Haz click aquí para copiar la URL

El arte de robar

Thriller Crunch Calhoun (Kurt Russell), un temerario acróbata motociclista de tercera y ladrón de arte ya retirado, acepta volver al mundo criminal y llevar a cabo un último y lucrativo golpe con su hermano Nicky (Matt Dillon). Crunch reúne a su viejo equipo e idea un plan para robar un libro histórico muy valioso, pero el éxito del robo los conduce a otro plan, mucho más arriesgado, ideado por Nicky. Lo que los hermanos no saben es que cada uno ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
24 de febrero de 2014
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pone en la portada de The Art of the Steal (2013) que llegaría a los cines el 20 de septiembre de 2013; debió ser en cine muy selectos porque no hay rastro alguno de su paso por la cartelera americana -Box Office Mojo ni siquiera tiene la ficha-. Cuando si llegó fue a principios de este mismo febrero de 2014, en un pre-estreno 'video on demand', la modalidad casera de alquilar una película -por lo que se certifica que no, no llegó a estrenarse en la fecha inicial-. Se estrene o no, no creo que se vayan a formar colas en los cines por ver la película dirigida por Jonathan Sobol.

El reparto, el motivo por el que he decidido ver The Art of the Steal, porque ni el título ni el argumento saltan demasiado la atención. Aparecen por aquí buenos actores, un par de décadas pasadas, taquilleros: Kurt Russell, Matt Dillon, Terence Stamp, Jay Baruchel -este más actual- y menos conocidos como Kenneth Welsh, Katheryn Winnick, Jason Jones y Chris Diamantopoulos.

Explica el golpe que tratan de dar un grupo de ladrones -casi todos los actores citados arriba-, entrando en el edificio aduanero de la frontera USA/Canadá para sustraer/intercambiar un libro de preciado valor. Resumiendo, una película de robos de las de toda la vida.

¿Vale la pena verse? Si es por pasar el rato, sí; porque en el cine de robos ya está casi todo inventado y todas las producciones siguen el mismo patrón. Introducción = reunión del grupo, nudo = planificación del golpe, desenlace = ejecución del plan (mejor o peor). The Art of the Steal sigue este simple esquema con eficacia por diversas razones.

Por los actores, porque son buenos -y merecen mejor suerte que hacer estas pelis en la actualidad-. Por el ágil montaje a lo cine de Guy Ritchie (Snatch) -un viaje de Francia a USA en tres cortes, o el uso de la pantalla partida y algún efectismo más-. Y por una escena a lo cine mudo en B/N, que relata la historia real del robo cometido por Yves Chaudron a la Mona Lisa, que sirve para que el guión pueda jugar al despiste y tener una agradable sorpresilla en el clímax.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de junio de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni si. ni no. ni todo lo contrario. “The art of the steal” es de esas películas que, aunque no son una obra maestra (tampoco lo pretenden), son razonablemente entretenidas y nos regalan buenas escenas con actores reconocibles y un ritmo ajustado. “The art of the steal” es la serie B de “Ocean’s Eleven” aunque eso no tiene porque ser mal, sobre todo si te gusta el género. Kurt Russell y Matt Dillon se reparten unos ingeniosos diálogos y abusan de los estereotipos del perdedor y el canalla solo que, en un entorno de puro entretenimiento como este, incluso los tópicos funcionan. Y esta película tiene tópicos para aburrir pero ingeniosamente entrelazados. “The art of the steal” sin Russell, Stamp, Dillon o Baruchel, hubiese sido una película menor. Pero no lo es, es un ingenioso divertimento que juega con todos los elementos que tiene a mano (incluso con divertidos montajes visuales), que cumple la norma de no tomarse en serio ni a sí mismo y que hará las delicias de los aficionados a las películas de robos.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que pensé antes de empezar a verla es que, con Russell y Dillon en el reparto, y pasando por el Festival de Toronto siendo nominada para el premio del público a mejor película, ésta no podía ser mala. Y no lo es en absoluto.
El tema quizás está algo trillado y no aporta nada nuevo. De hecho por momentos me vino un regustillo a "The Italian Job".
Aún así sorprendido positivamente con esta película sin pretensiones que la hacen por ello amena e interesante.
La película cuenta de la manera más inteligente la historia del ladrón caído, conductor de robos y acróbata motociclista Crunch Calhoun (Kurt Russell, siempre carismático), quien después de haber sido traicionado por Nicky (Matt Dillon) su medio-hermano y ex-socio en un crimen, se ve obligado a cumplir cinco años de prisión en Polonia. Cuando Crunch sale de la cárcel, lo único que quiere es un poco de paz junto a su novia y Francie (Jay Baruchel), su mejor amigo. Pero su tranquilidad pronto termina cuando Nicky vuelve con un "perfecto" nuevo millonario plan a prueba de tontos.
Con un gran comienzo, hilarante, sobre todo apoyado por el carisma del trío Russell/Dillon/Baruchel.
La segunda mitad de la película, a pesar de mantener el ritmo frenético del inicio, da tantas opciones que es demasiado confusa, lo que debilita su giro final, que tiene algunos agujeros.
De todos modos, en "El arte de robar" está garantizada la diversión por la simplicidad de su humor y el buen hacer de la mayoría de sus protagonistas.
ajacast
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actores conocidos que ejecutan con fluidez su trabajo, aunque he notado poca empatía entre ellos. En uno de sus diálogos dice Terence Stamp:
-Los de nuestra edad deberíamos estar jubilados.

Un desarrollo chapucero, al combinar mucha comedia con el arte para apropiarse de lo ajeno. El resultado es muy disperso.

Los apodos de los ladrones se parecen a nombres de barritas de chocolate (frase de uno de los delincuentes); pudiera pensarse, que nos encontramos ante el paradigma que resume y mueve todos los hilos.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cumple con entretener esta película sobre un robo de una obra de arte en donde están envueltos un grupo de estafadores y ladrones de poca monta. Si bien el argumento es conocido y no hay mucho por inventar sobre robos, ya está todo hecho, por lo menos es amena y con partes graciosas. Un buen elenco con el carismático Kurt Russell, Matt Dillon y Terence Stamp (muy correcto). Lo único quizá negativo que pueda tener es que hay partes demasiado dialogadas en donde falta algo de acción. Para pasar el rato
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow