La buena hermana (TV)

Thriller. Drama Una mujer que está asistiendo a terapia para superar una etapa difícil, descubre que tiene una hermana gemela de la que fue separada al nacer. Su marido le propone conocerla, asistiendo él también a la cita, pero al no atreverse a aparecer en el último momento, él comienza una amistad que irá a más con su nueva cuñada. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2016
Típico «telefilm» de sábado por la tarde que al menos llama la atención del espectador hasta el final, que ya es decir, ya que hay otros más soporíferos y que de suspense tienen poco. Una mujer conoce de repente a su hermana gemela, separadas al nacer, y la nueva ni corta ni perezosa empieza a inmiscuirse en su vida.

Unas actuaciones bastante aceptables por parte de todo el reparto. Quizás sí que hecho algo de menos que la trama de la pelirroja se hubiese estirado algo más para que fuese algo más compleja pero si tenemos en cuenta que es para la televisión tenemos que pensar que tampoco es cuestión de complicarse la vida con subtramas.

Un más que merecido cinco por tenerme enganchado hasta el final a la pantalla.
tipar
17 de agosto de 2017
Es una asco de pelicula, o tan asco como todas las del genero de sobremesa, pero esta al menos no tiene un final tan predecible, o al menos a mi no me lo pareció.
Se que un 6 es una nota más que alta pero me dejó un ligero buen sabor de boca
Manuel
21 de marzo de 2015
Si en un supuesto thriller, en el que la incertidumbre y la intriga de su trama deberían ocupar la atención del espectador, y a los pocos segundos de desencadenarse el enigma, el espectador ya ha desentrañado el supuesto misterio, algo sucede. Y lo que sucede es que estamos ante un película realizada para TV en la que todo falla; hasta la primigenia idea del productor de turno en confirmar su decisión para realizarla.

El desinterés por la acción, la reiteración de situaciones, un argumento demencial, los personajes innecesarios, ya que nada aportan, convierten este supuesto "suspense" en un clarísimo ejemplo de lo que no debería ser una película de misterio psicológico sobre el recurrente tema de las gemelas, una de ellas -no está ni definido en este engendro- malvada.

Y ni siquiera existe -para rematar ya la faena- el obligado final de tensión con los protagonistas en peligro inminente a causa del/la psicópata de costumbre con un cuchillo en ristre y con ojos desorbitados. ¡Imperdonable!

Y sí; viendo este nefasto trabajo, da envidia recordar obras maestras de la citada temática como -por poner solo un ejemplo para no cansar- aquella obra cumbre que fue "A través del espejo", del siempre genial Robert Siodmak.

En fin; estamos ante un aburridísimo, incapaz, deleznable y raquítico film televisivo del que no merece la pena seguir gastando palabras; ni su director -su trayectoria cinematográfica no es muy edificante, que digamos- ni su equipo técnico lo necesitan. Ya han quedado retratados con esta imperecedera necedad.

La califico con un 2 por la mediana interpretación de la protagonista, ya que por lo demás con un 1 era suficiente, siendo benévolo.
Luis Ángel Lobato