El Father como sí mismo

Documental Un padre y un hijo regresan a la selva amazónica para filmar una película muy íntima. La ficción y la realidad chocan entre sí cuando el padre comienza a interpretarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2021
El Father Plays Himself (El Father como sí mismo) es un documental que supone un ejercicio cinematográfico interesante y peculiar donde el cine se encuentra consigo mismo y todo lo que eso involucra. La premisa del filme retrata cómo un hijo reimagina y filma parte de la vida de su propio padre, quien se interpreta a sí mismo y que lo enfrenta a sus batallas internas relacionadas con el amor filial, el ego encarnado, la soberbia y la rebeldía desenfrenada que transgrede tanto la realidad como la ficción.

Esta película bien podría interpretarse como un gran tras cámaras sobre esa película que el hijo quiere filmar sobre su padre. Por momentos consigue despertar interés y expectación, mientras que en otros puede resultar repetitiva y sin tanto sentido, más allá del ejercicio cinematográfico que representa. Mención destacada a Jorge Thielen Hedderich, quien se interpreta a sí mismo y logra descomponer la realidad y la ficción de una manera destacable.

Precisamente esa descomposición sitúa a la película en un limbo un tanto confuso y ambiguo que genera una sensación extraña de estar viendo el desarrollo de la producción de un filme y sus vicisitudes.

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira

Más reseñas en CINEZIN.com