Two Eyes Staring

Terror. Thriller Una joven familia que se muda a una vieja casa en el campo donde descubrirán un fantasma en el ático, un fantasma que tiene predilección por su hija pequeña. En 2011 se anunció un remake americano dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Charlize Theron. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Típica película de caserón con fantasma. Su arranque efectivo y acertadamente contenido entretiene pero después el filme cae en un espiral donde el director opta por una narración embarullada y sobre todo tramposa. El giro final es una auténtica patraña ya que hay una escena que invalida esa resolución. O sea, lo que se suele llama meter la pata hasta el sobaco.
Maestro de Marionetas
23 de febrero de 2012
Con un presupuesto ajustado y una buena idea, un guión pulido y un par de actores se puede hacer-todavía-una buenísima peli de fantasmas, nada que ver con La mujer de negro, vamos. Y la prueba de ello es Zwart water, donde todo está milimétricamente encajado, una música más que decente, unas buenas interpretaciones, un par de sustos clásicos y bastante mal rollo en la vuelta de tuerca del desenlace. Con referentes claros destacables, como El orfanato o algunas de las últimas buenas obras del oriental de género, el director se monta un peliculón que si bien no aterra, entretiene y hará las delicias de cualquier fan del terror.
Lo mejor: Todo. El final, sorprendente, en una época difícil ya de sorprender.
Lo peor: Que el remake será un taquillazo, pero fijo que pierde intensidad, carisma y personalidad.
javieritos
31 de enero de 2017
Pues no es ni más ni menos que una película de fantasmas, de las de toda la vida. De esas que salen tanto en EEUU como por ejemplo «La mujer de negro» —creo que es británica—, por nombrar la última del estilo que vi o que recuerdo más bien. Me esperaba un peliculón porque siendo de fantasmas y que tuviese un cinco pues me dije «ya tiene que ser buena».

Pues no te creas, es bastante insulsa pero al menos tiene suspense. Poco, pero tiene, además de algún giro de guion que te quedas loco. Pero mas allá de eso yo creo que puede hacérsela aburrida a más de uno y no porque sea holandesa va a tener calidad, lo que tiene es calidad técnica, eso sí.

Total, pasable para mí pero imagino que aburrida para muchos. Por lo que tengo entendido hay una nueva versión en EEUU protagonizada por Charlize Theron, no creo que ni me moleste en verla.
tipar