Haz click aquí para copiar la URL

Harmful Insect

Drama Sachiko es una adolescente que vive con su madre, una mujer deprimida que intentó suicidarse tras ser abandonada por su marido. En el instituto es rechazada por sus compañeras, entre otras cosas por los rumores sobre relaciones sexuales con su profesor de matemáticas; debido a esta situación Sachiko hace meses que no asiste a clase, y pasa los días con un chico que se dedica a fingir atropellos para ganar dinero. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
11 de setiembre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película brutal. Un trabajo suciamente perturbador esta "Gaichu". Nos cuenta un trocito de la vida de Sachiko, una adolescente de trece años cuyas andanzas no quiero relatar por no desvelar demasiado, pero puedo anticipar que no son precisamente un cuento de hadas. No esperen una peli de colegiales y amoríos, ni tampoco zombis o mutantes perversos. No. Gaichu es mucho más sucia, más tangible, más real. Tan real que duele.
Aoi Miyazaki hace el personaje protagonista con tal solvencia que cuesta creer que tuviese apenas 15 años en el momento del rodaje.
Akihiko Shiota, el director, compone una obra directa y a la vez sutil, frenéticamente lenta, recreándose en la urgencia de resolver problemas sin solución. Echando sal en las heridas de una sociedad que abandona a sus ovejas en un campo de lobos.
No puedo evitar cierto malestar por la nula distribución del cine japonés en general, que condena al olvido joyas absolutas como esta. Aprovecho para reivindicar los programas P2P, ya que son la única forma de ver esta y otras pelis maltratadas. Búsquenla, véanla y disfruten el mal trago. A su salud.
Néstor tillas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow