El gurú del amor

Comedia El cómico Mike Myers interpreta a Pitka, un estadounidense que fue educado por gurús fuera de su país y que ahora vuelve con la misión de reunir a un jugador de hockey con su mujer (Meagan Good), que lo ha dejado por un atleta rival, Jacques Grande, a quien interpreta Justin Timberlake. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de julio de 2008
Recomendación: ni se os ocurra gastaros 7 euros para ver semejante bodrio...y mira que he visto pelis malas en mi vida pero esto.... No tiene gracia, el argumento no hay por donde pillarlo...y si alguna chica quiere ir a verlo porque sale Justin Timberlake...sale feo y ridículo y si algun chico lo quiere ver por Jessica Alba, aún resulta más estúpida de lo habitual, insulsa y sin ninguna gracia.
En toda la película creo que solo me rei con una toma falsa en los créditos finales...en fin....patética.
westar23
23 de agosto de 2008
Que Myers es un tipo muy listo, no hay que descubrirlo a estas alturas: supo crear una de las franquicias -eso si, ayudado en la producción por otras estrellas como la mismísima Demi Moore, productora ejecutiva de la serie- más rentables del cine contemporáneo, y en las películas de "Austin Powers" han salido desde Steven Spielberg a Tom Cruise, Elizabeth Hurley, John Travolta o Kevin Spacey, por poner un ejemplo. Esta fórmula, compartida en nuestro país por el inefable Santiago Segura, parece estar casi agotada, así que intentan abrir nuevos horizontes y mezclar las tendencias del cine comercial norteamericano con el de Bollywood, ahora Myers ha intentado recrear (y en la medida de lo posible, mejorar) el vano intento que se hizo en 2002 con "El gurú del sexo" (es curioso que el título original de la película que nos ocupe-"El gurú del buen rollo" sea "The Love Guru" o sea, el gurú del amor...). El problema es que no hay mucho de innovación al respecto en el modo de hacer las cosas de este cómico, productor y director, esto es, sal gorda, parodias nada inteligentes -eso si, algunas graciosas-, actores famosos y estrellas famosas (desde Jessica Simpson hasta Justin Timberlake, pasando por Jessica Alba, Oprah Winfrey, Ben Kingsley e incluso el famosísimo gurú hindú Deepak Chopra) escatología a mansalva, chistes sexuales y pare vd. de contar; todo ello no demuestra sino que tanto el discurso como la forma de hacerlo están un poco agotados (repitiendo chistes con el mismo enano que hace de "mini yo" en la saga Austin Powers, haciendo también las bromas de descoyuntarse las piernas, como hizo en "Austin Powers 3: Goldenmember"...). La historia es la más chorra que uno pueda imaginarse, ya que todo va de que la dueña de un equipo de hockey contrata los servicios de un gurú espiritual educado en la India para que el máximo anotador consiga superar un asunto de cuernos. Si en España muchos cinéfilos abominábamos de las películas de Fernando Esteso y Andrés Pajares (aunque también hayamos disfrutado de ellas en los cines de verano de Andalucía, frente a un plato de tomate aliñado, tortilla de patatas, un tinto con casera fresquito y carne mechada...), ahora parece existir una regresión en el cine de Hollywood hacia esa filmografía, convirtieno a gente como Myers -antaño medianamente inteligente en su faceta de "Wayne's World" y "Austin Powers"- en un sucedáneo de Fernando Esteso.
Federico_Casado
24 de octubre de 2008
Se trata de la típica comedia que aunque tiene gags continuos sólo te vas a reir dos o tres veces en toda la película. El argumento tampoco tiene nada de original.

Aunque normalemente me río con Mike Myers esta vez me ha resultado muy cansino aguantar su personaje de gurú que se hace muy pesado casi desde el principio. Tampoco entiendo porqué han contratado a un actor como Ben Kingsley para hacer una chorrada de papel que ya lo vais a ver, podrían haber puesto a cualquier inútil, pero bueno supongo que si aceptó sus razones tendría. Por otra parte no me ha parecido tan mal Justin Timberlake que no desentona como actor cómico, no es que sea brillante pero da el pego. Jessica Alba está guapísima como siempre pero nada más, no vais a ver nada de carne o sea que dejadlo correr.

En conclusión no vayais al cine a ver esta película, si os pica mucho la curiosidad ya la vereis por otros medios.
kuentin1
21 de diciembre de 2008
Para empezar haré hincapié, una vez más, en la traducción del título. Esta gente no tiene sentido del ridículo, comprendo que ante según que películas, se pasen por el forro la correcta traducción y las titulen como les salga del rabo, pero para bien o para mal deberían ceñirse a lo que realmente significa su título original traducido a nuestro idioma; así, como bien sabéis, podríamos señalar a miles de películas, incluidos muchos clásicos y grandes éxitos conocidos por todos. En esta ocasión le ha tocado el turno al nuevo intento de Mike Myers para convencer al público de que es un buen comediante, cosa que por otro lado, al menos conmigo, no consigue; "El gurú del buen rollo", y se quedan tan anchos!... ya puestos podían haber incluido una coletilla tipo, 'vale, colega?', para terminar de redondear la broma, digo yo.

Vamos, que si los de las traducciones no se toman en serio su trabajo ante engendros como este, como esperan que se lo tome el espectador a la hora de pagar en taquilla para ver, por enésima vez, a Myers repetir los mismos tics de sus Austin Powers?... pues eso, que el actor lleva ya mucho tiempo viviendo de las rentas de su famoso espía internacional y que como no se espabile, no le veo mucho futuro en la pantalla grande, encima, es un cómico muy alabado en la detestable MTV, de la cual sus televidentes son los primeros (y creo que los únicos) en aplaudir y reír las gracias de Myers y su socio Verne Troyer y por si eso no fuera suficiente, en esta ocasión se dejan acompañar por otro 'ilustre' de la famosa cadena, Justin Timberlake, que si bien ya da grima cuando agarra el micrófono y abre la boca, no quiero ni contar lo que sucede cuando le dejan actuar.

Pero no nos engañemos, esto no es lo peor de la película; lo peor sin duda, es comprobar hasta que punto un actor como Ben Kingsley es capaz de hacer el ridículo más espantoso, es algo que está fuera de mi alcance, pues ni la falta de oportunidades (que no creo), ni la falta de dinero (que me lo creo menos) serían capaces de hacer rebajarse a alguien como él, de esa manera, a no ser, que a su edad se la traiga floja su carrera y haya decidido ir a los rodajes a pasárselo de puta madre. Ahora que lo pienso, también Marlon Brando hizo algo parecido; y era Brando, cuidao!

En fin, que respetables o no, con películas como esta, os podéis ir todos a tomar por saco.
elmer
4 de junio de 2009
No entiendo como se pueden llegar a financiar películas de este tipo, alguien paga por verlas?. Desde luego es una pérdida de dinero y, lo que es peor, de tiempo. Sin más, no merece la pena ni describir la película, lo único que puede llegar a hacer gracia está en los créditos finales cuando sale el enanito.
Jordi
1 2 3 4 >>