Perfume de mujer

Drama Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de "Profumo di donna" ... [+]
1 2 3 4 10 20 23 >>
31 de enero de 2007
No extraña a nadie la presencia escénica que despliega Al Pacino en cada una de sus películas, haciendo de un personaje tantas veces visto alguien muy especial y difícil de olvidar. Las expresiones de su rostro dejan traslucir un cúmulo de sensaciones casi sin mover los músculos y sus ojos aparentemente sin vida "hablan". Muy buena y fresca la actuación de Chris O'Donnell.
Anita
12 de agosto de 2008
• Lo mejor:

- Genial Al Pacino haciendo de ciego, lo clava.
- Cuando aparece por primera vez, en esa oscura habitación, sentado en ese gran sofá con su copazo de Jack Daniel's sobre el reposabrazos, se me pareció mucho a 'El Padrino II'.
- Muy buenas también la escena de "Alpa" describiendo a las mujeres en el avión, la de la cena familiar, la del Ferrari y el discursito del final.
- Que Ricard Solans le doblase la voz en esta peli.

• Lo peor:

- Se hace larga en algunos momentos (2 h y 29 min).
- La historia de la universidad, la beca y todo lo que rodea a Philip Seymour Hoffman.

La recomiendo, aunque sólo sea por disfrutar del gran Al Pacino.
Condosco Jones
30 de julio de 2007
El mejor papel de la carrera de Al Pacino, en mi opinión superando al que interpretó en la demasiado sobrevalorada saga de "El Padrino" (siempre según mi humilde criterio).
Un teniente coronel retirado a causa de un accidente que le causó una ceguera total y permanente vive, consumido por la amargura, en la casa de una sobrina suya, que le ha acogido.
Un chico preuniversitario sin medios económicos que estudia gracias a una beca y que tiene que buscarse trabajos eventuales, ve un anuncio en el que se solicita un chico que actúe de lazarillo durante un fin de semana.
De este modo, el inocente, sencillo y honrado joven va a pasar el fin de semana más intenso de su vida al hacer de lazarillo para el ex-teniente ciego, un hombre avezado, astuto, con mal genio y con un instinto muy desarrollado para percibir todo lo que ocurre a su alrededor.
El chico y el teniente van a lanzarse a un periplo de simple ocio y placer por Nueva York, pues el teniente desea gastarse sus ahorros haciendo lo que más deseaba: pegarse la gran vida y conquistar mujeres bellas. Pero no todo va a ser simple ocio y placer. Ambos compartirán algunos de los momentos más duros de sus vidas cuando los temores y dilemas internos que atenazan a cada uno salgan a la luz.
Profunda y conmovedora historia de amistad intergeneracional entre un hombre maduro más cegado por las tinieblas de su alma que por las de sus ojos, y un joven de gran corazón y entereza que intenta encender alguna luz en medio de la oscuridad.
Un absolutamente seductor Al Pacino que por momentos consigue que todos olvidemos la ceguera del personaje, junto a un encantador Chris O'Donnell dándole el contrapunto perfecto.
Y esa escena del tango, de inconmensurable belleza, el paradigma de la seducción más atrevida, hechizadora y delicada.
No hay que perderse ninguno de los diálogos del teniente, no tienen desperdicio. Maravilloso guión.
Vivoleyendo
26 de junio de 2007
Acabo de ver esta película y aún no me repongo del cúmulo de sensaciones que me ha embriagado durante 157 preciosos minutos.

No recordaba haber reído tanto, ni haber llorado tanto, con una película de este estilo. La fuerza y grosería del personaje principal, el teniente coronel ciego, y la timidez e inocencia del joven estudiante son una mezcla explosiva que da como resultado una amistad inigualable. Cada palabra que sale de la boca del teniente es mejor incluso que la anterior, y podemos observar la evolución de cada uno de los personajes que, tras tres días de convivencia, supone un gran paso en la vida de cada uno.

No es fácil ser ciego habiendo llegado a la cima. Tampoco lo es verse atrapado en un lío en el que o cae tu pescuezo o cae el de tu compañero. Pero es fácil rendirse, y ellos prefirieron seguir adelante.

Un drama recomendado para ver antes de morir sin duda. Muy, muy divertida y conmovedora a la vez. No sé cómo había podido vivir sin haberla visto. Un consejo: "Hay dos tipos de personas: las que se mantienen firmes y las que se ponen a cubierto; te recomiendo esto último".
Una_de_ellos
11 de febrero de 2011
Pocos lo saben pero Al Pacino llegó a prostituirse para llegar a ser actor. El dinero escaseaba y el sueño de este neoyorkino pudo más que cualquier cosa. Me pregunto que hubiera sido de la historia del cine sin este genio. Gracias a dios no hace falta hacerlo.

Olvidense de ver una película, van a presencia un monólogo de 146 minutos de una leyenda del cine. Una actuación que forma ya parte de la historia del séptimo arte.
Si yo fuera director de una academia de actores lo primero que le diria a mis alumnos sería que vieran esta película. Les diría que actores de este calibre salen cada 20 años, uno de un millón y que para llegar a ese nivel no hay que hacerse actor, hay que nacer actor. Al Pacino no es un buen actor, de esos hay muchos. Al Pacino es una leyenda viva del cine, un fuera de serie que Francis Ford Coppola hizo famoso hace ya 37 años.

El papel es inmenso, es espeluznante todas las sensaciones que transmite, seguridad, alegría, pena, compasión y todo ello aderezado con un sinfín de frases célebres que regalan varias carcajadas. La inmersión en el papel es total, no hay palabras para describir el gran trabajo que hace con el rostro (especialmente con los ojos). La película es bonita, sincera, divertida pero haganme caso, con semejante bestia en pantalla la película pasa a un segundo plano.

Es un placer ver tanto talento en estado puro, si alguien no conociera a Al Pacino (algo imposible) y viera esta película no dudaría en creer que es ciego. Un papel que cualquier actor de moda lo haría bien pero que solo gente como Al Pacino, Marlon Brandon, Newman, Jack Nicholson o De Niro serían capaces de darles otra dimensión.

Uno de los Oscar más merecidos que recuerdo, un premio que ya debió ganar por "El Padrino II" pero que fue a las manos de Art Carney. El premio es lo de menos pero actores asi tienen que tener un reconocimiento y por fin lo tuvo.

Lo Mejor:

- Que el 25 de Abril de 1940 nació uno de los mejores artistas del siglo XX.
- Tres escenas imborrables (La del avión, la del baile y la del paseo en coche).
- Unos últimos 20 minutos impagables, realmente colosal el final.
- Chris O'Donnell notable.
- Los diferentes mensajes morales que enseña el film.
- En fin, practicamente todo.

Lo Peor:

- Al Pacino no es inmortal.
jita
1 2 3 4 10 20 23 >>