Restaurante Kamome

Comedia. Drama Sachie abre el restaurante Kamome en Helsinki. La especialidad del menú son bolas de arroz onigiri. Sin embargo, su único cliente es Tommi, un finlandés obsesionado por el anime Gatchaman. Un día dos chicas japonesas llegan para ayudar a Sachie. El número de clientes se incrementa gradualmente, pero parece ser que el restaurante solo atrae gente con problemas, a quienes las conversaciones con Sachie y sus sabrosos platos les servirán de ayuda. [+]
2 de marzo de 2013
Kamome dinner es una pequeña película de Naoko Ogigami, que posteriormente filmó la magnífica "Megane".

En la película parece que no pasen muchas cosas, pero pasan, sus personajes esconden más de lo que muestran y la mayor parte transcurre en la acogedora "la taberna de la gaviota". Todo con un ritmo pausado.

No es una película buenísima, pero sí que se deja ver y durante todo el metraje te tiene con una medio sonrisa. Aprovecho la ocasión para volver a recomendar "Megane"
trocko
27 de setiembre de 2009
Kamome Shokudo es una sucesión de anécdotas simpáticas que acaban sugiriendo una amistad con la taberna de la gaviota como escenario principal. El estilo es pausado y minimalista y los personajes apenas son esbozados.

Y después de todo esto le doy un 7. No sé qué tiene, supongo que la marcada coherencia interna, o ese run-run de lo que se sugiere pero no se muestra, o ese aprecio por los momentos con minúsculas... pero me ha dejado buen cuerpo sin hacer un solo alarde.
dennel