Escuela de asesinos (TV)

Drama Trevor (Ben Foster), un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la ... [+]
26 de marzo de 2008
Película genial en todos sus aspectos. Bajo un argumento flojo aunque a su vez interesante, la película se desarrolla de forma inteligente y emotiva, su duración es la adecuada, no aburre en ningún momento y refleja claramente lo que se pretende con ella.

Dentro de su trama, como se ha mencionado anteriormente, incluiríamos la película Elephant, de mi querido director Gus Van San (El indomable Will Hunting me dejó maravillado), y pese a que por lo general me inclinaría por la película de Gus, esta vez creo que este telefilm le pega un baile tremendo.

Una de las películas que no se debe dejar de ver, creo que es imprescindible para la juventud de 16-18 años, y para padres que no comprendan a veces las depresiones que puedan sufrir sus hijos por culpa del bulling.

En España se está empezando a llegar a estos extremos de humillación en las aulas, y concenciar a la sociedad para que se entiendan mejor unos con otros es uno de los objetivos claros que consigue este film.

SI ERES PROFESOR DE E.S.O, Y ESTÁS LEYENDO MI CRÍTICA, NO DUDES EN GASTAR PARTE DE TU HORARIO DE CLASES EN DEJARLES VER ESTE FILM, PORQUE ES POSIBLE QUE CONTRIBUYAS EN CIERTA MEDIDA A UN CAMBIO EN LA MENTALIDAD DE ALGÚN QUE OTRO JOVÉN.
Keko_cl
19 de julio de 2018
Evita salirse de lo predecible, al amparo de algún giro inesperado. Todo lo mueven los intereses, ninguno de sus protagonistas se maneja más que por el empeño y la fortaleza que son capaces de demostrar para comprometerse con uno de los grupos estudiantiles que interactúa; no decide nadie de manera independiente si debe o no pertenecer, son ellos quien le designan.

Refleja una sociedad de forma irónica, cruel y despiadada. Hacia el final se encuentra en un atolladero del cual, sus creadores desconocen cómo salir.
Una película desnortada, cuya nota global de 7 no entiendo.
LEUGIM
17 de marzo de 2014
Bang Bang You're Dead es una obra de teatro escrita por un tal William Mastrosimone, y que sirve como base de la TV Movie que llegó tres años más tarde -en 2002- a la cadena Showtime, con una recepción positiva suficiente grande para que traspasara las fronteras y obtuviera distribución en España. Fue en la modalidad alquiler vía Paramount, con el título de Escuela de Asesinos -lo que podría llevar a engaño y pensar que se trata de un remake de Escuela de Jóvenes Asesinos (1989). Dirige Guy Ferland, con vasta experiencia en la pequeña pantalla; protagonizan Ben Foster y Tom Cavanagh.

Qué cuenta: las consecuencias de la re-inserción en el sistema educativo de un alumno (Foster) que el año anterior amenazó con una falsa amenaza de bomba -al sufrir bullying por sus compañeros de instituto-. El profesor de teatro (Cavanagh) elige al mismo alumno para su nueva obra, Bang Bang Estás Muerto, que va precisamente sobre un alumno con esa clase de problemas.

Escuela de Asesinos pertenece al tipo de cine que pretende concienciar a padres y adolescentes tras terribles masacres como las sufridas en Columbine -la obra de teatro de Mastrosimone lo hacía con una tragedia anterior-. Sintetizando, la película gira sobre ¿Por qué un adolescente llega el extremo de destrozarse la vida y la de los demás, cometiendo tal acto de locura asesina?

El film de Guy Ferland merece ser visto, tiene carácter educativo pero no renuncia a entretener, la historia es simple pero eficaz para contar lo que quiere contar, tiene algún momento emotivo conseguido, y siempre agrada tener un buen actor como Ben Foster de protagonista. En su contra, la factura técnica, televisiva en el peor sentido de la palabra.
David MS
22 de setiembre de 2013
No es de extrañar que sucedan las matanzas que suceden, en las escuelas de los Estados Unidos. Sobre todo conociendo el orgullo de los habitantes de esa nación y lo que se les mete en la cabeza cuando se trata de superarse.
Pero este caso de una escuela secundaria, bien puede trasladarse a cualquier otra nación de la tierra, no con tanta ferocidad, pero a tener cuidado.
Una pelicula que enseña.
Sigfrido2
7 de setiembre de 2010
Una historia de violencia física y verbal sin alma, realmente relame todo lo relacionado a nivel de estudiantes sobre la tolerancia cero y la diferenciación social, pero, aparte de poco creíble en la base de un readmitido y construida bajo clichés comerciales, no profundiza en el sistema de educación simplemente porque nadie se ha preocupado en ello, es de las más superficiales que recuerdo, claro que no suelo ver cine para televisión, pero es que en ningún momento parece que se haya generado un plan salvo el simbolismo de la obra de teatro, no son capaces ni de mostar la ira juvenil, al final tiene más calidad el corto que grabó el protagonista...
stikma