Haz click aquí para copiar la URL

The Cleaner

Thriller. Drama Un limpiador de casas de mediana edad se ve involucrado en un crimen violento después de ser contratado para localizar al hijo de un cliente.
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un thriller aunque el preámbulo que en sí es un flashback se venda como tal, eso solo lo usa de cebo, igual que el trabajo de detective aficionado por parte de Buck.
La película es más que todo el retrato de Buck, su madre y sus vecinos, todos pobres que están al borde de la marginalidad, ahí en la delgada línea sin pasar a ser clase media pobre aunque sea, ni tampoco caer en la indigencia. Buck es el mejor/peor ejemplo de todos ellos, un cincuentón que trabaja limpiando casas, que no tiene auto, ni siquiera un celular, vive en un remolque, es básicamente un perdedor, un pobre tipo que ha fracasado en la vida, que tiene una relación conflictiva con su madre, una mujer amargada, enferma y alcohólica.
Del resto de personajes destacaría a Carlene, interpretada por Lynda Carter, la mujer que contrata a Buck para que encuentre a su hijo, con quien tenía una muy mala relación, y le perdió el rastro después de que este le robara.
Lo peor: que en si no sabe muy bien qué quiere ser, vaga ahí y supongo que se decide por ser una historia de personajes, aunque a algunos como Becky los deja en el aire.
Lo mejor: no es patética a pesar de la descripción que hice y que los personajes lo sean, aborda sus desgracias con sobriedad y un toque muy sutil de humor negro. No se regodea en el morbo, ni en el tremendismo.
Se deja ver, no aburre.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una excelente película costumbrista que revaloriza la carrera actoral de Linda Carter, tantas veces desperdiciada haciendo de la Mujer Maravilla. Un cine adulto y para adultos que sorprende con calidad. Este es un film que nos recuerda que las buenas películas no tienen nada que ver con los efectos especiales ni necesitan de millones de dólares. Basta un buen guionista, una buena puesta en escena y actores comprometidos con el proyecto para deleitarnos con una buena historia. Roguemos que Hollywood apueste por más películas como esta.
gladiador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow