Mi hijo

Thriller. Intriga. Drama Edmond Murray recibe una llamada de su ex esposa, llorando. Su hijo de 7 años ha desaparecido de un campamento. Pronto queda claro que el niño ha sido secuestrado y los padres entran en una espiral de angustia y desesperación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de setiembre de 2021
Supuestamente este es un ejercicio sin un guion como apoyo, tan solo realizado con acciones y esbozos de diálogos pero mayoritariamente hecho por la improvisación de sus actores y actrices. Es ahí donde se vuelve interesante el proyecto, porque este tipo de realización le da la libertad a James McVoy de mostrar la calidad de actor que es, ya que su interpretación en este filme está llena de fuerza y energía. Ya hilando más delgado, uno se da cuenta que el mismo director filmó esta misma historia bajo una película llamada Mon Garcon, entonces el ejercicio iba teñido de otra intención creativa. La misma eso sí bastante aceptable. A favor el filme juega con su simpleza argumental para dar un par de escenas llenas de tensión, que se adornan con bellísimos planos abiertos y una que otra secuencia algo oscura.

7/10

Opinión Final: Un ejercicio interesante, simple pero con grandes ratos de tensión. James da un tremendo trabajo lleno de energía y fuerza dramática. A pesar de algunos huecos argumentales que el filme no sabe cerrar.
CINELOCURA
8 de febrero de 2022
Es el drama tantas veces visto sobre unos padres desesperados en busca de su hijo desaparecido.
Curiosamente, no vemos lo que ha pasado ni nos ponen en antecedentes, sino que la película ya empieza directamente con la búsqueda, algo que me ha parecido un tanto inusual.
El desarrollo argumental es algo lento y no muy intenso a nivel de thriller.
Hay pocos personajes y mucho diálogo, con muchos planos enfocando al paisaje y un cierto tono de cine independiente, que por momentos hasta me ha llegado a parecer un telefilm.
Pero por suerte, ahí están los actores.
James McAvoy ofrece una interpretación bastante natural, sin sobreactuar ni quedarse corto. También Claire Foy lo hace muy bien, aunque hay que reconocer que sale relativamente poco.
La película no deja de darme la sensación de que podría haber estado mucho mejor, siendo de un tema que siempre suele dar mucho más juego que aquí. El guion parece emplear más minutos en la relación entre la pareja protagonista y sus problemas, que en la propia búsqueda del niño.
No llega a ser nunca sobresaliente, porque también tiene el defecto de que el director alarga mucho las escenas, rompiéndose la poca tensión que puede llegar a generar.
Si no fuera por las actuaciones, podría haber llegado a ser claramente mala. Un 5 de nota, sin ninguna duda.
i42poloj
1 de enero de 2022
Thriller de secuestros que se apoya en una espectacular fotografía y en la fuerza interpretativa de James McAvoy. El hijo del protagonista desaparece y llega un punto en que la investigación policial se paraliza por oscuras razones. Los padres están solos para hallar al niño.

Es un remake de una peli francesa del mismo director, y tiene la novedad que que casi no había guión, lo que dejó libertad a McAvoy para desarrollar su personaje. En ese aspecto la cinta triunfa, y James es su mayor gancho. Las tomas en dron del paisaje otoñal escocés son el otro gran punto a favor, absolutamente arrebatadoras.

Cómo thriller cumple competentemente, regalando algunas escenas de genuina tensión, aunque poco originales. Todo lo descrito sirve para aprobarla con solvencia, pero no se pueden obviar unas pretensiones no resueltas. Se apunta una profundidad argumental que luego se deja sin desarrollar. La película termina dejando ese vacío, con la sensación de que se nos ha hecho mirar en esa dirección para nada. No hace que la experiencia haya sido una pérdida de tiempo, pero no se puede evitar un punto de decepción.
KlingonCome
9 de febrero de 2022
Película sin guión con muy poco acierto, sin ritmo ni un ápice de realismo ni coherencia.

Todos imaginamos, más o menos, que haríamos en una situación como la que vive el protagonista, sin embargo, algo tan obvio se vuelve tan intrascendente como poco creible llegando a rozar la fantasía.

La idea principal está demasiado trillada y dejarla a la improvisación es caer consciente o inconscientemente en los tópicos manidos de los telefilmes de sobremesa.

Diiferente pero no cuaja.
Juanjar
11 de diciembre de 2021
Curioso film en donde el mismo director realizo dos versiones de la misma pelicula con resultados similares aunque aquí logra un pequeño repunte sobre la anterior debido a los buenos trabajos de la pareja protagónica. La trama cuenta el presunto secuestro de un niño, motivo del encuentro de sus padres, quienes están separados desde hace varios años. A partir de allí veremos, aunque debo decir en ocasiones bastante confusa o con poca información hacia el espectador, la denodada búsqueda de los padres para dar con el paradero de su hijo antes que sea tarde. Hay una muy correcta actuación de James McAvoy dando en la tecla en su personaje, navegando entre la culpa y la venganza y de Claire Foy como una madre que ha sufrido demasiado. Es digno de destacar los preciosos paisajes escarpados escoceses que acompañan la angustia de los protagonistas. A pesar de que quizás debería haber tenido unos minutos demás, donde se expliquen mejor las cosas y no sea todo tan casual, puede verse sin problemas al igual que la original .
gustavof42
1 2 3 >>