Call Me Kat (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2021-2022). 3 temporadas. 53 episodios. Una mujer de 39 años decide usar el dinero que han ahorrado sus padres para su boda para abrir un café con temática felina.

Cancelada tras su tercera temporada.
12 de enero de 2022
Estaba viendo el primer capítulo de este "Call me Kate" y pensaba "Me está gustando, pero esto es un plagio de Miranda, por favor" y resulta que no, que es un remake y que hasta la propia Miranda Hart es productora ejecutiva de esta versión americana.

Lo primero es advertir que creo que las demoledoras críticas profesionales se deben a que los primeros capítulos resultan ser los más flojos, además de que tanto este Kat como aquella Miranda son series de todo o nada.

Si te va el buen rollito, las series con pocos (o ningún) conflicto y el humor de la protagonista, adelante; si no, te parecerá de una simpleza increíble.

Para mí, la imagen que mejor define el espíritu de la producción es que, al finalizar cada capítulo, todos los actores aparecen saludando al público, bailando alguna canción alegre y sonrientes. Yo compro, pero habrá quien no, me temo.

Respecto a la actuación de Mayim Bialik, ahí sí estoy de acuerdo con las críticas profesionales: es magnífica.

Su labor es especialmente meritoria si tenemos en cuenta que no imita a Miranda Hart, aunque respetando al personaje.

Dato curioso, Jim Parsons (que interpretaba a Sheldon, la pareja del personaje de Mayim Bialik en Big Bang) aparece también como productor ejecutivo.
BelénLo
28 de abril de 2022
PRIMERA MITAD DE LA PRIMERA TEMPORADA: Aburre.

Vamos a ver, me entero de que Mayim Bialik tiene su propia comedia. Teniendo en cuenta que cuando llegó a The Big Bang Theory fue un auténtico chute para una serie que empezaba a flojear, y que poco a poco se hizo con la serie, pues es un aliciente para verla. Si además leo que la protagonista tiene un café de gatos, es decir, que voy a ver mucho gatos, lo compro. Pero me aburría mucho.

Si nos vamos a los personajes: la protagonista es básicamente el personaje de The Big Bang Theory, Amy Farrah Fawler, mezclado con el de Blossom: torpeza social más optimismo e inocencia. No importaría, pero no acaba de tener magnetismo ninguno. Por cierto, he leído una crítica en la que echa gran parte de la culpa a la gordura de la actriz. En fin, decir que una comedia no tiene gracia porque te molesta ver a una actriz que no tiene la talla 38 o menos y que no se avergüenza de ello es de una superficialidad y machismo importante. Su personaje en TBBT era de lo mejorcito de la serie.

El resto de personajes son unidimensionales, y de nuevo carentes de la más mínima chispa. Me dejan indiferente.

Cinco capítulos llevo y apenas veo gatos. De hecho, hay un capítulo en el que organizan una actividad que dicen que es un cuento para niños mientras juegan con gatos. El cuento y los niños están, los gatos no. Cinco capítulos y he visto dos gatos durante unos segundos, en una serie que ocurre gran parte en una cafetería de gatos.

Y luego están esos diálogos, llenos de supuestos chistes, que no lo son. Pero para que te quede claro que los guionistas sí consideran eso un chiste, te ponen su correspondiente risa enlatada, una vez, y otra, y otra, y otra más, y otro comentario sin gracia seguido de su risa enlatada, y la siguiente vez que alguno abre la boca es otro comentario sin gracia con su risa enlatada, y así 3 minutos de capítulos se hacen eternos, aburridos e irritantes (como dicen en la crítica).

Estoy de acuerdo con todas estas críticas:

"Una sitcom predecible y sin gracia (…) Puntuación: ★½ (sobre 4)" Kelly Lawler: USA Today
"Empieza a aburrir incluso antes de que termine el capítulo piloto." Brian Lowry: CNN
"Sin una actuación protagonista sólida, una dirección compacta y un montaje adecuado, la serie sufre para mantener su propio ritmo y acaba volviéndose más irritante que encantadora." Caroline Framke: Variety
"Una serie muy poco divertida que tiene pocas ideas y un número insuficiente de gatos (...) Puntuación: ★½ (sobre 5)" Jonathon Wilson: Ready Steady Cut

He parado el sexto capítulo a los tres minutos, porque ya estaba aburrida. Y he empezado a escribir esta crítica. Intentaré terminar la primera temporada.

SEGUNDA MITAD DE LA PRIMERA TEMPORADA:
Vale, he terminado la temporada, y debo ajustar la crítica:

En cuanto a los personajes secundarios siguen igual de planos, y con la risa enlatada llega un momento en que te acostumbras. No es que se convierta de repente en una gran comedia, pero si aguantas la primera mitad, y empiezas a cogerle el tono amable, infantil e inocente de la serie, se deja ver para echar ratos. No es que una esté ansiosa por saber qué pasa en el siguiente capítulo, o no pueda esperar a reír con sus diálogos, pero no está mal para desconectar, para ver en ratos de relax. Ayuda que empiezan a aparecer más gatos.

Esta serie no es para profundizar en temas desde la comedia ni para reírte a carcajadas. Provoca más ternura que risa o cosas en las que pensar. Lo dicho, para desconectar, ... y ver gatos.

SEGUNDA TEMPORADA
Lo irritante que resultaban los personajes y las exageradas risas enlatadas aumenta. Cada capítulo es como tener que hacer los deberes de esa asignatura que detestabas en el colegio. Intento terminar la temporada para ver si de nuevo vuelve a suscitarme una cierta ternura. Pero esta vez no. Parece una comedia de principios de los 90 con un exceso innecesario de “chistes” (pretenden que sean chistes por las risas enlatadas que los suceden, pero carecen de gracia) sexuales.

TERCERA TEMPORADA
Resulta que en este tiempo he visto series que sí tienen calidad, y claro, es algo que irremediablemente afecta a mi valoración de esta serie. Por eso, a la mitad del primer capítulo me he preguntado: ¿pero acaso me pagan por verla? No. Pues aquí la dejo porque ya me resulta insufrible.
Sheila Cardeña
17 de febrero de 2022
Esta serie es una especie de remake fallida a partir de la serie inglesa "Miranda" producida por la BBC y que fuera guionada, dirigida e interpretada por Miranda Hart.

Esta serie yankie simplemente no funciona, puesto que no tiene nada de la comicidad ni frescura de la original.

La serie yankie incorpora un humor banal, chabacano y hasta repulsivo que quizás pueda mover risas a los espectadores yankies pero que provoca rechazo en otros más inteligentes.

La protagonista de esta serie Mayim Bialik no tiene ni el brillo ni el talento suficiente a la vez que su presencia provoca rechazo por sus formas, por sus movimientos y su físico que rebosa impúdicamente de gorduras y flojedades que ni siquiera se esfuerza por esconder.

La repulsa que provoca esta serie y su protagonista ya se hace presente desde el primer episodio cuando a sólo 10 segundos del comienzo la protagonista escupe a cámara cosa que se repite instantes después. ¡Vaya una forma más asqueroaa de empezar!

Sabemos que la industria del espectáculo yankie a faltas de ideas nuevas suele producir remakes baratas y degradadas pero... en esta serie la degradación es de una bajeza tal que linda a lo pornográfico.
egis