Alterado

Ciencia ficción. Terror Historia de cuatro hombres decididos a vengarse contra la salvaje forma de vida exterior que los mantiene prisioneros y que ha matado a su amigo. Pero en este juego de vida o muerte, de escondites, ¿serán ellos los que resulten descubiertos y destruidos? (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de octubre de 2007
He aquí un problema que se da bastante seguido en el cine americano de estos días: en ALTERED hay una buena historia, una vuelta de tuerca original respecto a la temática alien, y con un mayor presupuesto, mejores efectos y algún actor comercial el filme podría haber sido un éxito cual SIGNS o SPECIES en cines. Sin embargo como ningún productor de Hollywood se arriesgó, el film termina siendo una buena muestra de cine de ficción/terror clase B, con buen suspenso y bastante gore para conformar a los adeptos al género. Sin embargo, mientras los grandes estudios prefieran jugar a "ganador" y no se arriesguen con films como ALTERED, seguiremos viendo thrillers poco originales con Denzel Washington en pantalla grande y títulos "pequeños" que pudieron haber sido grandes películas en dvd.
Panchobag
13 de octubre de 2007
Primero decir que quien escribió la Sinopsis de Filmaffinity cae en una serie de inexactitudes en el resumen del argumento... tampoco lo culpo por ello si ha escrito de referencias, porque la verdad no se ha perdido nada si no ha visto la película...

Bueno, estamos ante el típico fin de lucha contra seres extraterrestres superiores en fuerza y destreza, con la novedad de que la película es una venganza personal que ocurre años después de la abducción. Se ve que el presupuesto es lo justo y el extraterrestre se lleva la mayor parte pero al menos sirve para que sea creíble.

Actores secundarios de protas, algo de gore del fuerte (minuto 40 de la película, avanzad con el dvd si teneis poco tiempo) y un final que maquilla un poco la pobreza de ideas y de presupuesto (últimos 10 minutos). Bueno, estais avisados, pero igual no os disgusta tampoco.
Flaterik
16 de noviembre de 2012
Una grata sorpresa la que me he llevado con esta película de serie b pero que no desmerece en absoluto. La historia es bastante sencilla pero entretenida y los Fx son magníficos, es algo corta eso sí pero es que la historia tampoco da para más y corría el riesgo de hacerse pesada, recomendable 100x100.
sacerdote judas
28 de octubre de 2007
Nos encontramos ante un producto que ha ido directamente a DVD, por lo que a priori no deberíamos ser demasiado exigentes, pues en estas pelis el presupuesto suele ser bastante inferior a las grandes producciones hollywoodienses que salen en las carteleras de nuestros cines. No obstante, "Alterado" es una más que decente cinta que logra mezclar la ficción extraterrestre con algo de terror y mucha intriga.

Al inicio del film, uno se plantea la calidad del mismo, e incluso puede llegar a dudar si verla o no. Pero con el transcurso de la historia, se va despertando la curiosidad y llega a enganchar. La tensión que se crea en ese sótano es bastante grande y la ambientación es sin duda lo mejor de la cinta, oscura, en cierto modo triste y que muestra soledad.

Lo malo del film es su final, que es bastante ridículo, y la historia recuerda un poco a señales. Además, las actuaciones no es que sean malas, pero las he visto bastante mejores.

En conclusión, no hay duda de que no es una película que merezca un premio por su espectacularidad, pero sin duda, indagando en las estanterías de nuestros videoclubs encontraremos cosas muchísimo peores que esta peli, altamente recomendables para los amante de la ciencia-ficción y, por qué no, del terror...!!
yo_yo
14 de abril de 2008
Truños como este me hacen reflexionar. Puedo entender que un grupo de descamisados acepte protagonizarlos (por hambre, para salir del anonimato o para hacer la gracia junto a unos amiguetes), que estudiantes en último año de artes cinematográficas los dirijan (por algo hay que empezar) o que aspirantes a guionistas les den una especie de argumento (como proyecto de fin de carrera, por ejemplo).

Lo que no entiendo es qué gana la gente que pone la pasta para estas cosas. Da igual que no se hayan gastado mucho en efectos, en un par de cámaras decentes o en pagar a los participantes... pero estas cosas cuestan dinero (poco, supongo, pero dinero al fin y al cabo) ¿cómo esperan recuperarlo? No será por lo que recauden en taquilla (no creo que ni pagando fuese alguien al verla) o por lo que una TV pague para emitirla como relleno entre la televenta de madrugada y los horóscopos. En fin, por más que intenté seguir la "película" no pude dejar de pensar en chorradas como esta.

Rodada con muchas ganas (y seguramente buenas intenciones), pero no llega a la categoría de película. Seamos benévolos: un truño de bajo coste.
OsitoF
1 2 3 >>