Desaparecida de nuevo (TV)

Drama Eva, viuda y madre de dos hijas, desaparece misteriosamente y es encontrada horas después en su propio patio trasero. Eva denuncia que ha sido secuestrada, pero la policía no cree su historia, ya que asume que es una mujer trastornada por la pérdida de su marido.
18 de abril de 2023
Este thriller, sobre la desaparición de una mujer inestable, y los intentos de su hija en demostrar que ha sido secuestrada, gracias a un guion mal desarrollado, a un argumento con muchas obviedades y a un exiguo sentido cinematográfico, no posee más trascendencia que la de cualquiera de esos telefilms de suspense con su conjunto de lugares e incidencias comunes que todos los aficionados a ese tipo de trabajos ya conocen.

Así, siguiendo las características de esas producciones, el ritmo narrativo se desarrolla muy monótono, la trama, aunque con alguna pincelada, en principio, intrigante, resulta vulgar y se estanca muy temprano, y los personajes, sin progresión psicológica ni problemática real, aparecen --al igual que las interpretaciones-- demasiado estereotipados, disminuyendo con ello los intentos de sorpresa, de inquietud o de emoción, y aumentando la simpleza y la previsibilidad.

Resumiendo: estamos ante una una realización televisiva carente de estilo, dispersa y casi sin entramado fílmico, que en pocos acontecimientos nos llegará a entretener, y que con una puntuación de 3.5 o 4 iría, en mi criterio, correctamente calificada.
Luis Ángel Lobato