La mazorka mecánicaDocumental

Documental Documental sobre el grupo de Hip-Hop Los Chikos del Maíz. En él nos cuentan la evolución del grupo desde sus inicios a la actualidad, su denuncia ante la Audiencia Nacional al ser tratados de terroristas y su experiencia al pasar por Venezuela.
11 de setiembre de 2012
Este documental, nos muestra la realidad en España, la falsa "democracia, y la revolución bolivariana en Venezuela.
Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, y creo que estos señores, lo han conseguido, estamos hasta los huevos de los medios de manipulación, que lo único que hacen es mentir y tergiversar sobre Venezuela, sobre los problemas reales en España..
Os lo recomiendo a todos, de verdad..10/10
qwert2100
3 de mayo de 2013
Solvente aunque denso documental que nos trae Nikone Cons, sobre la reivindicación social de izquierda dentro y fuera de nuestras fronteras, contada a través de las andaduras del grupo de rap valenciano Los chikos del maíz desde sus inicios hasta su viaje por Caracas en 2011.
Oscar
11 de setiembre de 2012
Tal vez deba empezar resaltando lo educativo y reivindicativo que es el documental.
Muestra un enfoque del grupo Los Chikos del Maíz sobre ellos mismos, España, Venezuela, las revoluciones y el pensamiento de la gente.

Sin duda es un documental que te abre los ojos, te da una perspectiva que seguro muchos antes no tenían.

Creo que debería haber más documentales como este en la televisión y menos programas y series basura que solo sirven para crear estereotipos prefabricados por la clase burguesas para volver estúpida al espectador.

Recuerden: Vivimos en una lucha de clases. O se someten ante ellos como han hecho la mayoría o se levantan y luchan; ya no hay tiempo para las palabras, se necesitan hechos.
PabloMaister
18 de setiembre de 2012
No está mal lo que nos cuentan LCDM desde el ojo de Nikone Cons, un fondo monolítico al igual que los mensajes de sus temas y algo repetitivo. Muchas carencias de forma en lo audiovisual que hacen en ocasiones algo pesadas las dos horas y pico de duración. No obstante se agradece y se respeta, para mejorar en lo posterior.
maria_castora
11 de febrero de 2015
Muy recomendable docu sobre Los Chikos del Maíz. En él, abordan temas como la monarquía, el capitalismo, el fascismo o el consumismo a través de segmentos de conciertos (fiesta del PCE, Hipnotik ...) y entrevistas. Es el único grupo de HH que ahora mismo hace música combativa y de lucha, transmitiendo un mensaje protesta político y de crítica social, es decir, que dicen algo, no rapean mierdas, otra cosa luego es que lleven fielmente sus ideales a cabo (que estén con BOA no cuadra). Pero bueno, yo en particular me identifico con sus letras y me gustan, al contrario de la mayoría de raperos burgueses españoles que únicamente escriben para niños y niñas. Narran sus experiencias en antros y okupas, su paso por la Audiencia Nacional acusados y tachados de grupo proetarra. Hablan de Cuba y vemos su viaje con visita guiada a Venezuela (directo en programa de TV en Caracas y Radio en Maracay) siendo testigos del proceso bolivariano con unas interesantísimas declaraciones de Llafrancis Colina.
Youka