Copito de Nieve

Animación. Infantil. Aventuras Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve, un gorila albino, busca una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus congéneres lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
26 de noviembre de 2011
"Copito de nieve, la película" se inicia con una escena en la que una mamá gorila juega con su bebé usando un sonajero. Rápidamente la cosa cambia y según se dice, "Copito es salvado y llevado a Barcelona". En el mundo real, la familia del simio fue asesinada sin justificación posible y el cazador que terminó con ella encontró a Copito, vendiéndolo para sacarse una pasta sin importarle una mierda lo que fuese a pasar con él. Que la película sobre este icónico animal iba a dulcificar la realidad era una evidencia pero que se invente otra, cuando ya en 1942 "Bambi" mostraba las cosas sin dar rodeos, es un poco lamentable.

Hay un problema de base con la animación española y en particular con algunas productoras. Como pasó con "Gisaku", "Copito de nieve" no tiene intención de ser más que publicidad extra para la ciudad de Barcelona y sacarse un dinero de los pobres padres que decidan llevar a sus hijos a ver el último bodrio de Filmax (no quedaron contentos con las dos entregas de "Pérez, el ratoncito de tus sueños"). Preestrenada a nivel mundial (...) en el Festival de Cine de Gijón, lo que le ocurre al film es que no tiene ningún tipo de ambición, es una chorrada más hecha para ganar un dinero sin molestarse demasiado. Así, su reparto es espantoso, técnicamente está muy por debajo de la media y el guión es un desastre (como ocurría en la "Alicia" de Burton, aquí se tira por lo más fácil y barato), quedando al final una película completamente deforme, insatisfactoria pero, eso sí, inofensiva. Es lo que le pasa a la industria del "género" en este país, donde se usa el medio únicamente con fines comerciales y no culturales, algo que parecía estar cambiando con obras de nivel aparecidas en los últimos años (desde la sólida "Arrugas" a "Chico y Rita", o yéndonos un poco atrás, la fantástica "Nocturna").

Así, "Copito de nieve" nos cuenta la historia de un mono albino que llega al zoo de Barcelona y al no ser aceptado por los demás gorilas, decide huir hacia un lugar en el que una bruja le ayudará a cambiar el color de su piel. Estamos en 1966 y Michael Jackson aún era negro (tenía apenas ocho años), los botellones entonces se hacían con yogurts naturales, al menos entre gorilas, y la gente con mala suerte tenía absurdos bigotes y vivía en casas construidas con naipes. Hay un intento de capturar el momento a través de la mención de referencias pero todo es tan pobre que no funciona. La música es anacrónica, pero lo peor de todo es la labor técnica: "Copito de nieve" es un desastre.

(sigue abajo, sin destripes sobre el argumento)
Caith_Sith
11 de mayo de 2012
Copito de nieve, es una película totalmente dirigida al público infantil, es decir, esas personitas que no llegan al metro de altura, con una edad inferior a 8 años, que aún no distinguen el bien del mal y piensan que sus padres son los mejores del mundo.

Todas las demás que no se ajusten a esa definición, la película les parecerá algo horrible y que nunca se tendría que haber rodado, pero es lógico, ya que la diferencia estriba en la mentalidad y la concepción de idea que dan los años.

Si eres de las personas que opinan que le han dado “gato por libre”, deberías verla acompañado de un niño, y te fijarás donde tu ves chorradas y despropósitos, el niño ve un mundo fantástico, un viaje más allá de lo real, donde un animal puede hablar, puede expresar sentimientos y puede ser tu mejor amigo. Película entretenida y didáctica, algo que toda película infantil dirigida a esas personitas debe ir acompañada.

A las personitas, no les importa directores, ni actores, ni tecnologías, ni si concuerda con la realidad o no, solo les importa pasar un rato agradable en el cine, comiendo palomitas y disfrutando de la compañía de padres y hermanos y todo ello para crear recuerdos y vivencias.

Si eres de esas personas que no se la recomiendas a su hijo o de los que piensas que se merecen algo mejor, no quiero saber lo que le recomendarías entonces o simplemente me dais a entender que aún os falta tener una personita en vuestra vida o que no habéis visto mucho cine del género.

Hay razón cuando se dice que está muy lejos de las de Hollywood, pero he visto películas venidas desde el otro lado del océano, muchísimo peores y que han sido valoradas positivamente porque la dirección era un crack o el doblaje eran dos cracks, a veces la ignorancia de ver lo que tenemos antes nuestros ojos, nos obceca de tal forma, que perdimos de vista la autentica realidad.

En fin, la película es para verla con los niños, estos la disfrutaran, aprenderán y se divertirán. El adulto no tanto, pero viendo a su hijo feliz, al final acabará aceptándola.
Ranxomare
22 de marzo de 2015
"Copito de Nieve" es una película que tiene una historia muy simple, pero para los niños puede llegar a ser divertida y simpática.

Lo que no me parece muy buena idea es el hecho de que se combine animación con acción real. Creo que hubiera sido mucho mejor si la película hubiera sido completamente animada, los actores humanos hacen bien su papel (Aunque el villano me parece uno de los personajes más sobreactuados que he visto en mi vida, y mira que Pere Ponce es muy buen actor, pero aquí no me gusta), pero la combinación entre seres reales y animados es un tanto pobre.

La animación es bastante pobre para los estándares de la animación española.
Aunque la historia podría ser buena, está repleta de clichés y momentos cómicos que lejos de ser divertidos, lastran la historia.
Ya digo, para ver "Copito de Nieve" hay que intentar ver la película con los ojos de un niño.

Puntuación: 5 sobre 10.

Pd: No voy a ser malo, que la película en conjunto tiene encanto.
Miguel Mingorance 1138
24 de diciembre de 2011
Esta es una película muy mala en todos los sentidos (salvando la ambientación).

Los efectos especiales son horrorosos, a día de hoy es criminal vender un producto así.

Los actores son flojillos. El malo es muy caricaturesco, eso sí.

La historia, desnatada, aburrida y prescindible. El mensaje es archiconocido y la forma de contarlo idéntica.

Existen ciertas escenas (en concreto, una... no daré detalles porque sería claro spoiler), en el que se exceden y a los niños les puede causar un semitrauma. Cuando la vi, pensé: esto no es para niños pequeños.

A día de hoy, con películas tan maravillosas para los pequeños, hay que reconocer que España está a años luz de rozar el nivel mínimo requerido. Es cierto que le ponen amor, que se notan las ganas a la hora de enfocar diversos planos y añadir emoción y fantasía... pero, por más lástima que dé decirlo, esta película entra sin lugar a dudas en el compendio de títulos prescincibles. Y de verdad da pena, porque se nota que se quieren hacer cosas...
Pluscuamperfecto
19 de julio de 2012
No me llamaba la atención esta película y sabía que no iba a ser buena pero aún así me dispuse a verla y me he llevado más decepción todavía. No sabría como catalogar a esta basura que ofende tanto a padres como a niños. No sé que nos intentan vender pero siendo infantil, con un diseño gráfico que parece de los años 80, con unos niños con dialogos absurdos y sobreactuados y con un guión completamente estúpido además de poner a una mala actriz de Bruja buena y que está buena, no acabo de entender la película. Que menos que por lo menos 80 minutos los pase bien pero ni eso, sentía como estaba viendo una mezcla entre "El lince perdido" y "Mortadelo y Filemón" a lo más cutre todavía con una política nacionalista referente a lo catalán como camisetas del Barça, periódicos catalanes y frases en catalán intentando meter sus culturas para que nos lo traguemos por la cara además de contar con unos efectos y unas interpretaciones de lo más malas. Viendo como está el panorama infantil con películas de Dreamworks, Pixar y Fox no se puede permitir hacer estos engendros. En fín, una basura infumable.
StarNine27
1 2 3 >>