Haz click aquí para copiar la URL

Glimmer Man

Acción El veterano detective de Nueva York Jack Cole (Steven Seagal) es trasladado al departamento de policía de Los Ángeles, donde deberá trabajar con Jim Campbell (Keenen Ivory Wayans), un joven policía con métodos muy diferentes a los suyos. Juntos comienzan a investigar una serie de asesinatos con macabros tintes rituales y extrañas vinculaciones con la mafia rusa y un poderoso hombre de negocios de la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
25 de enero de 2008
37 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steven Seagal interpreta a un policía de pasado oscuro que acaba de llegar a Los Ángeles. Un personaje de nervios absolutamente templados, capaz de superar una prueba del polígrafo sin reflejar ninguna emoción. Ex combatiente en la guerra de Vietnam, fue apartado del servicio al cobrar demasiada autonomía, convertido en monje budista y redimido como policía en Nueva York.
Su compañero será un emocionable policía que pasa las tardes viendo Casablanca sin contener las lágrimas. Será testigo de increíbles peleas en las que Seagal se deshace de grupos de mafiosos rusos o guardaespaldas antipáticos. Sus técnicas de Aikido son impecables, apenas con un pequeño movimiento de manos hace volar a los rivales. Pero el director del film saca partido a todo ello y convierte los combates en espectaculares coreagrafías. Maravillosa la escena en la que, desde el asiento de atrás de un coche, se deshace de dos mafiosos que, inocentes, quieren matarle. Reparte a gusto, hasta el éxtasis, uf, sólo de acordarme... No os la perdáis. Una de las mejores escenas que se hayan filmado nunca en el asiento de atrás de un coche.

Por cierto, una anécdota difícil de ver en la filmografía de Seagal: El malo consigue calzarle un puñetazo en la nariz y hacerle sangrar.
Sisando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de febrero de 2012
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda. Está es para mi la mejor película de todas las que ha hecho Steven Seagal (Mejor incluso que en Tierra Peligrosa) La acción es abundante y no te aburres en ningún momento. Algunas escenas son mejorables pero por lo demás genial. Si eres fan de Steven Seagal, está se convertira en tú preferida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta en mi modesta opinión podría haber sido, sintetizando, la película de Seagal, y una de las mejores películas ¡¡OJO!! en su género y lo cierto es que no le faltan motivos, ya que tanto el argumento como todos los detalles que van surgiendo en la trama van muy acordes a lo que (se supone) debe ser el mundo del aikidoka: que si su antiguo trabajo de guardaespaldas, su devoción por ciertos modelos de pistola, lo relacionado con el arte marcial en cuestión conllevando todo el tema de técnicas meditación, artilugios varios y demás... casi todo ello cosas respetables para una cinta como la que ocupa, no incluiría por ejemplo lo que se ve en las últimas de nuestro hombre: chicas morenazas con curvas voltuosas y semidesnudas y edades que rondan los treinta años (Kill Switch por ejemplo) pero no me desvío más.

A diferencia del resto de sus pelis, aquí y por una puñetera vez, el personaje de Seagal suscita cierto interés, no solo aquí hace de policía, sino que se hace reseña a un oscuro pasado relacionado con la mafia rusa, y además lo vemos siempre con extraños atuendos y collares; Una persona en una pagina web, y no precisamente un detractor de Steven, contaba que era en esta película donde se notaba ya la degeneración de Steven en el cine porque "aquí presenta ropas y colgantes extraños que nadie entiende", es lo típico en estos casos, yo puedo aclarar que por ejemplo los collares que lleva suelen ser piedras o cristales de minerales que actuan de forma positiva en el cuerpo humano desde el punto de vista de las energías que fluyen e interactuan con y entre nosotros; Y muy importante, se están haciendo comentarios constantemente en la película acerca de sus habilidades en la lucha, su ropa, etc... sobre todo por parte de su compañero Ivory Wayans, uno de los malos añade "Hay tantas historias sobre este hombre, que ya no se cuales son verdaderas", Seagal explica de vez en cuando algún detalle sobre sus "talismanes" (llamémoslos así), que lo que hacen es armonizar su alma y sus pensamientos, el mismo dice "soy budista", visita en un momento dado una (creo) herboristería, etc, etc... Lo raro hubiera sido que en ningun momento se mencionase nada sobre estos temas y Seagal apareciese así como si nada, entonces si podriamos decir que algo no va bien.

Otro detalle que quiero resaltar es que aquí es una de las pocas películas donde veremos a Seagal sonreir, incluso reir, realmente me sorprendo de los registros faciales que aquí se ven, ya inexistentes en el resto de sus películas... no se, se le ve con un aire distinto, es como si su interpretación se adapatase perfectamente a lo que exige el personaje de la peli, no es mucho y tampoco era necesario, recordemos que le ponen como "un tipo raro", realmente yo simpatizo mucho él, no me río de él.

Sigo en spoiler, puedo revelar algún detalle...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dechkondar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2014
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto a Stallone soltándole un gancho a un ruso...

He visto a Bruce Willis limpiando un rascacielos de terroristas...

He visto a Chuacheneguer sacándose un ojo delante del espejo...

He visto a Jackie Chan liándola parda con una escalera...

He visto a Van Damme cargándose a Mr Bison...

He visto a Bruce Lee apaleando chinos con unos luchacos...

Pero nunca he visto una película de Steven Seagal a la que pueda llamar "BUENA".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos peculiares policias (además de dispares) son asignados a trabajar en un macabro caso que está remeciendo la ciudad: un asesino en serie está atentando contra la vida de distintas parejas, que aparecen muertas en sus propios hogares, en lo que parece ser parte de un macabro ritual. Una vez que Seagal y cia entran en acción, se va descubriendo que hay más de lo que parece detrás de todo eso... veamos... tiene un argumento interesante (con varios giros de tuerca incluidos), artes marciales y golpes por doquier al mejor estilo del protagonista (la escena en el restaurant contra los matones de Brian Cox es de lo mejor!)... y varios gags de comedia también (en otras películas no me hubiese reido tanto con comediantes como Keenen I. Wayans, pero he de reconocer que aquí está preciso)... y es que como no disfrutar con esas (elegantes) palizas de Seagal a los matones de turno!!! (siempre he pensado que nunca está de más aprender alguna arte marcial, como el aikido por ejemplo, sobre todo ante ciertos atorrantes que nunca faltan, jaja)... en definitiva esta "Glimmer Man" es de las mejores de Steven Seagal... y atención al espectacular duelo final!! no sólo es el más duro adversario de el aikidoka, si no también el enfretamiento de dos disciplinas marciales: aikido vs ninjitsu!!!

Ah!! y si eres de los que no puede ver ni "en pintura" a Seagal, mejor ahórrate el mal rato... esta NO es tu película...
Savaresse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow