Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo

Documental Imágenes de archivo y entrevistas actuales se combinan en este documental que narra cómo el equipo del centro de control del Apollo ayudó a hacer historia.
20 de setiembre de 2017
En muchos aspectos la imagen fotográfica y fílmica documental es como ya se dijo, la presencia de una ausencia. No dudamos de su veracidad o de su existencia pasada. Un reflejo psicológico nos lleva a afirmarlo en nuestro cerebro. Mission Control es un documental no centrado sobre lo que el mundo vio sobre la llegada del hombre a la luna sino sobre aquellos científicos y técnicos que lo hicieron posible. posee el mérito de mostrar las etapas del camino al conocimiento científico no exentas de errores y tragedias. El film cobra vigencia en esta época de pos-verdades y de relativismos varios.
Asimismo otro acierto del documental es contextualizar el momento político internacional en el que se desarrola este acontecimiento civiliza torio. Hubieron muchos hechos en la historia que condujeron al alunizaje pero el hecho en sí mismo constituyó un acontecimiento del cual hoy en día todavía vivimos sus consecuencias. Mostrar a los científicos y técnicos en en sus lugares de origen, en su faz mas cotidiana contribuye también a documentar
como los grandes acontecimientos no son realizados por seres excepcionales. Son mas bien un acumulado de hechos que la historia reúne y da un nuevo resultado que a partir de este todo cambia. Guttenberg y la Apollo 11 son muestras de ello.
fedeserra