Haz click aquí para copiar la URL

No Mercy

Thriller Una joven ha aparecido muerta cerca de un lago, desmembrada a falta de un brazo. Una investigadora parece tener pruebas que delatan a un sospechoso, sin embargo todo se complica cuando el forense es chantajeado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
30 de junio de 2011
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mejores policiales que he visto en los últimos tiempos, no es fácil mencionar de que va la película sin tener que contar la trama, por lo tanto, solamente hay que verla.
Hacía mucho que después de finalizada una película no me quedaba como tonto mirando la pantalla, mientras se perdían los títulos de crédito. Me atrevo a recomedársela a todo el mundo sin temor a ser condenado!. Peliculón!!
calimares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2013
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia que plantea No Mercy (cuyo título original es Yongseoneun Eupda, que pese a ser una producción de 2010 no ha tenido la repercusión de otros títulos anteriores y posteriores al mismo, aunque la merecía) se inicia con el hallazgo del cuerpo de una joven descuartizada. La policía (nuevamente se nos muestra burocratizada, brutal y por momentos ineficaz) inicia la búsqueda del despiadado asesino y contará con la ayuda del forense criminalista más importante del país para ello, el doctor Kang. La supuesta investigación para capturar a un psicópata pronto se convertirá en un cruel juego del gato y el ratón con el doctor como pieza clave. Esto es todo lo que se debería conocer para disfrutar plenamente de cada giro del guión y la truculencia de los acontecimientos (que es algo que podemos considerar marca de la casa), ya que nada es lo que a priori aparenta.

Es posible que algunos piensen que ciertas situaciones están llevadas bastante lejos y se incurra en “pequeñas” licencias o trampas de guión, pero son totalmente perdonables ya que gracias a las mismas nos brindan un thriller de dos horas donde el espectador no tiene tiempo ni para pestañear (los primeros tres cuartos de hora son para enmarcar). Hay que añadir que en este caso además de funcionar perfectamente la película como thriller, la historia tiene connotaciones de tragedia griega de resonancias épicas que todavía funcionan mejor.

Como suele ser habitual, a un guión enfermizo y retorcido, le acompaña una factura técnica impecable y unas interpretaciones muy competentes. La planificación de las escenas y el montaje son estupendos, dotando al film de un ritmo frenético, sobre todo en su primera hora, que hace que se sobreponga con naturalidad a las posibles incongruencias del relato. Las actuaciones sobre todo las de los dos antagonistas son muy buenas, dotando a sus personajes del trasfondo y complejidad que merecen. De los secundarios destacan la detective femenina que pone un toque de idealismo “virginal” al caótico, machista y corrompido sistema policial surcoreano y algunos detectives caricaturescos e incompetentes que dotan al metraje de cierto humor negro (y de denuncia al sistema) que son un contrapunto a la tragedia que se narra, que al menos un servidor agradece.

Tal vez, el gran inconveniente de esta película no radica en ella misma, sino en los thrillers coreanos que ya hemos visto (Oldboy, I Saw The Devil, The Chaser, The Yellow Sea, Memories Of Murder, Sympathy For Lady Vengeance, etc.), que ponen las expectativas tan altas que es difícil superarlas. Generando cierta sensación de deja vu, cuando deberíamos aplaudir como locos desde la butaca ante semejante espectáculo truculento y sangriento que se remata con un final de lo más despiadado, contundente y a la vez poético que recuerdo.
Vagabundoespiritual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2011
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este subgénero en que la venganza toma protagonismo dentro del thriller policíaco nos ha dado buenos momentazos.
El que nos ocupa viene de Corea del Sur, donde mejor saben hacerlo, y comparte identidad con otras muchas pelis del mismo género, cuidada fotografía, solventes interpretaciones, finales de agarrarse a la butaca y algún personaje, generalmente un poli, tonto de remate que parece ser otra marca de la casa. Pero si algo cabe destacar de No Mercy, al igual que de la mayoría de sus paisanas, es el uso de la ternura en un marco de crueldad extrema que ablanda corazones de manera irremediable.
Ni que decir tiene que me parece una obra maestra recomendable para todo el mundo.
Lo mejor: Lo dicho.
Lo peor: Nada, es perfecta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2011
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imprescindible Thriller. Lleno de sorpresas. Un gran desconocido que habría que conocer. ¡Viva el cine policíaco de Corea!. Un cine que emociona, desconcierta... pero nunca aburre y hasta diría que reinventa el cine de acción.
richardvogue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de setiembre de 2016
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy admirador y devorador del cine coreano. Creo que desde el 2000, este país hace un cine impresionante y que en muchos casos roza la perfección (Oldboy, Hierro 3, Castaway on the moon, my sassy girl, Memories of murder...), pero no es el caso que nos ocupa.

Es una película difícil de diseccionar sin caer en el spoiler, así que me ceñiré sólo a aquello que para mí la hace inferior al resto de películas del mismo género que exporta este país. Y esto es la historia que nos quiere contar y cómo la cuenta. Una historia cuya premisa es difícil de creer y cuyo desarrollo aún más difícil de mantener. Tienen un tempo excesivamente pausado para un thriller que sólo crea tensión en el último tramo. Tramo que además adolece de ser alargado hasta la extenuación lleno de frases grandilocuentes.

Es difícil de dar más nota a este film, que podría haber alcanzado cotas notables de haber sido rodado de otra forma, ya que te resuelve todo la trama y el fondo de la misma en unos flashback y diálogos finales, dejándote el resto del film vacío de contenido; además de unos secundarios que no aportan nada de nada a la trama.

Sólo hay que ponerla en comparación con "The Chaiser", cinta con ciertos parecidos, para ver claramente como este film no es ni la sombra del ahora mencionado. Y ya si mencionamos a "Oldboy", otra cinta con la que comparte bastante,... no hay color.
Freeman_das
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow