Kubi

Drama. Acción. Romance Lord Oda Nobunaga planea controlar Japón, donde los señores de la guerra rivales luchan contra varios clanes. Su vasallo Araki Murashige organiza una rebelión y desaparece rápidamente. Preestreno mundial: Festival de Cannes (mayo 2023)
20 de octubre de 2023
Lo que me ha quedado claro tras esta película es que todos los samuráis son gays y que Nobunaga Oda era un tremendo cabrón y con esto me quedo corto.

Takeshi Kitano hace un papel que me recuerda su famoso programa de televisión "Takeshi's Castle" (Humor Amarillo en España). Cosas como cuando golpea a su hermano por decir tonterías, haciendo una actuación muy similar al que hacía en el programa anteriormente mencionado.

De hecho, cuando está sentando mirando como todos los demás están combatiendo, es como verle mirar a los concursantes de Humor Amarillo darse de ostias. Solo que en vez de ostias son muertes bien gore.

Porque aquí la sangre y muertes hay casi en cada minuto. Y de verdad que no cansa, todas muy originales y con mucho humor. Como cuando usan dobles de un general para que lo maten a él y no al verdadero general.

Mientras los samuráis se muestran con habilidades humanas, algunos de ellos casi inútiles, los ninjas se ven con habilidades más sobrehumanas. Pudiendo hasta pelear en el aire.

Mola ver al personaje de Takeshi engañando y burlándose a los otros samuráis importantes para que se maten entre ellos y él no tenga que enfrentarse a ninguno.

Aunque al final, si lo tiene que hacer, no sé por qué y entra en guerra con uno de esos.

La razón ni idea, pero es lo otro que tiene la peli que la trama es algo confusa, a veces cuesta pillar bien la historia. No sé si es el montaje que era un poco raro o que era las 12 de la noche cuando lo vi y ya había visto otras tres ese día.

Tengo que ver las otras pelis de Takeshi, que justo dijeron que había hecho un musical de samuráis. Y eso lo quiero ver encantado.
Bannedalex