Bichos raros

Drama Un joven director de cine decide invitar a sus amigos (los bichos raros) a la villa millonaria de Venecia. Vittorio dirige un cine con mirada surrealista y abstracta, condicionado por su trastorno mental. Él y sus amigos se preguntan: ¿Dónde está el limite entre lo real y lo imaginario? ¿Dios, ha muerto? ¿Vivimos en una libertad real?. Todos reciben una invitación esperada para desvelar sus secretos y encontrar las respuestas idóneas a sus preguntas.  [+]
22 de marzo de 2024
Hace mucho que una película no me hacía experimentar tantas emociones, incomodidad, cuestionamientos y apreciación del arte al mismo tiempo.
La historia en pocas palabras es sobre la mente humana. En el transcurso de la película se deja ver la evolución del protagonista: sus miedo, y los sentimientos más corrientes del ser humano. Es un cine diferente, un cine de autor, nada convencional, nada comercial. Martí Guarch reúne unos personajes con trastornos mentales, los bichos Raros. Martí Guarch nos enseña a huir de los prejuicios sociales, sin filtros y con la ardua tarea de explorar el mundo que la rodea a la mayor brevedad posible. Lo cual me parece interesante, pues no es frecuente que el ser humano viva bajo una perspectiva al lienzo blanco, sin malicia, sin valores, sin sentido común.
Pilar Aymercih
22 de marzo de 2024
Me ha parecido una película excelente, un poco rara al principio (dada la redundancia... Bichos RAROS) , pero su originalidad, su fotografía, su guión y la magistral dirección del talentoso Martí Guarch, la actuación de Frank Capdet. Es puro arte, una película con gran crítica social y apoyo a la salud mental y a su 'normalización'.

No es una película fácil de entender, ya que la trama posee muchas capas de información, temas y mensajes. Posee una visión de cine surrealista. Reconozco que es la primera película que veo de Martí, y me ha encantado su frescura y a la vez madurez... parece una contradicción, pero de eso va la película, de contradicciones, de polos opuestos, y de personajes RAROS. Excelente!
Albert Campoy
22 de marzo de 2024
Bichos Raros es muy pero que muy maravillosa de principio a fin, me ha encantado muchísimo pero muchísimo, es una de esas pocas películas que te dejan impresionado y a mi me lo ha dejado, una experiencia muy fascinante que nos hace viajar por la mente del ser humano, y experimentar emociones como el amor y el miedo, siempre con un toque de humor. Es un cine que es puro arte, es para Martí Guarch su despegue como director ya que nos ha regalado una de las mejores peliculas del año como director y actor, ha hecho puro CINE. La dirección es magnífica, excelente y con un buen trabajo actoral, el guión y historia muy originales que nos recuerda el cine de Buñuel y Dalí con el movimiento surrealista... Me ha cautivado la dirección de arte, firmada por Santi Ristol, hemos disfrutado de cada detalle, de una ambientación minuciosa, mucha fuerza visual, jugando con colores y sombras en su iluminación. Felicidades a Santi por su trabajo, ha logrado puro arte y los colores de la película también. Lola Oria hace un papel extraordinario junto a Frank Capdet, reconocido actor catalán, su humor es buenísimo consiguen que los espectadores nos riamos muchísimo!!! La sorpresa llegó con Pilar Aymerich, interpretando a una psiquiatra diferente, cómica y con mucha fuerza... Aymerich esta espectacular en su personaje y su naturalidad.
En resumen Bichos Raros es diferente, muy difícil de entender porque se desmarca de las películas de guion comercial... es puro cine de autor... el cine de verdad! Además, con fines benéficos para la salud mental... Muy pero muy maravillosa.❤️❤️❤️
Jacob Soler Vert
22 de marzo de 2024
Martí Guarch es probablemente de los directores con más potencial de crecimiento en España. Su cine no sólo es único si no que sellado con infinidad de sellos propios del director, como esas atmósferas de espacio tiempo marcadas, que envuelven la trama de sus películas o esa genialidad a la hora de crear a sus personajes.
Esta vez Guarch presenta un proyecto muy ambicioso para consolidar su carrera. "Bichos Raros" es el resultado de su duro estado de salud mental y a su vez una mezcla o combinación de toda la tragedia que vive.
Con este film se ha superado, y ha demostrado lo talentoso e ingenioso que es. Me encantaría mencionar su puesta en escena al igual que el diseño de vestuarios y su extensa paleta de colores.
La fotografía juega un papel importantísimo, ya que una de las cosas en donde más se destaca el estilo del autor es en esos planos amplios pero emocionalmente espectaculares y sobretodo las imágenes aéreas con el drone. Un film con una fotografía y dirección de actores cosas dignas de un artista ejemplar del séptimo arte... además con muchas referencias al cine clásico. Obra maestra absoluta !!!
Rosa Ripoll García
27 de febrero de 2024
Bichos Raros es una película, que intenta sumergirse en las profundidades de la mente humana, va sobre un director con delirios de grandeza y narcisismo, pero termina ahogándose en sus propias ambiciones, el director al igual que el protagonista de la trama, parece sufrir de delirios de grandeza, la falta de autenticidad y coherencia geográfica es sólo el comienzo de los problemas.(está rodada en Girona)

La dirección de arte es otro punto débil, en lugar de aprovechar la arquitectura y rica historia de Venecia o Girona, película parece conformarse con escenografías que podía haber sido creadas en un estudio de bajo presupuesto, la falta de atención a los detalles y la falta de imaginación visual, contribuyen a una experiencia cinematográfica desalentadora.

Las actuaciones por desgracia no logran rescatar la película de su naufragio, la mediocridad de sus actores, refleja una falta de dirección competente, es evidente que el elenco tiene potencial, pero se ve sofocado por decisiones de dirección erróneas. En resumen Bichos Raros es un desastre cinematográfico que se pierde en su propia vanidad.
Andreu7