La boda del enterrador

Comedia Mario Bellini trabaja en una funeraria en auge gracias a la guerra desatada entre dos bandas de la mafia. Tras muchos años de enfrentamientos, las dos familias intentan firmar la paz. Para lograrlo, el jefe de una de ellas finge la muerte de su belicoso hermano y pide al dueño de la próspera funeraria que oculte el falso cadáver en su negocio. Mientras, su madre desea verlo casado, pero las mujeres no se sienten especialmente atraídas ... [+]
4 de agosto de 2020
El amor y la muerte, dos grandes puntales de la producción cinematográfica. Son innumerables los títulos en los que muere alguien que, si los elimináramos de la lista, la propia industria no habría podido sobrevivir.

En este caso la muerte trata de ser divertida. Adrien Brody, heredero de una larga tradición familiar, presenta los cadáveres con su mejor aspecto para que las familias de la mafia puedan despedirlos dignamente. No es feliz porque no liga. Pobrecito. En estas circunstancias, se ve envuelto en un comprometido plan para evitar una guerra de mafiosos.

La historia es dinámica, el guión tiene poco ingenio y son las situaciones de enredo la que, mal que bien, van a mantener nuestro interés por el cuento.

La intervención de Brody no es decisiva para sacar adelante el producto pero es de reconocer que su perfil se adapta bien al papel de funerario desdichado. Salen dos chicas monas, una la que le gusta y otra de la que se enamora, un mafioso déspota que le amedrenta y otro más que le coacciona. Con estos personajes se construye la historia, con presentación de telefilm y no más pretensiones que las que tuve yo para verla y las que tendrá usted si decide apretársela. No es tiempo perdido siempre que no tenga que quitárselo a otra cosa. Es ideal para ver mientras revisa los mensajes del móvil o el catálogo del hipermercado.
telemendenge