Paheli

Fantástico. Romance La joven Lachchi acaba de contraer nupcias con el hijo de un rico comerciante que sólo parece interesado en el dinero. Sin consumar el matrimonio su prometido emprenderá un largo viaje de negocios, momento que aprovechará un espectro, enamorado perdidamente de la joven, para suplantarle y ganar su corazón. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2007
La verdad que resultan curiosas las películas estas. Dependiendo del día en que te levantes, te parecerán una sandez o por el contrario algo digno de ver. Sin embargo, tienen un algo que hechiza, como es el caso que nos ocupa. Supongo que será las coreografías tan llamativas y exóticas, o quizá sea el espectacular colorido que caracteriza a esta cultura. Visualmente es deslumbrante, así que si eres de los que disfrutan con la imagen en estado puro, te gustará. El argumento adopta el formato de un cuento mágico, con los ingredientes románticos que por supuesto no pueden faltar en todo Bollywood que se precie. El problema radica en que estos ingrendientes pueden llegar a ser demasiado melifluos, o por decirlo de otra manera, empalagosos. Hecha esta salvedad, depende de vosotros el predisponeros a verla.

Yo me incluyo entre los que valoran la potencia expresiva de la imagen, al margen de las carencias argumentales, y, lo reconozco, he pasado un rato entretenido con las preciosidades de mujeres que aparecen, sus bailes y por supuesto el perfume que exhala esa tierra tan especial que es la India. ¿Que estoy descontextualizando imagen y argumento? Pues sí, mira, pero me da igual, es otra manera que tengo de disfrutar el cine.

¡Saludos a todos!
Autillo
16 de agosto de 2022
Está Shahrukh, está Rani, esta Amitabh, ya con eso es suficiente para sentarme a ver esta película, tres de los actores que más me llegan de Bollywood, sé lo que voy a ver, cine de entretenimiento casi bizarro, historias de amor de estas medio irreales y empalagosas, algún giro de guion de esos que a Hollywood si le criticaría por inconexo, bailes, música, folclore,y actores sobre actuados, pero me gusta, al menos en este tipo de películas me gusta, no sé porqué siento que le queda bien.

Obviamente ni por lejos es la película para adentrarse en el mundo Bollywood, (yo me inicié con “3 Idiotas”, sino la viste, te está faltando algo en tu vida) pero si ya digeriste un par y te gustaron, dale sin miedo para adelante.

Es sentarse, sacarse el chip Hollywood, y disfrutar de otro cine, aprender de otra cultura.
Arimoon
16 de noviembre de 2021
¡Vamos a ver una de Bollywood! fue la propuesta familiar. Elegimos una al azar y varios minutos después (no demasiados) varios de los integrantes de la familia se quedaron dormidos o desaparecieron. Sólo dos seguimos durante media hora y retomamos varios días después para ver el resto. Es muy difícil valorar este tipo de películas, puse una puntuación intermedia para poder dejar este comentario, pero mi intención era dejarla como "no calificable".

El colorido es espectacular y algunas coreografías son muy buenas. Algunas canciones no están mal, otras son difíciles de digerir. La historia es un cuento de hadas romántico, que no parece orientado a los niños pero es terriblemente ingenua para los adultos de este lado del mundo. El ejemplo más claro de esta ingenuidad (no el único) es la canción final en la que los intérpretes actúan como marionetas o muñecos. No quiero usar calificativos peyorativos por respeto a una cultura diferente, pero lo que sí queda claro es que la próxima vez que me sugieran ver una de Bollywood voy a decir no, gracias.
fqo