Megan Is Missing

Terror. Drama Megan Stewart (Rachel Quinn) es la clásica adolescente muy popular en su instituto que paga un alto precio para poder ser la más admirada. Tiene problemas en casa, los chicos la tratan como un objeto sexual y sus amigos acuden a ella para ir a fiestas. Todos, excepto Amy (Amber Perkins), su mejor amiga, a quien cuida y protege. Ella es todo lo contrario y, por ello, no gozará de la simpatía del resto. Su mundo cambiará cuando Megan ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
26 de mayo de 2011
Buenas!

Filmaffinity es la web que uso de referencia a la hora de ver pelis, valoro las críticas de los usuarios, y en esta ocasión me veo animada a escribir la mía propia para aportar mi granito de arena.

Tengo que empezar por destacar la interpretación de las dos actrices, en especial, la que encarna a Megan, ya que sus trabajos son, a mi juicio, más que acertados.

En cuanto a la película, salvando las distancias con "La Bruja de Blair", creo que aporta mucho de novedad en cuanto al formato, no sólo al contar la película a base de supuestos cortes de video de las chicas chateando, sino al parar constantemente para rotular cada toma a modo de "prueba", lo que le aporta un realismo que, si bien obviamente falso, desconcierta bastante... no sabes qué te vas a encontrar en la siguiente toma.

Es la historia de una chica de catorce años popular en el instituto, a la que todos quieren tener en sus fiestas, consumidora ocasional de drogas, promiscua, a la que nadie toma en serio, con una problemática familiar fuerte, pero con una amiga virginal, sensible y de buen corazón, que parece que es lo único limpio y valioso que tiene en su vida, a la que quiere y cuida. El problema viene cuando Megan conoce por chat a un tal "Josh"... y desaparece...

Y aquí es donde viene lo fuerte...

Tengo que reconocer que los últimos veinte minutos de la película me costó verlos... absténganse almas sensibles de ver "Megan is Missing", porque traumatiza... ufffff

Por otra parte, no creo que la película pretenda abrir el debate acerca de adolescentes-internet-redes sociales, ya que creo que la historia en si es bastante exagerada, me explico: no creo que el comportamiento de todos los chicos adolescentes sea el de Megan y sus amigos, ni tampoco creo que chatear o conocer gente por internet tenga las consecuencias que presenta la peli, simplemente es un exceso de los guionistas para impactar al espectador, cosa que, por lo menos en mi persona, lo consiguen. Usa el tema adolescentes-internet como elemento para hacer una película de drama-terror pura y dura, sin ánimo de entrar en debates ni ser profundos.

En resumen: a mi me ha gustado, como película me ha parecido buena pero... personalmente estoy muy impactada, no dormí bien la noche que la vi, y no la volvería a ver... pero claro esto depende del grado de impresionabilidad de cada uno, el mío está en un nivel medio-alto. De lo que no cabe duda es de que si se visualiza "Megan is Missing", se va a ver algo novedoso y diferente, por lo menos en la forma.

Un saludo a tod@s y gracias!
Anika
25 de julio de 2011
Mi primer comentario es para Juda: desde el cariño ¿eh? quería decirte que en ningún momento el director pretender hacernos creer que las imagenes que estamos viendo son reales, sino que está basado en "hechos reales".

Y bien dicho esto....creo que voy a comenzar mi crítica cómo en "A Serbian Film"; "no me tengo por una persona miedosa o impresionable...". Megan is Missing me hizo vomitar. Y no por ninguna escena sangrienta precisamente.
Creo que el director maneja de una manera impecable los recursos cinematográficos, aburriendo en determinados momentos para lograr una mayor efectividad en otros. Cómo creo que ya se han hecho muy buenas críticas sobre este film, sólo voy a poneros un ejemplo de lo que ha supuesto para mi su visionado.
Creo que a casi todos nos ha ocurrido la siguiente situación: estás revisando tu correo electrónico o buscando algo por internet y acabas viendo un archivo (fotográfico o video) de algo violento, sucio y que parece real. Preferirias no haberlo visto, te asquea, te repugna y te da mal rollo, porqué una cosa es la sangre fingida, y otra cosa, la realidad. ¿Y porqué digo esto? Bien, soy de la opinión de que "Megan is Missing" consigue recrear perfectamente esa sensación, sobre todo en determinados momentos:
Condenación
20 de agosto de 2012
Mi estómago está más que curtido a base de películas-mejores y peores-que muestran lo terrible que puede llegar a ser la realidad, y aún así acabo de ver Megan is missing impresionado, alterado y con la sensación extraña de "ojalá no la hubiera visto".
Como lo que aquí se critica es la película en sí, no puedo darle menos nota que un 8, ya que hace mucho tiempo que ninguna otra me hiciese sentir tán mal.
Rodada en ocho días, con un reparto primerizo y con la única experiencia adquirida en un canal local, Michael Goi hace un aprovechamiento de recursos narrativo francamente brillante. En una época en la que hemos visto de todo y ya ni nos impresionan determinados spams que nos atacan en nuestros navegares internaúticos, parece mentira que el uso de dos recursos narrativos enfrentados pueda innovar y dejar un mensaje en nuestras conciencias-sí, ya sé que el rollo "censuracontenidos" resulta una baza facilona-de manera tán clara y afortunada.
La mayor virtud de la peli no es a mi juicio ese final desalentador/crudísimo/salvaje que algunos tachan de falsete y que a mí me ha costado digerir, sino las brillantes interpretaciones de sus dos protagonistas con las que uno empatiza desde el principio. Son dos polos opuestos, tán típicos y exagerados que es imposible no acercarse a cada uno en determinadas situaciones.
Y sí, la conciencia de que está basada en hechos reales, por mucho telediario que veamos, impresiona y facilita el resultado que el director pretende.
Me parece con diferencia una de las cintas que mejor aprovecha su falta de medios y su punto de partida más que preconcebido y muy lejana a cutreces imitadoras de la dichosa bruja de Blair precisamente porque su sencillez hace que te preguntes si lo que estás viendo es la realidad o no. De acuerdo, es evidente que no pretende pasar por real en ningún momento, pero a mí me ha costado mucho separar. Y digerir los comentados 22 minutos finales tán machote y bruto como soy.
Lo mejor: Ambas actrices, naturales y efectivísimas.
Lo peor: El tufillo con moralina que inevitablemente la rodea.
Ojalá no la hubiera visto...
javieritos
28 de mayo de 2011
Bajo el gancho de "basada en hechos reales", se elabora este ¿historia con moralina? para advertir de los peligros de Internet y, la problemática adolescente. Mezclan un montón de tópicos teen (relaciones conflictivas con los padres, abusos, conductas irresponsables,...) con la chicha que se vende a raíz de las desaparaciones de adolescentes y el tratamiento morboso e hipócrita de la prensa y, del entorno que rodea a los desaparecidos que, salvo los familiares, muchas veces sirve de escaparate de gloria de 15 minutos para que puedan salir en la tv diciendo lo majos que eran, lo bien que se llevaban con ellos y, la penita que les da. Pero eso no es lo que se lleva la parte mayor de mi desánimo... hablando estrictamente del producto, diré que es tramposo>>las famosas escenas francamente desagradables y crudas que aparecen está claro que impresionan (salvo que seas de una frialdad comparable a la de una barra de hielo de 1 tonelada...) pero, quedan como algo impactante que se deja para el final, como el postre "más deseado" y que, acaba por ser el quid de la cuestión. Si se hubieran limitado a contar lo que les pudo pasar o, a mostrar unas imágenes más light, la peli no habría tenido tanta repercusión y, no sería nada más que otra de esas tipo telefilm que cuentan las desgracias de una par de chicas por culpa de Internet... Intenta ser distinta simulando ser un documental pero... eso es absurdo hoy en día, hace más de 10 años que se inventó eso. Es muy floja y por momentos seriamente aburrida. No hay nada especial. Nos introducen a los personajes (la alocada y la sosita), explican el por qué les pasa lo que les pasa y, muestran el resultado de su imprudencia... pero es que, ni eso está tan claro. Me refiero a que no es muy normal que, aunque tu mejor amiga desaparezca, habiéndole contado a la policía tus sospechas... sigas sus más que probables pasos, cometiendo esa tontería. Y precisamente si son chicas que frecuentan Internet: al menos la menos rebelde, podía haberse imaginado algo y, haber sido más precavida. Y no se trata de criticar el guión por algunos tramos desarbolados, mal hilados e incongruentes... eso pasa en otras y se perdona. Es que esta no es más que una "true story" aderezada con 22 minutos finales cebo que revuelven las tripas. Es lo único que te queda en la retina cuando acaba. NO piensas en su supuesto mensaje de advertencia ni, en los actores ni, en la música o el montaje ni, en lo que te han contado: sólo te horrorizas pensando que ha podido ser más o menos verdad y, en lo espantoso que sería si esto te pasara a tí o a alguien que quieras y....para eso no hacía falta una peli de estas...basta con leer casos en las noticias del propio Internet.
EVA
25 de mayo de 2011
Buena porque sabe convencer con muy poco, y porque, a su vez, pierde potencia al quererse volver una imitación vulgar e innecesaria de otras pelis de género como La bruja de Blair o Actividad paranormal desde sus estructuras narrativas. Megan...se presentaba con toda dignidad como una vía...un testimonio directo y sin pliegues sobre la demonización de internet y los riesgos que corren los jóvenes de hoy en día con sus simpáticas camaritas de la web. Terminó decantándose por un género que no la precisaba, y viceversa.

Uno de los aciertos de Megan es su justificación de la cámara estática, y no tanto por el dinamismo que intenta tener el director al llevar las cámaras portátiles a la calle o a las fiestas. Es evidente en ese punto que la película podía volverse morosa o, vale la pena repetirlo, demasiado estática. Algo que podía mellar en el espectador. En ese aspecto se agradece el uso por lo menos de dos formas narrativas, si bien estas no actúan por separado sino que se complementan. Las actuaciones son convincentes y los diálogos llenos de naturalidad y despojados de todo velo estético, por lo que se ajustan bien a la trama.
Existen ciertos datos innecesarios, entre ellos la mención a la popularidad sin solución de significado o el hecho de sugerir metafóricamente que la prota estaba perdida de antemano por sus problemas familiares, o por sus cañas al aire, puesto que la historia sirve como testimonio directo, no como elementos de crítica sugerida.

Interesante, buena por sus acertadas formas y desprolija por un cambio de tono final que no le cae en gracia, Megan se acerca como ninguna otra peli de cámara en mano a su destino final, a su verdadera función. Sobre el pucho, en plena cancha se retuerce en lo comercial, en el terror de ocasión y pierde su fuelle sagrado, casi deliciosamente mundano.
Juan Rúas
1 2 3 4 5 6 >>