Tundama y el templo del sol

Tundama y el templo del sol
2020 Colombia
Animación
4,2
Animación. Aventuras A comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios; dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.
19 de noviembre de 2022
Es una pena que en el siglo XXI aún sigan alimentando la leyenda negrolegendaria de que los españoles que fueron a América a partir de 1492 eran bestias comeniños que solo amaban la muerte y la destrucción y que arrasaron con el paraíso en la tierra en el que la tribu (eran miles) que por allí vivía entre arcoiris y unicornios disfrutaba de paz y amor.
No contentos con tragarse todas esas patrañas, se les ocurre hacer una peli de animación infumable con unos gráficos dignos de un spectrum 128, dirigida a no sé muy bien que público: para los niños es aburrida y sin gracia; para los adultos: previsible, aburrida, con escenas de acción diseñadas por un mono y con ninguna gracia.
Si no quieren desperdiciar el tiempo mejor vean Primal u otra serie cualquiera.
manhausen