Accident Man: de vacaciones

Acción. Comedia The Accident Man está de regreso y esta vez debe vencer a los mejores asesinos del mundo, para proteger al hijo ingrato de un jefe de la mafia, salvar la vida de su único amigo y reavivar su relación con su maníaca figura paterna.
29 de marzo de 2023
Secuela de la entretenidilla Accident Man, de nuevo con el intérprete británico como estrella de la función... en parte. Y es que sigo pensando que está muy desaprovechado en este tipo de producciones, a pesar de su notable calidad como artista marcial.

El argumento de la película no es muy complicado; más bien todo lo contrario. Mike Fallon, forzado por el secuestro de su amigo Fred, debe proteger al hijo de una ricachona de la mafia de varios asesinos que van a ir en su búsqueda.

El primer tercio es quizá el más flojo de toda la cinta, ya que tampoco contiene demasiadas escenas de acción y sirve, en esencia, para presentar algunos personajes nuevos (destaca, sin duda, la asiática que utiliza a Scott de sparring particular) e introducir el conflicto que desencadenará en los combates. Tras esta primera media hora algo más calmada, la película gana enteros cuando decide centrarse en lo que hemos venido a ver, ofreciendo lo que cualquier seguidor del cine de acción, y de Adkins en particular, buscan: peleas donde el artista pueda lucirse.

Al igual que en la primera parte, desfilarán por la pantalla personajes variopintos con diferentes estilos de lucha, que le pondrán las cosas difíciles al bueno de Adkins. Las coreografías de artes marciales son bastante buenas, como no podría ser de otra manera, añadiendo además algunas perlas de humor negro que le sientan genial. Destacan especialmente el enfrentamiento con el payaso Poco, un intento de Joker que no siente dolor y su último rival, Oyumi, quien se mueve a gran velocidad y bien podría ser un ninja real.

No obstante, el film, al margen de las peleas y como ocurría con su antecesora, no tiene mucho más que ofrecer o contar. Hay bastante sobreactuación, especialmente por parte del protegido quien gesticula y hace un montón de aspavientos, pretendiendo ser el elemento gracioso sin conseguirlo prácticamente nunca. Adkins cumple de sobra, aportando carisma y humor a su actuación mientras que Ray Stevenson solo dispone de unos pocos minutos, por lo que tampoco se puede juzgar demasiado de su interpretación, más allá de hacerse notar con su mera presencia.

En conclusión, es una de esas películas con las que desconectar la mente y pasar un rato entretenido.

Nota final: 5.
Wolfwood
8 de setiembre de 2023
La primera parte me pareció de lo mejorcito de Adkins. Esta segunda parte sigue estando por encima de la media entre las de su categoría aunque a mi modo de ver, baja un poco el listón. Si en la primera parte había una combinación equilibrada de guantazos, risas y acción, aquí la balanza está un poco más descompensada, aunque el resultado final sigue siendo más que disfrutable.
Miguel
15 de enero de 2024
Secuela un poco por debajo de su predecesora pero igualmente divertida en la segunda mitad de la misma.
Al principio del film nos tienen que presentar a los nuevos personajes y se hace un poco pesada pero después viene lo bueno con el payaso y el de la catana.
Siempre es un placer ver a Stevenson, aunque corto su papel, hacer de las suyas.
Me he reído mucho y he pasado una buena tarde.
Le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine