa asesina. Cuando te crees que la casa va a ser la gran psicópata de la película, resulta que puede delegar en otros entes que hunden cualquier posible atracción que te moviese a verla.

Duele porque podría haber sido una película muy divertida, pues tiene actores y actrices que al menos se saben defender, y una factura técnica aceptable. Por otro lado, fastidian y mucho algunas decisiones artísticas con respecto al uso del CGI y al proceder de la trama, pues opta por distanciarse de una fórmula que habría arropado, prácticamente, cualquier idea que se hubiera propuesto. Menos tomarse tan en serio, por supuesto.
Prometheus27
15 de noviembre de 2022
Vistas las tres críticas ahora mismo publicadas, no puedo decir otra cosa que todas tienen la razón, cada una con sus razones, y quizás según el momento y situación de verla.

Yo que quedo con un 5 peloncete, porque sí, está entretenida, e incluso si te pones a pensar, puedes hasta encontrar referencias a películas míticas (yo que sé, el Bishop de Alien, por ejemplo), o peor aun, los tentáculos estilo Octopus, creados..., 'tachaaaaaaan', en 1963 (he mirado la wiki).

Chicos monos, chicas más monas aún (disculpadme, soy hetero, lo siento), un grupo sin afinidad alguna que no acaba de formar pandilla, no cuela de ninguna manera, y una casita inteligente, pero con la morenita más inteligente aún.
Te hace pasar el rato, eso sí, pero tiene fallos garrafales e incluso escenas mal montadas (spoiler).

Para un servidor, le sirvió para pillar el sueño y echar un rato sin acabar demasiado decepcionado, que ya es algo.

Wolf.
wolfshade
19 de noviembre de 2022
La premisa es interesante, el desarrollo pésimo.
Lo peor: Clay, el supuesto alivio cómico es un cliché, bah, todos los personajes lo son, pero el suyo es el peor, porque encima ni siquiera consigue su propósito de hacer reír.
El arco narrativo de casi todos los personajes es pésimo, con todo lo que podrían haber explotado se quedan en lo más básico y predecible.
Lo mejor: un par de giros medio interesantes pero nada que la rescate.
Manuel
13 de noviembre de 2022
Será mejor que te tomes ésta película un poco a coña, porque como te la tomes en serio vas de culo y cuesta arriba.
Una mezcla de slasher y cinta de encerrados en habitáculo que es un verdadero sinsentido.
Todo es disparatado, sin lógicas, un todo vale sin pensar mínimamente en conexiones argumentales, sueltan trampas al espectador sin ninguna base ni coherencia, engañando cual niño de 8 años. Mal.
Los efectos visuales son de telefilm barato para la TV y la trama superficial como ola de mar.
Al final es tan absurda que al menos te ríes por no llorar.
Hay algunas escenas que están bien por su descarado tratamiento sangriento, pero como digo sin ninguna validez como película seria o interesante.
Le pongo un 4 porque al menos me entretuvo para echarme unas risas, ya que más parece una comedia involuntaria que otra cosa.
mario
2 de diciembre de 2023
Evidentemente no esperaba gran cosa de esta peli, pero sí encontrar algo de originalidad en las muertes de algunos de los protagonistas. Tarda en arrancar y cuando se supone que viene lo bueno ...viene lo peor. La casa es muy inteligente cuando le conviene y muy torpe cuando el guión lo requiere, al igual que sus protagonistas, pero tratándose de universitarios americanos es algo que ya esperábamos.
Podría haber molado mucho más porque en un principio parecía que se tomaba en serio a sí misma, pero no sirve ni de mero entretenimiento pasajero.
Alan Dutch
1 2 3 >>