Ahora estamos solos

Ciencia ficción. Thriller El apocalipsis se muestra como una bendición oculta para un afortunado recluso, hasta que un segundo superviviente llega con la amenaza de hacerle compañía. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
22 de octubre de 2018
Me gusta mirar las críticas y el puntaje de Filmaffinity antes de ver películas. Pero ya me ha pasado varias veces de que o la puntúan muy alto y las críticas la elogian cuando en realidad son un bodrio, o la puntúan bajo y las críticas la defenestran y en realidad son muy buenas películas. Por ejemplo ésta. Algo me decía que era una buena película y con los actorazos que trabajan me dije: "No puede ser tan malo el león como lo pintan". Y efectivamente, Peter Dinklage vuelve a hacer un papel gigante en un film que se las trae. Quizá sea que los críticos esperan demasiado de todo: de la gente, de los trabajos, de las películas y hasta de la vida misma. Yo no soy tan exigente. Un poco de amor, un plato de comida y una ducha caliente para mí basta y sobra para ser feliz, quizá por eso entiendo tan bien al personaje de Del. No se puede confiar en los bancos, no se puede confiar en los gobiernos, ¿por qué se iba a poder confiar en Filmaffinity? Iluso de mí.
gladiador
5 de octubre de 2018
El cine post-apocaliptico es una temática muy particular que provoca que los amantes de la ciencia-ficción de futuros distópicos acudan en tropel ante la llamada de un estreno. Ese ha sido mi caso y el de la mayoría de cinéfilos sabedores de que no existe una gama tan amplia que satisfagan esa necesidad de imaginarse el "¿qué haría yo si viviera en ese mundo?" como para dejar correr esta nueva película.

El problema lo encontramos cuando acabamos la película y nos falta algo, ese algo que cada uno busca en este género y que es diferente en cada espectador. Ese ha sido mi caso y quizás el tuyo. No lo sé, pero ha sido lo que me ha llevado a escribir a estas alturas de la noche.

La puesta en escena comienza con un Peter Dinklage realizando las tareas de conserje de un pueblo vacío tras un suceso que ha puesto fin a la humanidad. Lleva pues una vida tranquila de funcionario realizando las tareas que él mismo se ha dispuesto y que se ven enturbiadas por la aparición de una superviviente más.

Hasta aquí todo en orden conforme al trailer. Encontramos una introducción donde se nos muestra el estilo de vida del protagonista para que no nos coja de sorpresa su comportamiento en el desarrollo; un desarrollo donde el binomio se expondrá a las incertidumbres y desconocimientos que después del fin del mundo tendrías con alguien a quien recién conoces y que son un poco dispares para hacerlos más interesante; y una conclusión que busca llamarnos la atención sobre algo que previamente nos habían introducido pero que tampoco dabamos importancia.
José PeGall
14 de noviembre de 2018
No se que decir. Me he quedado un poco desconcertado, en blanco. La peli se deja ver, pero va de más a menos, hasta un final un tanto absurdo. No pasa nada en toda la película, pese a que tiene un comienzo prometedor, poco a poco se va apagando. Es una peli vacía, por momentos aburrida, algo tediosa. Eso sí, muy bien hecha, bien ambientada, buena banda sonora, buenas actuaciones de sus dos protagonistas, pero poco más que contar. La puedes ver sin problemas pero no esperes gran cosa.
fernando mora lópez
28 de octubre de 2018
Incluidas las que en su momento hicieron Luis Buñuel y Byron Haskin. Tras agregar a su linkedin la dirección de dos series tan potentes como "El cuento de la criada" y "Billions", Reed Morano se queda con la fascinación distópica de la primera y la profundidad psicológica de la segunda para plantearnos una historia que, en el fondo, no deja de ser una revisión enriquecida del Robinson.
Sobre la base del clásico de aventuras, Morano añade capas progresivas a un personaje, el de Peter Dinklage, que se convierte en su mejor papel para el cine desde "Vías cruzadas" (han pasado 15 años y muchas pelis desde aquello). La conexión/conflicto que se genera cuando aparece en escena Viernes/ElleFanning es de lo más interesante que me he encontrado en el género postapocalíptico, donde empieza a abundar la morralla. Y el desenlace de la historia tiene un retrogusto político nada desdeñable. Todo ello aderezado con mucho talento a la hora de colocar la cámara, dejando que las imágenes y los personajes respiren.
De "sociedad" a "soledad" solo van dos letras. Pero la transición entre estas dos palabras es uno de los motivos más sugerentes para construir relatos que atrapen. Si te molesta que no se pronuncie una sílaba en los ocho primeros minutos, háztelo mirar. Si crees que en la primera hora en esta peli "no pasa nada"...
Romano
7 de noviembre de 2020
Los pocos momentos en los que las interpretaciones se salvan son muy escasos, poco por no decir nulo desarrollo de los personajes. En el fondo lo que se busca es una reflexión existencialista entre la individualidad o la colectividad.

Una individualidad donde la rutina, la paz interior y porque no el amor tiene cabida, o una colectividad traumatizada buscando olvidar penas y reinventarse (de mala manera).

Una película mal contada seria la definición más exacta, me gustaría volver a verla en otra versión.
Chill
1 2 3 4 >>