Malefique

Terror. Fantástico En una gótica prisión, cuatro presos descubren en su celda un libro de ciencias ocultas. Entonces, en un intento desesperado por fugarse, deciden practicar magia negra. Como en una ceremonia satánica se servirán de encantamientos y rituales. Pero aprenderán una lección: que la magia negra no funciona cuando la practican novatos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de marzo de 2008
Cuando vi por primera vez esta película no me gustó mucho, me pareció muy lenta y pesada, y no me gustó el final. Pero la he vuelto a ver más tranquilo, y me ha gustado bastante más. Tiene un argumento original e interesante, alguna escena gore chula y buenos efectos especiales. A pesar de su corta duración, se hace lenta y ocasiones un poco pesada, pero no es una mala película. También tiene buenas interpretaciones. Y a partir de la primera hora todo se vuelve más interesante y extraño, hasta llegar a un original final, que, después de todo, no me pareció tan malo de cómo me pareció la primera vez, es más, me pareció bastante bueno (no sé porqué no me gusto la primera vez. Tendría mal día). En fin, una película aceptable, y que hay que ver con paciencia, porque si no no te parecerá muy lenta y pesada. Podría haber dado un poco más de sí, pero está bastante bien.
Marcos Sastre
15 de marzo de 2008
A mi me ha gustado, pues la película se basa (en mayor o menor medida) en relatos de Lovecraft. y ya había leído historias sobre el libro alrededor del cual gira el argumento que me habían encantado. Igualmente, entiendo que si no te va el tema la valores mal (es posible que yo también lo hiciera), pues creo que va dirigida a un tipo concreto de público.
demacre
6 de abril de 2008
En un intento de acercarse al mundo esotérico, a la magia negra, y al terror lovecraftiano; Eric Valette, ridiculiza con ciertas escenas lo que es sin duda un terreno con mucho potencial.
De todas maneras, no cabe duda que la película, con el ambiente claustrofóbico de esa tétrica cárcel, sus personajes trastornados, y las imagenes obscenas más o menos transgresoras, hacen mella hipnótica en el espectador, que se despierta con ciertas imagenes infantiloides que no tienen lugar.
No voy a quitarle el mérito que tiene éste intento, pues aunque se note ese airillo europeo, y un poco de série televisiva, és sin duda recomendable para los amantes del género, y a fans de películas como "Cube" o "Saw".
Roberto P
31 de octubre de 2016
"Maléfique" me parece un film realmente curioso y original, que lleva el género del cine de terror a un escenario tan inusual como una cárcel francesa, concretamente una celda de esa cárcel en la que Carrère (Gérald Laroche), un empresario que ha cometido algún fraude, es confinado con otros tres presos. Carrère encuentra un libro manuscrito de un preso que estuvo allí, muchos años antes, y poco a poco ese extraño libro desequilibrará la ya de por sí tensa relación que hay entre los cuatro reclusos.

Es muy interesante la descripción de los personajes principales y la red de relaciones que se teje entre ellos, en la vida en la cárcel. Lo puramente sobrenatural está bien planteado, en un desarrollo que va creciendo y creciendo, hasta un desenlace que si bien parece sacado de un episodio de una serie estadounidense como "Historias de la cripta" (Tales from the Crypt, 1989-1996), no deja de ser impactante.

Es una película cuyo público natural está en los muy aficionados al cine de terror. El terror no es un género muy frecuentado por el cine francés, pero tal vez eso le da una mayor singularidad a este film, cuya premisa argumental, en manos de un guionista más inteligente, o más arriesgado, podría haber dado mucho más de sí.
Pedro Triguero_Lizana
5 de enero de 2011
Este film francés de Eric Valette nos narra la vida de cuatro presos encerrados sin esperanza de salida en una oscura cárcel.
En su confinamiento encontrarán el diario de un preso que décadas antes ocupó su celda. En él se describen rituales de magia negra que interpretan que podrán sacarles de la prisión y sin dudarlo juegan con lo desconocido sin temer las consecuencias que no tardan en llegar.
Se trata de una película curiosa, sin grandes efectismos ni recursos. Los cuatro personajes están quizás demasiado caricaturizados, son demasiado extremos como para que el espectador medio pueda identificarse con ellos y meterse en la historia.
El desarrollo argumental es más o menos solvente, pero el conjunto se tambalea, no intriga demasiado, no inquieta... un film que cuya idea tenía posibilidades pero se queda a medio camino haciéndose un tanto aburrido.
Enoch
RavenHeart