Haz click aquí para copiar la URL

Música, amigos y fiesta

Drama Cole (Zac Efron) es un joven DJ de 23 años de Hollywood que sueña con vivir de la música y que para ello sabe que necesita encontrar sus sonido y dar con una canción de éxito. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
14 de setiembre de 2015
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos damos cuenta, pero se escapa.
Es la juventud, sí, pero también su efervescencia, su impulso, sus maravillosas, terribles y precipitadas oportunidades y consecuencias.
Un modo de vida, una manera de leer el mundo, pero también un momento que que no sobrevivirá al tiempo.

'We Are your Friends' trata, en sus veloces y viscerales fotogramas, de capturar eso tan intangible.
A través de la vida de Cole, somos testigos de las noches inacabables (fugaces, llenas de color y luz) y las mañanas tras la fiesta (plagadas de luz, con aire de sueño del que no se acaba de despertar) tan comunes hoy en día, donde no se lleva la sutileza o la contención. Para qué, si no hacen falta.
Para qué, si nunca más podremos ignorarlas de este modo, parece que se dice.

Podría decirse que aquí está el retrato generacional del nuevo milenio, y muchos alzarán la ceja, porque se cree que se habla de banalidades tales como "salir de fiesta" o "ser el próximo DJ de éxito".
Y puede que no le falte razón a nadie, que de lo que se habla es de puras banalidades, pero también, y pese a quien le pese, los bailes de Tony Manero el sábado noche, por muy increíbles que fueran en su momento, también eran banales, pero reflejaban una realidad: nuestra incansable necesidad de evadirnos de un entorno que nunca será tan bueno como cuando la música empieza a sonar.
La odisea de Cole en este Los Ángeles contemporáneo no es tan distinta, ni de los bailoteos de Tony Manero, ni de la realidad que puede vivirse, cualquier noche de gran ciudad. Porque se habla de lo mismo: una persona que busca su camino, que cree que está destinado a la grandeza, y que finalmente, no era así, estaba destinado a apreciar la grandeza que dejaba atrás.

El desencantamiento es nota común: hacia unos amigos que han madurado demasiado rápido, hacia un trabajo que ni llena ni recompensa, y hacia (como siempre) una chica.
Emily Ratajkowski probablemente nunca gane un Oscar, pero aquí es perfecta siendo Sophie. La perfecta encarnación del sueño adolescente, una chica con la que deseas compartir copas hasta el amanecer y olvidarte de que el día de mañana no reserva nada mucho mejor. La noche en Las Vegas que comparten Cole y ella es pura ensoñación, la clase de noche en la que por una vez Cole fue tan grande como pudo soñar.
Del otro lado está James, el DJ de moda y finalmente mentor en ese (puede que banal) arte, por no mencionar dueño de Sophie y de la calma más grande que cualquiera puede tener, como es la calma de sentirse adorado y no tener que dar respuestas a nadie. Wes Bentley recupera carisma actoral mientras Cole le odia en la sombra, y le cree acomodado a su éxito, pero la historia guarda una última y demoledora sorpresa por mano de James: ni todo es tan color de rosa, ni el mundo será siempre el edén que hemos imaginado chaval, así que espabila.

Supone una paliza moral (por no contar la física de Cole) darse cuenta de que la madurez no garantiza el billete dorado a ninguna parte. De que los sueños serán tan grandes como sea la realidad para alojarlos, y esta es extremadamente, enormemente, pequeña.
Pero si 'We Are your Friends' tiene una nota válida, perdurable, entre la fiesta y la locura nocturna, esa será la de que, pase lo que pase, no se debe olvidar quién eres, y de dónde vienes.
Porque hasta la fiebre de una juventud puede encapsularse en una melodía, y puede vivir para siempre. Inspirando a otros para que se den cuenta de que no estaremos más vivos de lo que estamos ahora.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa dramática se centra en la vida del veinteañero Cole DJ (Zac Efron), con un talento innato y algunas ideas claras, comenzando desde abajo, sin estudios universitarios y sin familiares que lo incentiven y/o aconsejen, apoyándose únicamente en sus mejores amigos, con historias y problemas similares, y al mismo tiempo tratando de aprender del mentor idóneo para poder alcanzar el éxito en su profesión.

No faltará la historia de amor con la bellísima Sophie (Emily Ratajkowski), también conflictiva acorde a la personalidad de Cole.

La película será mas disfrutable para los fans de la música asociados a este género, aunque para el resto, el Director y guionista se encargó de dar algunas explicaciones para un mejor entendimiento de ciertos objetivos.
andres2680
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2015
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda la película se reduce a la búsqueda del "one track to start", nunca lo niegan, no lo esconden, simplemente te llevan por un paseo en la vida de un joven Dj que esta buscando ese sonido que lo va a hacer ganador y especial.

No hay tantos amigos: Promesa incumplida. Lamentablemente la película naufraga en falta de profundidad con los personajes, en ahondar en el origen de los mismos y su la relación fraternal, simplemente están. Te muestran un Gang de perdedores, malhechores y bandidos buenos para nada que quieren que la vida les pase por encima. No hay mas. Algún atisbo de reflexión pero incipiente.

No hay tanta rumba: Promesa incumplida. Pudiendo entrar un la escena musical tan grande como diversa de la música electrónica y poniendo al auditorio de la sala de cine a vibrar en sus sillas, la película gasta tiempo valioso, en centrarse en la relación de el protagonista con el culo de turno del papa musical del mismo. Para mi, el tiempo mas perdido de la película.

Afortunadamente, la película logra rematar con lo que se espero desde el principio. Lo cual la salva completamente de ser un desastre de cinta. Con gusto por esta música (que lo tengo), pero neofito completamente de como se construye, da una aproximación excelente al cine espectador, donde y como se puede conseguir la inspiración para este tipo de melodías. La escena final logra lo que se esperó toda la película y es sentir esa "alma" (como la llaman en la película) de la canción y entender como el Dj es un músico que deja la piel en el escenario. Buen final. Bien Efron en esa escena.

Película para viernes en la tarde, con una amiga, con plan de salir a comer y posiblemente con ganas de rumba. Obviamente si te gusta la música electrónica.
cinefilo1976
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante, bien interpretada... no muy salvaje para lo que creí me aguardaba; debo admitir que me formé prejuicio, tal vez por un título ramplón, detrás del cual iba a encontrar lo que luego no hallé.

Y en el minuto 29 de pronto me vi sosteniendo la respiración, porque era la primera vez que "alguien" hablaba sobre la manipulación de masas en las pistas de baile, para abandonarse sometidos al absoluto dominio del D.J. Aportaba cuestiones biológicas de las que jamás había escuchado hablar.

Bien... no era exactamente manipulación sino ciertos métodos y argucias que conectan el ritmo cardiaco con la música. Aleccionador. Las subtramas en las que se apoya resultan tan atrayentes como el relato principal.

Correctamente dirigida, con una cadencia adecuada, evita el acelere al que suele acudir el género, como respuesta cuando poco tienen que contar... Claro que hay drogas, situaciones raras, y sexo; aunque en ningún caso se extrapola, no es el mensaje, si es que hubiera alguno que entregar.

Maneja bien en el concepto intimo, incluso el más intimista. No esperaba nada de ella, y lo que me he encontrado ha sido.... Un torrente evocador de sugestivo efecto.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de We are your friends es Zac Efron.
¿Que por qué?
Pues porque aquel jovenzuelo de flequillo imposible que se dio a conocer en High School Musical se ha acabado convirtiendo a lo tonto en un actorazo cuyos proyectos rara vez están a la altura de su talento (El gran showman es sin duda lo mejor de su filmografía).
Lo demás es una de las películas más tópicas y típicas que uno se pueda echar a la cara. Está tan llena de clichés que uno no sabría por dónde empezar: si por el joven en busca de la fama, el amigo mayor y más experimentado que lo lleva por el mal camino, los amigos idiotas, la chica redentora... todo está más visto ya que el tebeo. Bueno, sí, no molesta demasiado y se deja ver con cierta facilidad, pero es que todo es tan vago y transmite idéntica pereza al espectador que no se la puede aprobar. A pesar de las ganas y el carisma que le pone Efron, insistimos.

Lo mejor: Zac Efron, fantástico
Lo peor: Es tan tópica...
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow