Art of Fighting (TV)

Animación. Acción Cuando Ryu y Robert presencian accidentalmente una de las actividades de la mafia, fue un error que los ataría de por vida. Desde entonces, les han disparado, han sido atropellados y casi hechos pedazos. Ahora, es algo personal; Adaptación para televisión del videojuego de lucha 2D de SNK, Art of Fighting. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2007
Directa a la cara del espectador. Aquí está sin duda alguna la oveja negra de las adaptaciones de videojuegos a anime. Un mediocre especial para televisión basado en la gloriosa saga de lucha de SNK "Art of Fighting" que no sólo se pasa por el forro de los cojones la historia del juego sino que además cambia los papeles de todos los personajes del mismo.

Lo único que se mantiene es que Ryo Sakazaki y Robert García se conocen, y que este último está loquito por la hermana de su amigo, Yuri. Vale, también pelean, ya van dos parecidos. Y dejemos de contar. La aparición de personajes secundarios absurdos -relleno puro-, el darle protagonismo al motero Jack, una mole inservible y sin carisma, o el nefasto punto de partida de la historia (un gato) son sólo algunas de las cosas que convierten Art of Fighing en un desastre.

En el mismo lado estarían unos aspectos técnicos bastante pobres, tanto en calidad de dibujo, como fondos y animaciones, estas últimas totalmente robóticas. Puede que no sea la peor película de la historia -de hecho, las hay peores-, pero es sin duda la peor adaptación anime de un videojuego. Vergüenza da ponerla en la estantería al lado de cosas como "Darkstalkers", "Street Fighter II: The Animated Movie", "Fatal Fury" e incluso la pasable, aunque algo rancia, "Tekken". Sólo recomendable como curiosidad para muy, muy fans del juego.
Caith_Sith
19 de enero de 2008
He visto "Art of Fighting" con la esperanza de encontrarle algún parecido a "Street Fighter", y me he encontrado con una auténtica basura putrefacta que no sirve ni como desperdicio. He cometido el error de leer la crítica de Caith Sith después de ver la película y no antes. Si no, probablemente no la hubiera visto, ya que tiene toda la razón del mundo.

No se acerca, ni le llega a oler los pies ni a "Street Fighter", ni en menor medida por ser peor, a "Fatal Fury". Dos buenas y entretenidas adaptaciones de videojuegos. La historia es lo más infantil y absurdo del mundo, el tópico hecho anime. Lo peor de la lamentable "Art of Fighting", a parte de su horrorosa historia, es su cutre y rancio dibujo. No parece del 93, más bien de hace cuarenta años. Técnicamente también es lamentable. No ver "Art of fighting" es el mejor consejo que se puede dar.
Sersolo
21 de julio de 2012
Yo soy gran de la saga de juegos de pelea de SNK y por de faul esperaba con ansias esta Ova de anime después de ver Los dos especiales de tv de FatalFury.

La lógica plantea que si la empresa ya tiene experiencia con dos trabajos anteriores se tiene mas experiencia para una tercera producción... ¿Por que salio tan mal todo? tengo algunas pistas Primero tenemos el guion y dirección del veterano (pero no tan famoso) Hiroshi Fukutomi que si buscan su nombre en Wiki no tiene ninguna participación en animes de ArtesMarciales, solo en Dramas, y animes de deportes y muchos son conocidos como: High School! Kimengumi, Whistle!, Suzuka y una vieja película de Doremon. Creo que ahi fue el primer error, ya que En Fatal fury habían escogido a Masame Obari que era un director que habia parcipado en animes totalmente de accion y peleas; y Hiroshi Fukutomi nunca habia escrito algo de este genero.

Otro detalle de Hiroshi Fukutomi es que tal ves le importaba un comino el proyecto, ya que se ha dicho mucho a los medios que esta ova fue inspirada en unos comerciales de NEOGEO en donde vemos a los personajes mas realistas (en youtube facil de encontrar) pero obio alejados a su version del juego; tomando en cuenta esto Hiroshi Fukutomi no tenia ni idea de que estaba tratando apara su edad no es una persona interesada en jugar arcades, pero si pudo hacer le mas fácil ver estos cortos live-action que transmitían en su pais... vamos no se tomo en serio su trabajo y creo cualquier cosa; ya era veterano en negocio del anime y le confiaron el proyecto.

Creo que por eso no se molesto en saber si el guion que le dio Nobuaki Kishima, el que cometió la peor burrada de escribir la historia historia; seguido por Kazunori Iwakura que no tubo intenciones de superar a Masame Obari que si se empeño en dar buenos diseños a su Fatal Fury... solo puedo suponer falta de interés.

DETALLES CURIOSOS MUY IMPORTANTES:

Que en la trasmision original de TV (por que realmente era un espcial de Tv y no Movie y ni Ova) participava Ayumi HAMASAKI como el personaje de Yuri Saksaki... lo menciono como referencia ya que en la actualidad ya ella es una artista Internacional demando que se quitara su voz de la obra... no por mala si no por que como era muy importante no podia que nadie negociara su voz...

EL OTRO DETALLE Y MAS IMPORTANTE:

es que hay 2 VERSIONES de este Anime... cuando supe que se había estrenado en japón no me esperaría a que la importara la quería ver así que pague la importación de una distribución pirata de Beta muy mal grabada por cierto... pasaron 1 año para que se distribuyera en USA y cuando me consigo la versión DVD.. SORPRESAAAAAAA

LA escena de la Pelea de KING vs ROBERT había sido cambiada casi en un 60% por otro fotomentage diferente... para ser especifico es cuando robert y King están un plano de vista de lado (como se ven en la perspectiva del juego de pelea) y King empieza a soltar una secuencia de patadas a Robert que lo hacen retroceder.

Investigue en la Web y se menciona fueron correcciones para la versión internacional para hacer mas fiel los movimientos a los del juego... y es verdad es mas fiel a los movimientos de King pero es que es tan mal animado simple y sin chiste... La secuencia original de animación era mucho mejor con King tirando patadas giratorias que hacían a Robert agacharse moverse mas brusco ante el ataque; en la nueva Robert solo retrocede con mala animación sin inmutarse , algo Horrible. Aun que aclaro que aun recuperando es secucnia anterior de animacion que mejora la escena de King vs Robert NO slava el producto total sigue siendo inferior a casi todas obra de anime basada en un juego de peleas.

Debo decir como Fan de SNK me dio un ataque al corazon que se me hechara a perder el VHS pirata que habían importado de japón, pero es que nunca pensé que se volvería una versión casi imposible de conseguir. hubiera hecho dinero subastandola por ebay por mas version pirta que fuera. esta version no la he encontrado por ninguna parte... y no es que me este matando por buscarla tampoco pero si me quede con ganas como fan conseguir esta verion.
davidvfx
1 de enero de 2013
Esta mediocre adaptación del videojuego a anime no es mala del todo, pero tampoco es una joya del género, ya que no llega al nivel de otros animes de lucha tipo Dragon Ball o Yuyu Hakusho, por lo que este anime es sólo recomendable, como ya he dicho en el título de esta crítica, sólo para los fans del videojuego de Neo Geo (yo entre ellos, ya que por eso la alquilé en su día) que como ya sabrán de sobra a estas alturas, fue una joya. De hecho a mi me encantaba, en especial la segunda parte, que para mi fue la mejor de los tres videojuegos que se hicieron de la saga Art of Fighting, ya que la tercera y última entrega, aunque no erá mala, no llegó al nivel de las dos anteriores entregas.

Aunque el anime para pasar el rato no está nada mal, pero sabiendo de antemano que no es nada del otro mundo, pues aunque me gustó el día en que la vi, hace ya más de 15 años, reconozco que no fue gran cosa.
En fin, que estó suele pasar con las adaptaciones de los videojuegos, de lucha o no, a anime o a cine, aunque el anime de Street Fighter afortunadamente lo hicieron bastante bien, la verdad en comparación con otros.
Lo dicho, si no eres fan del videojuego, pues eso, que seguramente te decepcioné, probablemente.
Gryzor