Neon City

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2053. Un error en un experimento militar ha devastado la Tierra. La capa de ozono está destrozada, lo que causa periodos de intensa exposición a los rayos solares que resultan mortales para cualquier forma de vida. Los supervivientes viven en refugios que proporcionan un mínimo de protección. En el pueblo de Jericho, un pequeño grupo de personas intenta alcanzar la fabulosa y segura ciudad de Neon City. En el camino les espera algo ... [+]
8 de setiembre de 2017
Curioso lo de las versiones post-apocalípticas de westerns clásicos. Si "Apocalipsis Omega" de Pyun era una versión de "Por un puñado de dólares", este "Neon City" homenajea nada menos que al imprescindible film de John Ford "La Diligencia".

En un mundo post-apocalíptico, una especie de autobús acorazado debe desplazarse desde un enclave en el desierto hasta Neón City. Durante el viaje son atacados por forajidos en motos (los indios de la película de Ford convenientemente modernizados), se enfrentan a peligros ambientales y se establecen relaciones entre los pasajeros y tripulantes, aunque algunos ya se conocían. El desarrollo de este guión es coherente con el film-madre, se definen y se dotan a los protagonistas de personalidad propia y cierta profundidad, a diferencia de las imitaciones mad-maxianas italianas de la época. Así tenemos la historia trágica del personaje de Ironside con una de las pasajeras, que se encamina a Neon City para empezar una nueva vida con otro hombre, o la del humorista que sobrevive vendiendo veneno para los enfermos terminales. También sigue el patrón de detener el vehículo en diferentes estaciones o postas, donde se desarrollan situaciones y escenas de acción.

Curiosamente este filme también recuerda a las aventuras en comic del Juez Dredd en La Tierra Maldita, y, específicamente, el spin-off publicado en la revista 2000 AD titulado "Los pioneros del Infierno" que relata los peligros a los que se enfrenta una caravana de vehículos motorizados en la travesía por la mencionada Tierra Maldita.

Técnicamente, el director Monte Markham, un actor secundario muy visto en las teleseries de los 80 y 90, sabe ahorrar presupuesto ocultando la falta de medios mediante planos cortos y medios, y sabe rodar en un espacio reducido como es el interior del transporte y dar la sensación de movimiento. También resuelve satisfactoriamente las escenas de acción. las interpretaciones también resultan convincentes, apoyadas en un Ironside, como siempre de tipo duro con corazón y el finado prematuramente Lyle Alzado, cuyo aspecto nos recuerda al del Stallone de Rambo III.

Un film aceptable para su género, entretenido y muy superior a las imitaciones italianas de la época y con un cierto regusto a western, puesto que se basa en uno de los clásicos.
Quinto Sertorio
22 de octubre de 2014
Malilla película del género apocalíptico,realizada con muy poco presupuesto pero que no deja de ser simpática de ver, sobretodo para los hijos de los 80 y 90 como yo.
Mención aparte merece la aparición de un venido a menos Michael Ironside que los aficionados recordarán por filmes como Scanners , Desafío total o El maquinista y que por cierto el doblaje al español no favorece en nada.
Del resto del reparto ni me acuerdo y eso que la peli la vi hace menos de 24 horas. En cuanto a la realización, bueno, este buen hombre cuyo nombre es Monte Markham (y que estoy seguro que su madre estará muy orgulloso de él) no merece ser demasiado recordado por sus logros cinematográficos.
Pero todo ello no impide que mientras veo esta peliculilla me invada un poco de nostalgia por un tipo de cine de serie B que ya casi no se hace.
elvis
21 de agosto de 2018
Adaptación libre de La Diligencia llena de más buenas intenciones que resultado.

No resulta risible, pero sí que en su conjunto adolece de falta de ritmo, ideas y lo mejor que lo que menos se nota es la falta de presupuesto (o lo que menos afecta a la calidad de la cinta).

Lo más destacable, MIchael Ironside.
el hombre del coco