El ciempiés humano 2

Terror Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
28 de diciembre de 2011
No puedo añadir mucho más de lo que se viene diciendo por aquí, esta es una película que, o te apasiona o la detestas con toda tu alma. Una cosa está clara, no deja indiferente a nadie. Yo he sido un fan del gore desde mi niñez, cuando alquilaba películas de serie B con los amigos en el videoclub, esa bendita época en la que nadie te pedía el DNI.
Personalmente esta película me ha fascinado, no tanto por las escenas grotescas, que también, sino por el relato de la vida de este fantástico personaje, creo que es la mejor definición de la locura. No tiene ni una frase en toda la película, pero es que no le hace falta, transmite perfectamente su papel con esa cara, esos ojos de huever, esos movimientos irreales, ese toque de palanca, esa tos asmática!! Yo también vi la primera con otra idea, he de decir que me gustó pero me defraudó respecto a las escenas explícitas, pero esta... No se que hará en la tercera parte, pero seguro que la veré.

Ahora paso a decir unas palabras en el spoiler, voy a destripar el final ya que veo que hay mucha confusión y quiero dar mi opinión y ver si alguien más lo comparte.
Mekotropico
7 de noviembre de 2011
Cuando anunció el proyecto, Tom Six dijo que "Human Centipede 2" sería muy diferente de la original. Un año más tarde, tras ser censurada en varios países (entre ellos uno de los que coproduce la cinta, Reino Unido), la cosa se confirma: esta secuela es diferente y en casi todos los aspectos, para bien. Sorprende que un hombre que busca llamar la atención dedique tanto tiempo a su obra y la realice con tanto mimo, porque al contrario de lo que sucede en "A Serbian Film", aquí hay un trabajo cinematográfico de verdad, una dirección potente y un trabajo de fotografía que sólo puede calificarse como sobresaliente. Las imágenes en blanco y negro, llenas de contraste, nos llevan a un mundo que se desarrolla en algún momento indeterminado de los dos últimos años, en concreto tras el estreno de la primera "Human Centipede". Un fan de la misma, Martin, es un hombre perturbado que vive con su madre en un edificio en el que los vecinos no dejan de tocar las narices. Pero Martin no es tan pasivo como parece: en secreto, secuestra personas para emular a su ídolo de "The Human Centipede" y hacer su propio ciempiés. Nada menos que con doce desgraciados.

Hay mucho de ejercicio consciente en "Human Centipede II", una película que va más allá del onanismo y que ofrece alternativas. Una buena construcción del personaje principal (al que da vida con particular fuerza Laurence R. Harvey, sin hablar en casi todo el metraje) se ve rápidamente eliminada en un segundo acto (casi tercero, por duración) en el que asistimos a la creación de ese ciempiés. Martin no tiene conocimientos de medicina, así que la cosa es un desastre. Esto es reflejado desde un punto de vista satírico pero sobrio, sin buscar la carcajada a pesar de las burradas que están sucediendo continuamente en pantalla. El problema más grave de "Human Centipede II" es cuando deja de notarse que Tom Six está jugando y se cree más de lo que es. Cierta escena que involucra el acelerador en un coche (literal) acerca tristemente la obra al grupo de aquellas que sólo buscan llamar la atención, perdiendo cierta entidad y gran parte de la fuerza que había ganado en el primer bloque. Hay diálogos con cierta sorna, algo de cine dentro de cine y es fácil buscar en Martin un alter-ego del propio realizador, la cinta se presta a ello. Lo verdaderamente importante es constatar que "The Human Centipede II", con todas sus burradas, no nace sólo como provocación sino que hay una necesidad (el hecho de que sea tan diferente de la original y no una mera fotocopia ya da pistas de ello) real. No diría que es una película inteligente pero desde luego, tampoco es estúpida. Estimable, enfermiza y desagradable. Nadie dijo que esto fuese a ser cine fácil de ver, ¿no? No me atrevería a recomendarla pero lo digo (con la boca pequeña): a mi me pareció una propuesta válida con una calidad cinematográfica muy por encima de la media del género. Así que tu verás.
Caith_Sith
30 de octubre de 2011
La maravillosa, enfermiza y ridícula idea de la primera parte, unir culo-boca a varias personas, ya chirriaba en aquel entonces y generaba a la par carcajadas y arcadas en una película que comparada con su secuela se podría tachar de preciosa y contenida. Pues bien, su director, no contento con ello, ha contratado al actor más repugnante que acudió al casting, una especie de camaleón de mirada estrábica y panza enorme y ha rodado con una sorprendente maestría e inquietante fotografía en blanco y negro una secuela superior al original en todo, en esas arcadas y carcajadas que sólo los auténticos degustadores de lo enfermizo, repugnante y desquiciado sabrán tolerar, con escenas que permanecerán imborrables para el paso del tiempo. Desde luego no es recomendable casi para nadie, pero a mí, como chungo que soy, me ha hipnotizado desde su minuto uno.

Lo mejor: Es asquerosamente clara.
Lo peor: Tomada en serio, ofende mucho, pero mucho, mucho.

La madre destrozada en la silla de la cocina debería estudiarse en clase de cine.
javieritos
14 de noviembre de 2011
Tom Six lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a hacer que la gente cuestione su estado mental, ha vuelto a llevar a cabo un filme censurado en la mitad del globo terráqueo y ha vuelto a sorprender dentro del género en el que cabían ya pocas sorpresas...

Nos ponemos en una breve situación: Martin, un adulto con graves problemas mentales, se obsesiona con el DVD "The Human Centipede" y quiere emular el ciempiés humano que tanto le ha obsesionado de su película favorita.

Lo principal de la película y la gran diferencia de la anterior es el logrado personaje de Martin; y eso que la interpretación de Dieter Laser en la parte I rozó lo apoteósico.
El maquiavélico doctor de la Parte I tenía grandes conocimientos en cirugía y aunque su idea de unir a tres personas mediante el ano y la boca era prácticamente utópica, con sus recursos médicos pudo conseguirlo con gran eficacia, elaborando un ciempiés humano de tres integrantes.
Martin tenía nulos e inexistentes conocimientos médicos y aún así intenta recrearlo... De ahí salen escenas imborrables. La realidad de esta Parte II radica en que si de verdad algún loco obsesivo hubiera intentando imitar lo recreado en "The Human Centipede" hubiera pasado lo que se nos expone en esta Parte II.
Contiene escenas ( la madre destrozada en la silla de la cocina es una tesis doctoral de cine macabro) aún más fuerte que la Parte I y eso ya es muchísimo decir; es sobrecogedora y con momentos en los que tu mismo te preguntas como has llegado a poner esto, piensas que si tu abuela entra y te ve viendo esa película, dejarías de ser su nieto "ipso facto".
No quiero ni pensar que saldría en los 180 segundos que tuvo que quitar Tom "locura" Six para que mínimamente se pudiera distribuir el filme.

Lo más curioso y digno de estudio es que la película es un peliculón, una obra clave y de renombre dentro del género.
Recomendable ( no a tus padres cuando un Domingo lluvioso te pidan consejo en que peli ver)
Tom Six, me estas gustando amigo.

PD: Agradecer a mi amigo Tom Six ya que hoy estaba dudando en que cenar, gracias a él salgo de dudas y no ceno esta noche, gracias Tom.
Andres_Rublev
18 de noviembre de 2011
[Esta crítica, como el cartel y la sinopsis de la película, puede contener algún spoiler]

[Por cierto, ¿decir que se come mierda en esta película es spoiler?]

Su blanco y negro, imágenes y pretensiones visuales parecen una mala copia de Chris Cunningham y como película de género pretende crear asco y morbo con revisiones sobre el tópico: el protagonista es un enfermo mental, mudo, con madre que lo trata con desprecio y con obsesión enfermiza por una cinta de terror y sus protagonistas: “The Human Centipede”…

Esa recreación pretende ser absurda y charcutera a todos los niveles: las herramientas con las que Martin pretende ser el nuevo Dr. Heiter son alicates, cuchillos de cocina y un palo que sirve como anestesia casera y arma criminal. La policía no hace acto de presencia pese a que una decena de personas desaparece en el mismo sitio (se dispara, además, una pistola más de veinte veces que nadie parece oír) e incluso se comete un crimen y secuestro en la propia casa del protagonista. Todo lo hace sin hablar e incluso es capaz de engañar a Ashlynn Yennie y a su representante fingiendo una prueba con Quentin Tarantino. Si fuera tan fácil todos tendríamos una foto con Scarlett Johansson y Angelina Jolie...
Tom Six parece que ha preferido que su protagonista no hable para que el público no le pierda más el respeto. Vista así “The Human Centipede II (Full Sequence)” es una cinta ultra-mediocre en todos sus aspectos… pero es necesario volver al inicio y o incluso a su desenlace: toda la película podría correr y ser proyectada en la imaginación de una mente enferma que pretende copiar al ‘maestro’. Y lo hace cutremente perdiendo encanto. Aquí no hay sugestión: los chorros de mierda y sangre van a salpicar hasta la audiencia.

“The Human Centipede II (Full Sequence)” solo me parece entendible y visible, por lo tanto, como una parodia sobre los copistas y las segundas partes. Es ahí donde tiene gracia y encanto. Tom Six se mira su propio ombligo y se saca las pelusillas, mierdecilla varia y miserias para reivindicar el homenaje a golpe de recto y cagadas. Si en la primera parte la moraleja era que «comer mierda… mata» en esta segunda se nos muestra la absoluta verdad: «comer doble ración de mierda… repite mucho».
Maldito Bastardo
1 2 3 4 5 10 15 >>