Invasión (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. La llegada de una especie alienígena a la Tierra pone en peligro a toda la humanidad. Sigue los acontecimientos a través de la perspectiva de cinco personas que, desde diferentes lugares del mundo, se esfuerzan por dar sentido al caos que las rodea. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
1 2 3 4 5 6 >>
23 de octubre de 2021
Me tragué los tres primeros capítulos con la esperanza de que un poco después pasara algo relacionado con el título de la serie, o se viera algo, o se aclarara algo. Pero nada. Todo el rato las mismas personas con sus mismos problemas.

Y mira que soy poco exigente con las series de ciencia ficción, especialmente cuando hay extraterrestres por medio. Pero es que aquí la ciencia ficción brilla por su ausencia. Y los extraterrestres ni te cuento.

Así que he pensado venir por aquí para advertir a quien me lea de que esta serie no va de invasiones alienígenas. Va de acoso escolar, de parejas en crisis... cosas así. En lo que a mí respecta, todas las tramas que nos cuentan me parecieron igual de insufribles y agotadoras. La de Sam Neill era la única que tal vez no tenia tan mala pinta, por el carisma del personaje y el buen hacer del actor, más que nada.. pero esa parece que empieza y acaba en el primer capítulo (a no ser que la continúen capítulos después, que no parece).

No se si la cosa mejorará después de estos tres capítulos, pero quien les escribe muy aburrido va a tener que estar para que llegue a ponerse el cuarto algún día.
lanzarotelandia
25 de octubre de 2021
Es LENTA hasta el agotamiento. Es SOSA hasta el hartazgo. Es ABURRIDA hasta decir basta. NO SUCEDE NADA. NO HAY ALIENÍGENAS. NO HAY ACCIÓN. NADA TIENE SENTIDO. Por lo mala que es podría haber sido producida por Netflix, la platafoirma especializada en bodrios.

No merece la pena perder CASI UNA HORA viendo este engendro televisivo. Me ha bastado con ver el primer episodio para saber que es mejor emplear el tiempo en ver cualquier episodio de Los Simpson, aunque sea antiguo, que perder medio minuto con esta "novedad". ¡Debería ser delito aburrir a la audiencia con algo tan nefasto!
Adolfo
11 de diciembre de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en Apple Tv y que nos narra el caos y la incertidumbre que provoca una invasión alienígena.

No lo puedo evitar soy fan de este tipo de historias, situaciones desconocidas, muchísimo misterio y grandes dosis de tensión. El comienzo es bastante disperso e incluso diría que desconcertante, hay varias tramas con diferentes grupos de personajes desperdigados por todo el planeta y me dio la impresión de que iba tan perdido como los propios protagonistas, pero no quiero que se entienda como algo negativo, me gustó mucho la manera de plantear la historia, consigue mantenerte alerta en una serie en la que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Es cierto que puede parecer que en los primero episodios no ocurren demasiadas cosas, pero para mi son completamente necesarios para entender el caos que origina la llegada de algo completamente desconocido e ir conociendo un poco más a los protagonistas, además hacen aumentar la atmosfera de misterio que envuelve toda la historia, para luego explotar en unos capítulos finales llenos de tensión y momentos bastante emotivos que no habrían funcionado igual sin todo lo anterior. Si bien visualmente no es tan deslumbrante como su compañera de plataforma "Fundación", pero tampoco lo necesita y sabe crear momentos únicos de terror sin apenas mostrar a los extraterrestres.

Siendo puntilloso tengo que decir que la resolución me parece demasiado precipitada, pero habiendo una segunda temporada ya confirmada y viendo el cliffhanger final habrá que esperar para hablar más en profundidad de esto. Deja muchas incógnitas por resolver incluyendo una trama entera de la que no sabemos absolutamente nada en los últimos episodios y que espero que retomen en la siguiente entrega.

Mención especial a la maravillosa banda sonora de un enorme Max Richter que sinceramente eleva el nivel de la serie.

Para mas criticas como esta seguirme en Instagram como @cítrico_de_series :D
Cítrico de series
11 de enero de 2022
Con un ritmo lentísimo, nos plantean una invasión alienígena que no se ve por ningún lado (salvo alguna escena mal hecha aquí y allá). Los personajes son insulsos a más no poder, carecen de diálogos y de carisma, se enfrentan a esta realidad de los marcianos sin que consigan transmitir la más minima emoción al espectador.

El ritmo de la serie, a trompicones, va decreciendo en vez de aumentando..... llega un momento que te cuesta mantenerte concentrado. Por cierto, el prota (Sam Neill) sólo sale en el capitulo 1 y poco ratro.
Por cierto, si los doblajes van a seguir siendo tan malos, propongo que no se doble ninguna película ni serie, al menos así aprendemos otras lenguas.

Corto mi crítica de esta basura porque no quiero perder más mi tiempo
Cheyenne
20 de diciembre de 2021
Me gusta mucho la ciencia ficción, me encanta el cine de alienígenas y me flipan las películas con aire apocalíptico. Siempre he querido ver series apocalípticas en las que el inicio del fin suceda poco a poco, y en esta empieza así.

A si que el primer capítulo me encantó, terminé de verlo con la sensación de que me iba a ver un autentico pedazo de serie. Pese a que había visto algo rarillo en alguna de las tramas, las historias parecían que iban a estar bien construidas, con personajes de mucha profundidad y tramas interesantes. Me parece genial que se juegue con el hecho de que los extraterrestres no se ven, si no que van pasando cosas raras, me parece algo que atrapa y que te deja impaciente por saber que es lo que va a ocurrir.

El problema es que después del primero ya todo va yendo cuesta abajo, tanto es así que voy por el cuarto y me he decidido a hacer la critica. Mucho tendría que cambiar para que tuviese que modificarla. A este paso, es posible que ni la acabe.
Alguna de las tramas es bastante ridícula, véase la de los niños del colegio. Me parece una situación completamente inverosímil, forzada y ridícula. Es muy complicado empatizar con esos personajes, tanto en esta como en otras historias.
¡No pasa nada! Es que voy por el cuarto capítulo y no ha ocurrido nada. Parece que toda la tensión dramática y todo el suspense lo metieron en el primer capítulo. Luego, capítulo tras capítulo le dan vueltas y mas vueltas a lo mismo.
El doblaje también es bastante penoso. Mira que yo soy de los que les da igual ver doblado el cine y no me doy cuenta de si esta mal o bien a no ser que sea algo escandaloso. Pues en esta serie hay algún personaje que telita...finalmente me lo he puesto en subtitulado

Las actuaciones del elenco me parece bastante buenas. Excepto la de los chavales del autobús... pero ni los voy a culpar a ellos, por que la trama es tan mala, tan forzada, que es normal que un actor no se involucre.

En resumen:

¿Recomiendo la serie?
Si lo que esperas es acción y extraterrestres no. Hazte a la idea, la serie es muy, muy, pero que muy lenta. También te digo que yo voy a hacer el esfuerzo de ver toda la temporada por que es del genero que amo y siempre puede haber algo que sorprenda, ya veremos.

Si has entrado aquí, has visto las críticas, ya sabes lo que te espera pero aún así quieres verla por que como a mi te gusta mucho el tema, pues entonces sí, te la recomiendo. Además ya sabes como va esto del cine, te dicen que una peli es muy mala o muy buena, te haces unas expectativas y cuando la ves te parece todo lo contrario a lo que te habían dicho. Excepto con amor y prejuicio + zombies, esa dijeron que era una basura y si, era una basura.
quique_aran
1 2 3 4 5 6 >>