Los tres chiflados (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1930-1970). 26 temporadas. 190 episodios. Serie cómica que alcanzó un reconocimiento mundial. El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), y también Shemp, Joe y Curly Joe. Se hicieron famosos por sus casi dos centenares de cortometrajes, en donde cultivaron una ... [+]
1 2 >>
7 de noviembre de 2010
Genios, otra cosa no se puede decir de estos monstruos de la comedia, Moe, Larry y Curly, tambien quiero sumar a Shemp, los demas hicieron de relleno, estos cuatro fueron los que le pusieron la sonrisa a mis tiernos 7, 9, 14, 30, 40, en realidad a toda mi vida hasta hoy. Gracias genios.
Papin
9 de octubre de 2010
Exitoso trió de cómicos estadounidenses, empezaron para el 1922 con cortos de 16 minutos en el cine (se estima que filmaron 190) y luego continuaron en la televisión, terminando para finales del 1970, además de varios largometrajes. Su estilo era uno agresivo (patadas, puños, piquetes de hojo y bofetadas) y verbal (mucha palabrería sin sentido).

Los tres chiflados (Moe Howard, Larry Fine y Curly Howard) fueron tres grandes de la historia de la comedia estadounidense. Cabe destacar que ninguno de los integrantes se hizo rico con su trabajo, empezaron y terminaron con el mismo sueldo de $20,000 anuales por los próximos 24 años. ¡Cosas de la vida!
operez
19 de julio de 2011
Con una infinidad de películas, con un éxito asegurado -demostrado por su permanente irradiación en la pantalla chica pese a los decenios transcurridos desde su primera emisión, en 1930- es una de las pocas series clásicas que garantizan su transmisión aún hoy día y, previsiblemente, también a futuro, próximo o no tanto. Las razones, un humor fresco, liviano, grotesco a veces ingenioso aunque con el uso sistemático de recursos algo más ramplones pero que bien conjugados le dan un sello distintivo y apuntalan el éxito -los golpes y accidentes, y los desastres de los protagonistas- más las actuaciones de los memorables Moe, Curly y Larry, a veces sin el segundo -sustituido por Shemp o Joe-. Escenas absurdas hasta el hartazgo, que se cuentan a docenas, como el oso que se va manejando un jeep y de espaldas levanta el brazo saludando, o los bomberos que llegan tarde al foco del incendio cuando reparan que el siniestro se produce en el propio cuartel y deben regresar con el mismo gran despliegue. Como tantos capítulos no siempre mantienen el mismo nivel, la nota es difícil de precisar.
elneon
11 de enero de 2014
Mi abuelo era fanático de los Hermanos Marx, pero para mí no hay como Los Tres Chiflados. Su humor es único, incomparable. Y va más allá de sus gestos, va en sus historias y en sus diálogos, cosa que no pasaba con el cine mudo. Y hay imbéciles que dicen que este humor es violento, pero por favor, violenta es una guerra, pero no estos tres genios que nos hicieron, nos hacen y nos harán descostillarnos de risa con su humor épico. Porque nunca pasaron de moda, porque nunca morirán, siempre vivirán en nuestros corazones. Los tres genios más grandes del humor que el mundo hubiera visto. Por lo menos para mi es así. Y no creo ser el único.
Nacho
30 de abril de 2013
Es para mi el mejor trío cómico de la historia, y debe haber millones en el mundo que piensen como yo. Porque revolucionaron el género de comedia que venía con Chaplin y los Hermanos Marx, divertido a veces, pero mudo. Y ellos le pusieron con letra, golpes y chifladuras una gota de humor que es la gota revolucionaria que los hizo inmortales. Porque nunca pasan de moda, porque hasta los Simpson los homenajean en su serie varias veces, porque son el trío más disparatado y atemporal que ha existido y existirá.
No habrá otros como ellos, capaces de amarlos en blanco y negro más que en color, capaces de hacernos reír hasta que nos duela el estómago, capaces de hacer una especie de comedia que nunca caduca. Muy por el contrario. Moe, Larry, Curly y Shemp quedarán en la retina de los humanos eternamente, generación tras generación, década tras década, siglo tras siglo.
MONUMENTALMENTE ETERNOS, LOS AMO.
Juan
1 2 >>