Codón es un máquina

Comedia Dos amigos se reúnen para planear la creación de una película con un equipo de producción filmando el proceso.
1 2 >>
7 de mayo de 2024
Codón es un máquina, no sé qué es. Una película desde luego que no. Códon y Fox se pasan 90 minutos haciendo un podcast ficcionado que el Tito Norber, armado con dos black magics graba durante una tarde.

Si no eres un fan de Codón y Fox, no creo que te haga gracia alguna. Incluso si eres seguidor de estos dos, creo que tampoco te hará demasiada gracia. A mi me cuesta creer que estos dos, con todo lo que saben de cine, y las pullas que sueltan a diestro y siniestro siempre hagan estas mierdas. Al menos no es tan dura como la de Cinebasura y desde luego tiene menos pretensiones. Es que esta gente apunta a Troma, y no llegan ni a Vick Campbell.

A mi Codón, cuando se cubre bajo la sombra de Don Víctor Olid, me tiene un pase. Francisco Fox ni solo ni acompañado le encuentro el talento; no veo que destaque más allá del timbre de voz aflautado que bien podría sustituir el ruido del pulsador de una bicicleta. Sin acritud.

No pierdan el tiempo. No merece la pena. Los 4 iluminaos que han hecho otras críticas son oyentes de esos podcasts que les han granjeado esta "fama" en el entorno underground podcastil. Poco más que una broma privada.
George Michael Bluth
17 de enero de 2024
Desconozco cómo puede ser percibida esta película por los que no conozcan a la pareja protagonista en alguna de sus múltiples facetas (podcasts, blogs...) En mi caso, fan irredento de TDC, Aristócratas, Vicisitud y Sordidez, etc, me lo he pasado pipa con la química de este dúo, con algunas frases para enmarcar, la crítica teñida de humor, y la inteligente interpretación de un atontao por parte de Codón. Un pelín larga quizás, pero entiendo que con la de horas de improvisación que comportó este rodaje les dolería cortar algunos de los chistes.

Volviendo a la frase con la que encabezaba este texto, no sé como percibirá un neófito en el denominado Foxverso este film, pero seguro que a poco que entre en el juego, tres o cuatro carcajadas se va a echar seguro. Los fans del cine cultureta sin sentido del humor, posiblemente no, pero allá ellos, ya que reirse de lo que uno ama es una gran virtud
Quim Crimson
8 de mayo de 2024
Mi primera reseña y se la dedico a una propuesta peculiar.

No hay guión. Y eso no ha de ser necesariamente malo. Pero se percibe a menudo una voluntad de improvisación forzada, y eso ya no es tan bueno. Hay en ocasiones frases elocuentes que logran esbozar una sonrisa en el espectador pero no son suficientes. Se nota la profesionalidad de quienes se dedican al medio y cabe lamentar que en esta falsa industria nuestra a actores como Daniel Retuerta no se le hayan concedido más oportunidades. Esperemos que Elena de Lara sí tenga más oportunidades porque se las merece.

Dicho esto, y hablando de oportunidades, aunque no me haya convencido del todo considero que esta película merece que le echéis un vistazo, aunque sólo sea para que tengáis una opinión propia sobre la misma
Curtis Darkholme
28 de enero de 2024
Un auténtico ejercicio de estilo del Directo Norberto Ramos. Los protagonistas principales, Ángel Codón Ramos y Paco Fox, están en estado de gracia y aguantan todo el metraje con una portentosa actuación. Cine, en estado puro.
La película, pese a la escasez de medios y de localizaciones, se hace amena. Se percibe un alto grado de improvisación en los diálogos en los que se demuestra el talento y la chispa de los protagonistas.
Muchas caras conocidas en los papeles secundarios y en los cameos.
Película sencilla, muy modesta, pero puro metacine.
Tom Chambers
27 de enero de 2024
Un falso documental que te hace reír desde el primer minuto. No dejan títere con cabeza y saben hacer algo fundamental:reírse de ellos mismos. Viendo la película te puedes hacer una idea de cómo puede ser el proceso creativo que lleva a gestar hoy en día una película, con su búsqueda de subvenciones, patrocinios, inclusiones diversas, brainstorming... Aunque esté llevado a la exageración seguro que no está carente de verdad. Y es que todo este delirio, creo, alcanza de sobras el objetivo que busca: divertir y hacerte pasar un buen momento.
absurdidad
1 2 >>