Agente Asher

Drama Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.
1 2 3 >>
16 de julio de 2019
Me sorprendió la baja nota en esta página... Un aprobado raspado en el momento de escribir mis comentarios sobre ella. La misma nota que le doy yo.

Ron Perlman, resulta altamente creíble en el papel de sicario, combinando cierta nostalgia con la ejecución aséptica de su trabajo. Los primeros minutos se ofrecen prometedores, después se aleja de lo prometido, deslizándose por lugares extraños, o cuanto menos, poco atractivos para un espectador visualmente saturado.
LEUGIM
5 de abril de 2019
El veterano escocés Michael Caton-Jones, conocido por "Rob Roy ( La pasión de un rebelde ) ( 1995 )", y que es un especialista en el cine de acción y aventuras, es el encargado de estar al frente de, la que en mi opinión es, su mejor película, en una mezcla de thriller y drama psicológico que tuvo su presentación en el pasado Festival de Sitges, en donde el actor Ron Perlman, el protagonista de esta película, recibió el premio Máquina del Temps como reconocimiento a toda su carrera.
La película no recibió unas buenas críticas ni en su paso por uno de los mejores festivales del cine de género ni en su estreno en Estados Unidos el pasado mes de Diciembre, pero como suele suceder en otras ocasiones mi opinión no coincide con la de otros expertos, y uno de los motivos es que la película rehuye tiene una historia que se va desarrollando poco a poco y a un ritmo pausado, que entiendo puede desesperar a los que estén acostumbrados a una narración más frenética en los thrillers de acción y mafias, y en esta ocasión hay que ir descubriendo las cosas sin que te las den mascadas y se da prioridad a una cuidada puesta en escena en lugar de un cine de entretenimiento sin historia.

La propuesta me atrapó desde el primer momento con una larga escena durante los títulos de crédito iniciales casi sin diálogos, con una música jazz y una canción que encajan muy bien en esos primeros movimientos del personaje protagonista, que da título a la película, y que poco a poco se va introduciendo en una red de asesinatos, ya que su trabajo es ser un asesino a sueldo que mata por encargo que recibe en una especie de lavandería-tintorería regentada por Abram, un rabino, con el que se lleva bien Asher, teniendo en cuenta que el protagonista fue un antiguo miembro del Mosad.
Ron Perlman realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera, ya que está bien en las situaciones de más acción y también en las escenas dramáticas o románticas, demostrando un cambio de registro, y siendo un acierto su elección como el protagonista de esta historia.

Hay tres personajes femeninos importantes, el de Marina, una compañera de trabajo de la que está enamorado el protagonista y que está interpretada por la española Marta Milans, la joven Sophie a la que conoce de manera casual y que terminará siendo la actriz protagonista de la historia y que está interpretada con la neerlandesa Famke Janssen. Ambas están correctas y cumplen sin destacar, aunque la segunda tiene alguna escena en destacada. La tercera mujer de la película es Dora, la madre de Sophie, cuyo papel es muy secundario en cuanto a metraje, pero de gran importancia en el desarrollo de la trama, y que cuenta con la veterana británica Jacqueline Bisset que lo hace bastante bien.
Completan el reparto el veterano Richard Dreyfuss, que interpreta a Avi, el jefe de Asher, y que va ganando importancia con el paso del metraje, hasta llegar a una de las mejores escenas de la película en un magnífico duelo interpretativo con Ron Perlman. Peter Facinelli es Uzi, uno de los compañeros de trabajo del protagonista, y al mismo tiempo rival, y Ned Eisenberg es el rabino citado anteriormente.

El reparto en general está bien, sin ser lo más destacado de la película, salvo la gran actuación de Perlman, y alguna escena de lo secundarios, en especial Dreyfuss, ya que la propuesta mantiene el interés y es de gran calidad a nivel de guion, pese a que algunas situaciones poco creíbles, a la atmósfera de tensión creada gracias a la dirección y a la fotografía de Denis Crossan, que ilumina muy bien las escenas nocturnas, teniendo en cuenta que gran parte de la película se desarrolla de noche. Pero si hay dos elementos fundamentales para que la historia me atrapara son la música compuesta por el británico Simon Boswell, que es muy variada y encaja bastante bien en los diferentes escenarios y momentos de la película, y sobre todo las calles de Nueva York y del distrito de Brooklyn que son uno más de la película y que están muy bien retratadas en esta historia sencilla, que es poco original en cuanto a la historia que nos cuenta ( me vienen a la mente otras películas como las dos de "The equalizer" y "La entrega" ), pero que funciona bastante bien gracias los elementos citados anteriormente.
Ojalá tenga éxito en su estreno en los cines españoles, aunque su distribución es bastante limitada, y la recomiendo a los aficionados al cine de intriga y acción en donde se da más importancia a contar una buena historia y al aspecto formal que a una sucesión de escenas de acción narradas a gran ritmo.

LO MEJOR: La actuación de Ron Perlman. La música. El retrato de Brooklyn.
LO PEOR: La falta de credibilidad en alguna escena.

WILLY74
22 de marzo de 2019
Cenizas a las cenizas

Asher es el nombre que adopta el personaje protagonista de la película que interpreta templadamente Ron Perlman. Es un nombre que, tratándose de una película sobre un asesino a sueldo, no está exento de cierta belleza bucólica. Evoca paisajes grises, desgastados, traslúcidos y secos. Asher, como palabra, como concepto, me produce más sensaciones que la película que se tatúa con dicho nombre.

No me gustaría desagradar al posible público de Asher más de la cuenta. Es una película que comienza con una divertida imaginería que Ron Perlman acaba de perfilar con su carisma físico tan particular. Hay ciertas cosas que es imposible no otorgar a la película, pues consigue encontrar un ritmo, pausado pero no aburrido, que funciona magistralmente. También hay que reconocer varios aciertos del guion, que reinterpretan una historia cansada y típica con algunos detalles peculiares que otorgan personalidad a Asher.

No funcionan de igual modo los pequeños acercamientos al humor ni parte de la trama que ni es tan inspirada, ni está poblada de unos diálogos tan ingeniosos como cree tener. ¿Qué es lo más certero que se puede decir de Asher? Pues que no hay ninguna razón, más allá de disfrutar de Ron Perlman, para verla. Todo queda entre una creatividad tímida, que no trata de destacar demasiado, y una historia sobre un asesino a sueldo que redescubre el amor entre trabajo y trabajo. En ningún momento la trama avanzará más de lo debido, ni dará pasos en una dirección que no hubiésemos esperado. Asher sigue el manual, pese a que utilice unos pocos dulces para variar la receta.

Silenciadores que estornudan

Ya ha aparecido el nombre de Ron Perlman más veces en esta crítica y es que no es solamente el actor que encarna a Asher como personaje, es el que da vida a Asher como película. No quiero desmerecer el resto de un reparto que en ningún instante obstaculiza la cinta. Framke Janssen, realiza una muy buena actuación y las apariciones de Richard Dreyfuss son destacables aunque muy escasas; pero es Perlman el que inocula algo de alma a un producto tan falto de ella.

Es dolorosa la mediocridad de la película por la simple razón de que es difícil apuntar con el dedo y dar con el culpable. Aquí los testigos no lo tienen claro, las huellas están borrosas y los análisis de ADN no son concluyentes. Michael Caton-Jones, director de la película, no tiene una carrera ejemplar, pero es un realizador solvente. Lo demuestra una vez más con un juego de planos absolutamente sólidos, acompañados por una fotografía igual de consistente. El guion de Jay Zaretsky parece el principal culpable, aunque también es merecedor de algunas palmaditas por escenas aisladas. No hay ningún elemento escandaloso que derribe el trabajo de los demás, el grupo funcionó bien, todos hicieron su trabajo; pero nadie le aportó la jovialidad, el entusiasmo, que seguramente la película necesitaba.

Tal vez el mayor problema sea la falta de confianza que Asher tiene en sí misma. No se atreve a nada; no quiere ser una cinta dramática, ni cómica, ni romántica, ni de acción, ni siquiera levanta la mano de su bolsillo para dársela al thriller. La película se queda a contrapié de todas las opciones y no llega a culminar su cometido en ninguna. Asher deja una sensación agridulce, decepcionante pero no furiosa; es complicado enfadarse con la película, pero también lo es enamorarse de ella.

Conclusión

Asher es una película mediocre en el sentido menos negativo de la palabra, no es candidata a la hoguera sobre la que los críticos danzan, pero tampoco es el ingrediente para su caldero mágico. Es una criatura más, tímida, comedida, que no sorprenderá a nadie y que colmará las expectativas de aquellos que se conformen con ver a Ron Perlman ocupando la pantalla gigante con su ya de por sí descomunal rostro.

Escrito por Daniel González Fernández
Cinemagavia
2 de abril de 2019
Ron Perlman es uno de esos actores inconfundibles que le dan mucha presencia a sus personajes, en esta ocasión interpreta a un sicario en Brooklyn de una organización judía. Está pasando una crisis de mayoría de edad, añadido a un enamoramiento tardío le hace plantearse dejar esa vida solitaria y comenzar una nueva con la mujer de su vida.
Pero como ya sabemos es difícil abandonar ciertas profesiones vinculadas a la mafia, por lo que tendrá que solucionar muchos problemas personales, algo que queda claro en el guión de Jay Zaretsk que recuerda bastante a películas de temática similar como "Leon el profesional", "El samurai" o "Nikita".
Asher fue mentor de un joven asesino (Peter Facinelli) que como es natural se volverá el cazador cazado. Todo es bastante rutinario y no hay giros que no te esperes por lo que el film transcurre con los típicos clichés.
Perlman hace un gran papel muy creíble, acompañado de Famke Janssen interpreta a Sofía una mujer de buen corazón de la que se enamorara locamente. Jaqueline Bissett tiene un pequeño papel como la madre de Sofía y Richard Dreyfuss es el malo en cuestión.
Dirigida por Michael Caton-Jones ( Rob Roy , Memphis Belle, The Jackal ) quien quizá forzado por un presupuesto modesto consigue por lo menos llevar convincentemente el film hasta el final.
Destino Arrakis.com
videorecord
16 de junio de 2019
Mira que lo veía venir, pero he vuelto a picar con una película que sabía que no me iba a gustar mucho.
Vale que el simiesco Ron Perlman encaja bien en el papel de asesino de la tercera edad. Pero basta ver esos primeros compases de escenas silenciosas, lo del hotel con el personaje de Marina y algunos toques de un humor negro que no funciona, para saber que la película no va a mejorar mucho.
Sinceramente, para mí el gancho ha sido Michael Caton-Jones, y es muy lamentable que esta bazofia la haya hecho el mismo que hizo "Rob Roy".
Al tullido de "El nombre de la rosa" le encargan una misión cuyo desarrollo es más aburrido que hacer la declaración de la renta. Que yo entiendo que no tiene por qué tener la acción de John Wick, pero a los asesinos a sueldo se les puede sacar mucho mejor partido en el cine. Desde "Crying freeman" hasta "Leon", pasando incluso por "Hitman", a todos les pasaban cosas muchísimo más interesantes que las tediosas charlas con Famke Janssen que podemos escuchar aquí. Por cierto, que esa pareja es tan poco creíble como si Santiago Segura y Jennifer Lawrence hicieran una romántica. ¿Dónde vamos con esto?
Esos diálogos me han hecho añorar al personaje de Perlman en "En busca del fuego", que no hablaba pero era bastante más expresivo e interesante que este Asher.
Hay unos momentos (escena de la escalera) en los que la banda sonora parece de comedia. Y es que la película, además de ser aburrida, pesada y muy vacía, ni siquiera tiene claro si es dramática, de humor negro o incluso romántica. De todas formas da lo mismo, porque seguiría siendo mala la cojas por donde la cojas.
i42poloj
1 2 3 >>